jueves, 26 de noviembre de 2015

RESTAURANTE CHINO-MIGUELETE "DRAGÓN VERDE"

     ¡Por fin han vuelto dos de nuestros compañeros! Sergio y Dylan, que llevaban un montón enfermos con varicela, hoy han vuelto con nosotros, y se les veía con muchas ganas, ¡Qué bien chicos! A los pobres todavía se les notaban las marcas de los granitos de la varicela, pero ya están totalmente recuperados. Han venido un día que prometía ser especial, porque tocaba hacer la fiesta de la castaña. ¿Qué ha pasado? Pues que nuestro castañero particular, Ángel el conserje, tenía tanto jaleo en su trabajo que no ha podido; pero nos ha prometido que el próximo lunes la celebramos. A ver si es verdad. De todas maneras el día al final sí que ha sido un poquito especial. Ya veréis...
 
 
     Hemos empezado en la asamblea temprano recibiendo a Dylan y a Sergio, y enseguida nos hemos quedado con la boca abierta con las cosas que nos han traído dos de nuestros compañeros para el rincón de China. Primero Dylan ha sacado de una bolsa un montón de cosas típicas de China, aunque él dice que chinas, chinas no son, porque las ha hecho en casa con mamá. Ha traído un sombrero chino con una letra y era supergrande, casi le tapaba los ojos y la nariz. También un par de palillos chinos bien chulos y un abanico casero que se abre y cierra, y que es monísimo. Y después Mariola, que estaba calladita pero tenía una sonrisa picarona en la cara, nos ha enseñado lo que ha hecho su mamá: una muñeca chinita muy guapa y elegante. Nos hemos quedado todos con todas estas cosas con los ojos como platos. Muchas gracias a todas esas mamás tan artistas que tenemos, porque se está quedando el rinconcito de China muy requetebién.
 
 

 
 
      Y el día prometía porque después de trabajar en las mesas y de jugar un poquito en nuestro rincón del día, hemos transformado la clase en un restaurante chino. El menú que hemos empezado a preparar ha sido arroz tres delicias, luego unos rollitos de primavera (unos más gorditos y otros más finitos) y unos cuantos fideos chinos y tallarines enrollados. ¡Delicioso todo! Nos ha quedado toda la comida china de categoría. José Enrique se ha puesto las botas comiendo. Pero le hemos tenido que enseñar a comer con palillos, porque no sabía. Nos contó que comer con palillos como los chinitos era muy difícil, y que a él siempre se le caía la comida o no podía ni cogerla. Pero nosotros, después de cocinar toda el menú, hemos cogido todos los palillos chinos del rincón especial y nos hemos puesto a practicar, y enseguida le hemos cogido la maña. Pero el profe era un "negao" para eso, ¡Jajajaja! Casi que le hemos tenido que dar nosotros de comer como a los bebés. Ha sido un rato muy entretenido y gracioso. Algún día iremos a un restaurante chino de verdad y nos acordaremos de esta primera experiencia.



 
RESTAURANTE CHINO-MIGUELETE "DRAGÓN VERDE"
















Especialidad en rollitos de primavera, arroz tres delicias ( si pagas un poquito más le echamos una delicia más) y fideos y tallarines chinos. Aseguramos el ardor de estómago por descontado. Las cien primeras visitas se llevarán un bote de bicarbonato de regalito.
 



 
     Ni los de "Master Chef" nos ganan emplatando como emplatamos. Nuestros platos de comida china se comen con la mirada. Ya hemos pensado que a las próximas jornadas de la tapa de Miguel Esteban nos presentamos con nuestro nuevo restaurante chino, ¡Que tiemble Santi el del Labriego!
 
     Después de tanta comida hemos salido al patio bastante hinchados, porque la comida china hincha un montón ¡uffffffff! Y hemos ido preparando a Patosa para un nuevo fin de semana. Este fin de semana le toca irse con José. Nos reíamos pensando que al primer sitio que se la iba a llevar era al comedor escolar. José ha dicho que la sentaría en una silla a ver si se animaba a comer algo. Se lo van a pasar genial en casa de José con sus papás y su hermano Javier. Ya nos contarán el lunes cuando regresen.

 
     Y ahora toca despedirse hasta la semana que viene; ya sabemos que el lunes termina Noviembre y empieza un nuevo mes, el último del año 2015, Diciembre, el mes de la Navidad. Y tenemos un montón de cosas planeadas para estos días que nos quedan hasta las vacaciones. Ya os iremos contando familias. ¡Un saludito!
 
REFLEXIÓN DEL PROFE: De nuevo os dejo una gran cita sobre la infancia que seguro que nos hace reflexionar. Porque somos los adultos cercanos a los niños un modelo constante en todo lo que hacemos a su alrededor.
 

5 comentarios:

  1. Que momento de risa hemos pasado!!!!que graciosos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm q pinta tiene toda la comida china!!!!a Jaime le encantan los tallarines,q pena q se lo haya perdido

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar