martes, 17 de noviembre de 2015

DÍA DE NIEBLA ESPESA ESPESA

     Cuando teníamos todo previsto para hacer una divertida salida al parque de nuestro pueblo, hemos visto al levantarnos por la mañana, que había una niebla que no dejaba vernos ni la punta de nuestros pies. Pero nosotros éramos optimistas y pensábamos que al final saldría el sol y mandaría la niebla a paseo. Y así nos iríamos nosotros también, de paseo a recoger hojas otoñales. Si hasta llevábamos en nuestras mochilas bolsas de plástico para llenarlas. Pero nuestro gozo en un pozo; la niebla ha sido caprichosa y ha aguantado justo hasta la hora de irnos a casa. Qué decepción. Aunque no pasa nada, porque el primer día que haga soleado y sin niebla estaremos preparados para la excursión. Cuando hemos salido al patio hemos visto que José Enrique tenía razón, y que la niebla seguía y seguía cubriéndolo todo. Como decían algunos de nuestros amigos, era una niebla meona que te mojaba poco a poco, sin darte cuenta.



 
 
     Hoy también nos han traído dos de nuestras compañeras dibujos e ilustraciones que han hecho en casa. Seguimos llenando las paredes de la clase para que queden bien chulas. Mara nos ha traído más personajes de La Patrulla Canina, que nos encantan, y Mariola un divertido dibujo de una vaca que se llama Luisa. ¿Qué os parecen?
 

 
 
     Pues después del patio, y sin excursión, nos hemos vuelto a la clase, que es lo que tocaba, y nos hemos dado un confortable masaje unos a otros. Casi todos los días durante la relajación nos damos un masaje de cabeza, orejas, cuello, hombros y espalda. Siempre lo hacemos con las luces apagadas para relajarnos mejor. A veces aprovechamos y le quitamos la arena a algún compañero de la cabeza... Otras veces alguno que otro se queda dormido como un tronco, pero creemos que de mentirijilla. Casi siempre el profe nos cambia de pareja de masaje para que no nos toque siempre con el mismo compi. Algunos masajistas compis son suaves haciendo el masaje, pero hay algunos que se lo toman tan en serio, que aprietan algo más. Pero en realidad es un buen momento que nos gusta a todos.
 




 
      Y como todos los martes, hoy tocaba plástica después del recreo. Hoy el profe nos ha enseñado una obra de arte un pelín curiosa. Era un ojo, pero un ojo un poco extraño, porque en vez de tener legañas, como los nuestros por la mañanas, tenía nubes. Un ojo lleno de nubes. Lo hizo un tal René Magritte, y lo tituló "El espejo falso".
 
 
     Nosotros si nos ponemos somos unos grandes artistas, a la altura del más consagrado pintor o escultor. Nos hemos remangado, y hemos cogido las herramientas para hacer nuestras propias obras de arte. Hemos usado una cera azul para el ojo, luego hemos pintado con pincel y pintura naranja el párpado, y por último, hemos estampado con un rodillo pintura blanca para que pareciesen nubes. El resultado no ha quedado del todo mal. Seguro que si cambian el original por alguno de los nuestros no se nota la diferencia, jejejeje.
 



                            


 
     Para mañana cuando volvamos al cole ya estarán secos nuestros cuadros. Esperemos que mañana no sea otro día de niebla meona como hoy. Bye, bye.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario