miércoles, 25 de noviembre de 2015

VIAJE A LA CHINA "MANDALINA"

     Menos mal que China pilla un pelín lejos, porque con todo lo que estamos aprendiendo podríamos irnos a vivir allí una buena temporada. Seguro que el chino no es tan difícil. ¿O sí? No lo sabemos, pero hoy nos hemos estado riendo un buen rato oyendo nuestros nombres como si los dijese un chinito recién llegado de su país. Resulta que no sabíamos que apenas saben pronunciar la "erre", y claro, muchos de nuestros nombres la tienen, y sonarían distintos y muy graciosos. El chinito nos llamaría: SELGIO, MALA, MALIOLA, YELAY, VALVALA, CIPLIAN, Y JOSÉ ENLIQUE, ¡Jajajajaja! Suenan graciosos "¿veldad? Pues ahola toca hablal como si fuésemos chinitos todo el lato.
 
     Nuestlo lincón de China está supel glande. Ya tenemos un montón de cosas y adolnos nuevos... bueno, vamos a dejal, digo dejar de hablar como los chinitos, que se nos va a hacer un nudo en la lengua. El cartel que hicimos ayer de China ya estaba seco y lo hemos colocado bien alto, para que se vea bien. Además, hemos puesto un montón de cosas que nos ha traído nuestro amigo Yeray; venía con una bolsa repleta de cosas la mar de curiosas. Traía un sombrero como los que se ponen los chinitos, con su trenza y todo. También una bolsa llena de palillos chinos, para comer como ellos, aunque dicen que es un pelín complicado hacerlo; luego lo comprobaremos. Ha traído también un portafotos hecho a mano con fotos bien chulas de China. Y además, una guirnalda con la bandera china y letras y símbolos de ese país. Está todo colocado en el rincón especial. Mirad cómo va quedando todo lo que hemos ido trayendo.


 
     Y ahora vais a ver a nuestro amigo Yeray enseñándonos todo lo que ha traído. Lo traía todo en una bolsa superchula de Spiderman. Os presentamos al chinito "Yelay".



 
     ¡Ahh! Y Maliola, digo Mariola, también nos ha traído un par de palillos chinos para comer arroz y todo lo que queramos y podamos. Ya veremos si nos quedamos con hambre o nos hinchamos a comer. Mariola ha traído el libro de Patosa porque se la llevó este fin de semana a su casa, y nos ha enseñado una foto graciosísima, en la que salía el dentista al que fueron las dos. Dice Mariola que Patosa tiene la dentadura muy requetebién. Ya enseñaremos un día de estos cómo va quedando el libro de Patosa con su visita a las familias. Hay que tener paciencia.



     El otro mural que hicimos ayer trabajando en equipo está terminado y el profe lo ha colgado en lo más alto del pasillo; así ven a nuestra castañera particular todos los niños y niñas del cole del dragón. Le hemos pegado en la sartén todas las castañas que ayer hicimos en plástica, y la verdad es que han quedado tan bien que dan ganas de comerse un cucurucho de castañitas calentitas, mmmmmmmmm....
 
 

      Estamos convencidos de que nuestlo pequeño linconcito de China va a seguil cleciendo dulante los plóximos días. Un besito a todos.

3 comentarios:

  1. Q bonito esta quedando el rincón de china!!!!tenemos ganas de llevar ya las cosas q tenemos preparadas,espero q todos los peques se recuperen prontito y puedan volver al cole,Jaime ya tiene muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias familia. Ya están todos casi recuperados.

    ResponderEliminar