viernes, 6 de noviembre de 2015

DIA DE LIMPIEZA DE DIENTES

     Después de haber trabajado estos días la limpieza bucal, de conocer la historia del Ratoncito Pérez y de aprender la importancia de una buena y constante higiene dental, hemos querido hacer en el cole, para despedir la semana, una limpieza colectiva de dientes. Entre todos hemos juntado más dientes que la boca de un cocodrilo.
 
    Nos hemos traído nuestros cepillos de dientes al cole, y José Enrique nos ha traído una pasta con sabor a fresa que no picaba; eso sí, nos ha dicho que aunque nos estuviese rica no nos la tragásemos, porque si no sabríamos lo que es un buen dolor de tripa. Le hemos hecho caso y nos enjuagábamos y escupíamos. Ha sido divertido. Aunque lo más divertido ha sido las caras que poníamos algunos mientras nos cepillábamos.
 
 


 
                                                            

     

                                          
 
                                 

    Estos días hemos aprendido la importancia de una dentadura sana, de no abusar de las chuches y los dulces, y de lavarnos los dientes a menudo, sobre todo antes de irnos a la cama, que es cuando los bichitos, que se llaman caries, más se ponen manos a la obra, y si nos descuidamos nos hacen un "solar" en nuestros dientes.
 
    Sabemos que los dientes que tenemos delante, incisivos y caninos sirven para cortar y desgarrar la comida, y que las muelas, que las tenemos al fondo, nos sirven para machacar la comida y poder tragarla sin riesgo de atragantarnos. Es muy importante cuidar nuestra dentadura, aunque sea de "leche"; porque el Ratoncito Pérez no se lleva los dientes que están sucios o picados.
 
    El que tenía una dentadura fatal, fatal, era el monstruo de Halloween que nos inventamos entre todos en clase. Eso es que no se lavaba muy a menudo los dientes y se hinchaba a golosinas. Era un monstruo horripilante. Tenía tres ojos, y una boca con una dentadura de serrucho, unas orejas puntiagudas y enormes, pelos de punta mal peinados, unas grandes y afiladas garras, un gran rabo acabado en forma de triángulo, unas pezuñas oscuras y malolientes, y una gran barriga llena de manchas. Cada uno lo interpretó a su manera, y estos son los resultados...
 


LUCÍA

MARA

CIPRIAN

JAIME

ALONSO

VARVARA

DAVID

JOSÉ


DYLAN

MARIOLA

YERAY

MIGUEL


SERGIO


    Una semana más que se termina en un abrir y cerrar de ojos. Se puede decir que esta ha sido la semana de la varicela. Primero fue David, luego se contagió Hugo, y ahora les ha tocado a Mara, Ciprian y Miguel. Desde aquí un beso enorme a todos. Seguro que se recuperan pronto y vuelven al cole del Dragón la semana que viene. También esperamos que Patosa, nuestra querida mascota, no se contagie. Este fin de semana se marcha encantada a la casa de Jaime, un buen anfitrión que seguro que la cuida y atiende genial. Buen fin de semana a todos.
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. Me encanta! que rato más divertido paso leyéndoselo a Dylan.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también no lo pasamos genial leyéndolo y viendo las fotos y dibujos chulos q hacen todos.Jaime esta encantado de tener este fin de semana a patosa en casa,no lo estamos pasando en grande

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también no lo pasamos genial leyéndolo y viendo las fotos y dibujos chulos q hacen todos.Jaime esta encantado de tener este fin de semana a patosa en casa,no lo estamos pasando en grande

    ResponderEliminar