martes, 24 de noviembre de 2015

BIENVENIDA PRINCESITA I

     Hoy hemos tenido un sorpresón nada más empezar la mañana. Resulta que estábamos haciendo la asamblea, y la encargada era Mara, cuando de repente hemos recibido un mensaje del Duende Pepillo. Nosotros no lo conocemos ni lo hemos visto nunca. Dice el profe que es un duende bueno, muy juguetón y travieso, misterioso y algo bromista. El mensaje decía que mirásemos dentro de la mochila de Mara; ella ha ido corriendo a por su mochila, la ha abierto y... ¡dentro estaba la princesita i! Nosotros ya la conocíamos un poco gracias a sus papás, el rey u y la reina a. Menuda cara se nos ha quedado a todos, y sobre todo a Mara, cuando ha aparecido dentro de su mochila. El Duende Pepillo actúa cuando menos te lo esperas. Tendremos que estar mucho más atentos a sus triquiñuelas.
 


     Ya hemos aprovechado y hemos conocido mejor a la princesita i. Su canción y su historia. Es una princesa muy llorona y muy delgada. No come nada, siempre está llorando y quejándose, y forma unos charcos con sus lágrimas que ahoga a las hormigas y a los ratones. Sus papás ya no saben qué hacer con ella. Nosotros hoy hemos aprendido a hacer su traje pequeño (i), porque el grande ya lo sabíamos hacer todos (I). No es muy difícil, subimos un poquito una manga, bajamos y le hacemos el cuerpo delgadito, y luego subimos otro poco para la otra manga; ah, y le hacemos un puntito encima como un sombrerito. Muchos de nosotros tenemos a la princesita i en nuestro nombre.

 
 
 

     Hoy David ha sido el que se ha ocupado de seguir llenando nuestro rincón de China. ¿Sabéis qué nos ha traído? Pues otro calendario chino, en el que salen todos los animales que tienen los chinos en su horóscopo. Ya lo tenemos colocado, a ver si seguimos trayendo entre todos más y más cosas.

 
     Todos los martes tenemos plástica después del recreo, pero ha dicho el profe que teníamos que preparar el material antes. Necesitábamos hojas secas de otoño, y como nuestro patio está lleno de ellas, nos hemos abrigado bien y hemos salido antes de tiempo a recoger unas cuantas. Estábamos solos en el patio, así que hemos estado la mar de tranquilos. Nos hemos sentado en la clase y las hemos hecho trocitos pequeñitos ¿Para qué? Enseguida lo sabréis.
 

 



 
     La razón de tantos trocitos de hojas secas es que hoy en plástica y vamos a hacer unas castañas especiales. Las hemos decorado con esos trocitos y el resultado ha sido bien chulo. Como esta semana vamos a celebrar la fiesta de la castaña... pues eso, a hacer nuestras propias castañas. Ha sido un trabajo más complicado de lo que parece, porque se nos llenaban los deditos de pegamento y los trocitos de hoja se nos quedaban pegados y nos poníamos un poco nerviosos. Ha sido un trabajo de chinos, pero al final han quedado muy bien.
 

 
     ¿Y qué hemos hecho con las castañas? Pues primero se tienen que secar, y el próximo día les vamos a poner en el sitio que les corresponde, una buena sartén de una castañera. ¡Qué locura, pensaréis! Pues noooooooo; que hoy la hora de plástica nos ha cundido un montón. El profe ha dibujado una castañera enorme y nosotros nos hemos ocupado de darle color con los pinceles. Ha sido un trabajo en equipo como dios manda. Unos las letras, otros la sartén, otros a la castañera...
 
 
 
      Y como vamos sobraos, otros cuantos de nosotros nos hemos puesto a colorear, también con los pinceles, un cartel para nuestro rincón de China, que se llama "Viaje a China", y que tiene hasta su dragón chino y todo. Los dos carteles se tienen que secar, y dice el profe que el próximo día os enseñaremos qué tal han quedado. Seguro que genial, ¿verdad?


 
     Nos toca despedirnos, pero no nos olvidamos de nuestros amigos que no están, porque hoy hemos vuelto a estar poquitos en clase. Han faltado también Ciprian y Varvara, pero no sabemos qué les pasará. Esperamos que sea poco. Y otro beso para la mamá de Mariola, que nos ha contado ella que también está con varicela algo pachucha. La varicela no perdona ni a los mayores.
 
     Como hoy hemos recibido a la princesita i dice el profe que pensemos todas las palabras que empiezan por i que se nos ocurran. Las que sepamos las podemos escribir aquí, y así juntaremos un montón de palabras entre todos. Lo podemos hacer todos, los que hemos conocido a la princesita llorona y los que estáis en casa enfermitos también, así no os aburrís. Ale, a pensar, iiiiiiiiiiii...

 
 
 
 
 

1 comentario: