lunes, 9 de noviembre de 2015

UN DÍA DE CUENTOS CHINOS

 
 
     Hemos empezado una nueva semana en nuestro cole, el cole del Dragón, y hemos empezado con un sentimiento agridulce. Contentos porque nuestros amigos Hugo y Miguel ya han vuelto con nosotros después de haber estado malitos con varicela. ¡Vaya lata que les ha dado! Les hemos dado la bienvenida los poquitos que estábamos.

 
 
     Y cuando decimos poquitos son poquitos, poquitos... Resulta que Ciprian y Mara siguen en casa con su amiga la varicela, pero además Varvara y Mariola también se la han echado de amiga, y son las dos nuevas víctimas de esta pegajosa enfermedad. A parte, Yeray ha estado el fin de semana enfermo, y hoy ha faltado, y Alonso, que había venido, se ha tenido que ir después del recreo a casa, con una fiebre y un dolor de cabeza supermolestos... ¡Ay, ay, ayyyy! Vamos... que cuando hemos hecho la fila a las dos, nuestro tren estaba como cortado por la mitad.
 
     Ha sido una pena que nuestros amigos hayan faltado hoy, porque el profe ha sacado el superlibro de Patosa para contarnos una nueva aventura. Esta aventura era especial, porque hablaba de China, de los osos pandas y de un niño chino, que es amigo de Patosa y va con ella al cole. Ha estado muy interesante...
 
 


 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     A partir del cuento de Patosa hemos aprendido nuevas cosas que no sabíamos de la cultura china. Hemos notado que los chinos se diferencian de nosotros en sus ojos, que son más rasgados, en su color de piel, en que no hablan como nosotros, tienen su propio idioma. También hemos aprendido que comen con palillos y José Enrique dice que es muy difícil, que él lo ha probado y se le cae siempre la comida. Y que muchos de ellos visten con kimono.
 
     También hemos hablado un poco de los pobres osos panda, que viven en las montañas y bosques de China, y que quedan muy poquitos. Los que no están libres en China, los tienen encerrados en jaulas en los zoológicos y en los circos. Es un poco triste que queden tan pocos osos panda, con lo bonitos que son. ¡Ah! Y lo que más les gusta comer es bambú (esta palabra nos ha costado aprenderla un poco ¡jejeje!).
 
 
     ¿Sabéis qué? Que en nuestro cole del Dragón también hay niños chinos como en el cole de Patosa. Uno de ellos se hace llamar Hugo. Sí, como nuestro amigo Hugo, pero este Hugo es chinito y va a la clase de los niños de 3 años. Pero este niño sí que sabe hablar como nosotros, porque lleva años en España y Miguel Esteban. Cuando lo hemos visto en el patio nos hemos acercado a él para saludarle y hacernos una foto.
 
 
 
 
 
     Cuando hemos vuelto del patio hemos intentado hacer un chino simpático. Algunos le hemos puesto sombrero en forma de triángulo, pelo negro como el carbón, ojos rasgados y vistiendo un largo kimono que es muy mono. Así nos han quedado...
 

HUGO

SILVIA

LUCÍA

DAVID

SERGIO

MIGUEL

JAIME

DYLAN

JOSÉ


 
     Han quedado bastante conseguidos, creemos. Sobre todo le hemos sabido captar la mirada. Estos dibujos tan "cuquis" se los queremos dedicar a los amigos y amigas que faltan; desde aquí les mandamos un beso viajero para que terminen pronto de ponerse bien. Hasta otro día familias.
                           
 
 

2 comentarios:

  1. Jiji q dibujos más graciosos!!!por eso Jaime me ha dicho q era un chinito y se a estirado los ojos.Muchos besitos para todos los que están malitos y q se recuperen pronto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar