jueves, 19 de noviembre de 2015

UN MENÚ PARA PATOSA

     ¿Qué pasaría si nos quedásemos un día o dos sin comer ni una pizca? Pues que nos entraría un hambre atroz, y nos empezarían a rugir las tripas como si tuviésemos una familia entera de leones metida dentro. Será porque somos muy pequeños todavía para valorar el esfuerzo que hacen nuestras mamás y papás para que comamos todos los días bien. Desde aquí os damos mil gracias por alimentarnos día tras día, atendiendo a nuestras exigencias y peticiones. ¡Muaaaaakkkkk!
Pues resulta que Patosa también necesita comer como nosotros, pero como es una foca un poco despistada se hace un lío con los menús. No sabe lo que puede comer por la mañana, antes de venir al cole, y lo que puede comer en la cena, por la noche. Nosotros le hemos tenido que echar un cable y le hemos resuelto el problema.

     Qué mejor que empezar la mañana con energía que tomando un vaso de leche, con unas tostadas de mantequilla calentitas. Y también se puede tomar un buen vaso de zumo de naranja recién exprimida, que tiene muchas vitaminas y previene los resfriados, que ahora en esta época del año abundan. Es superimportante tomar un buen desayuno para empezar el día con mucha energía. Nosotros los niños no paramos ni un momento de cacharrear, de correr, de jugar, de crecer.... y necesitamos de todos estos alimentos.

     Y para la cena le hemos puesto en el menú un suculento plato de carne con patatas, bien cargado de proteínas, una manzana muy sana, no como la de Blancanieves que era venenosa, y un yogur natural en vaso de cristal, que cuando te lo acabas suena clac, clac, clac. Seguro que el menú le riza los pelos del bigote a Patosa.

 
 
 
     Como hemos empezado con el menú de Patosa, hemos pensado que nosotros podíamos hacernos un menú para la clase, eligiendo cada uno sus platos favoritos; esa comida que nos hace relamernos del gusto y que cuando nos la ponen en la mesa se nos salen los ojos de las órbitas. Cada uno hemos dicho lo que más nos gusta y ha salido el menú siguiente:
 
YERAY una Hamburguesa con Patatas,
 
CIPRIAN un Huevo,
 
DAVID las Patatas con Huevo Frito,
 
HUGO  el Arroz con Pan de Huevo y el Puré,
 
ALONSO una Burguer-Cangre-Burguer,
 
JAIME una Hamburguesa,
 
VARVARA otra Hamburguesa,
 
MARA Sopa,
 
DYLAN Espaguetis, Chicha y Sopa con Pan mojado,
 
MARIOLA unos Nuggets con Patatas,
 
LUCÍA unos Macarrones con tomate,
 
MIGUEL unas Albóndigas y Espaguetis,
 
SILVIA unos Lacitos,
 
JOSÉ una Hamburguesa.
 
 
     Y si tuviésemos un restaurante y pusiésemos nuestro megamenú en una carta para la gente, quedaría tal que así:
 










 
     Está claro que nos gusta lo que nos gusta. Pero dice el profe que echa mucho de menos en nuestro menú muchas más cosas. Pero nosotros hemos elegido lo que más nos gusta, así que no está mal dicho. Pero sabemos que también es muy importante comer mucha fruta y verduras. A algunos de nosotros no nos gustan mucho esos alimentos, pero tenemos que hacer un esfuerzo y empezar a probarlos. Por ejemplo Silvia, que no le gustaba nada de nada la fruta, hoy nos ha contado que en casa ha empezado a comer pera. Es una campeona, si señor. A ver si los demás que no comemos frutas y verduras nos vamos animando como Silvia. Se nos ocurre una cosa, como José Enrique nos ha preguntado por la fruta, podemos escribir en el blog cuál es nuestra fruta favorita y si no nos gusta ninguna, cuál es la que pensamos que antes probaríamos.
 
     Ahí os dejamos unas adivinanzas para que penséis, aunque son bastante fáciles...¡Buen apetito!
 
 
Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga,
espera.
 
Agrio es su sabor,
bastante dura su piel,
y si lo quieres tomar
tendrás que estrujarlo bien.
 
Somos verdes y amarillas,
también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta.
Y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.
 
Tiene ojos y no ve,
tiene agua y no la bebe,
tiene carne y no la come,
tiene barba y no es hombre.
 
 
 
 

6 comentarios: