martes, 10 de noviembre de 2015

UN DETALLE CON TODO NUESTRO CORAZÓN

     Hola familias. La semana sigue su camino, ya es martes, y cada día que pasa somos menos compañeros en el cole. ¡Menudo desastre! Hoy tampoco han venido al cole Silvia y Dylan. Silvia, creemos también que ha caído en las redes de la varicela. El año pasado casi nunca nos poníamos malitos, siendo más renacuajos, pero este año dice José Enrique que se aburre con tan poquitos niños en clase. Para colmo, David ha llegado esta mañana un poquito pachucho, y justo antes del desayuno ha venido a por él su papá. ¡Bye, bye David...! Es una sensación tan rara la de tener las mesas y sillas vacías... como apenas estábamos niños el profe nos ha dejado jugar en el rincón que hemos querido (no hay mal que por bien no venga, jejeje).

     Pero no penséis que nos olvidamos fácilmente de los que no están. Al contrario, les echamos "muuuuuucho" de menos. Tanto, tanto, que hoy hemos tenido un bonito detalle con los ausentes, un detalle que sale directo de nuestro corazón, bueno, del nuestro y de otro que hemos hecho en plástica. Antes de ponernos manos a la obra nos hemos reunido en un "minicorro" para hablar de los niños y niñas que faltan, y elegir cada uno de nosotros a un amigo al que regalarle un detalle con todo nuestro corazón. A ver si lo ven y así se animan un poco.
 
 
 
 
     
 
 
    
 
 
    
 
 
 
    
 
 
 
    
 
 
    
 
 
 
    
 
 
     Este es nuestro pequeño homenaje a nuestros amigos, un homenaje de corazón de cartulina y papel de seda. Pero lo importante no es el material con el que se hacen las cosas. Lo importante es la intención con que las hacemos. Para nuestros amigos, Dylan, David, Varvara, Ciprian, Mariola, Mara, Silvia y Alonso, estos corazoncitos están aquí para cuando regreséis al cole.
 
(Reflexión del profe: es tan importante y necesario trabajar ya en edades tan tempranas algo tan valioso como la empatía, el saber y poder ponerse en el lugar del otro, el sentir lo que el amigo siente, en alegrarnos cuando el otro se alegra, en sentir tristeza cuando otro compañero lo pasa mal... )
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. 😍😍😍 que bonito! Que vayan ya con ese valor tan tan importante es lo más bonito. Como nos gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Silvia, y si como dice Jose Enrique estoy en casa con varicela, ¡¡ QUE ROLLO!! no puedo jugar con mis amiguitos ni acercarme mucho a mi hermanito porque si no se lo contagio aunque creemos que Gonzalo ya puede estar incubandolo POBRECITO, así que aquí estoy: ¡¡mas aburrida que una ostra!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ACORDAROS DE NOSOTROS/AS y espero estar pronto con todos para jugar y seguir aprendiendo
    UN BESITO, SILVIA

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y q detallazo para los que están malitos!!!seguro q así se recuperan antes.Esperemos que vuelvan prontito ,besitos

    ResponderEliminar