martes, 1 de marzo de 2016

LA AURORA BOREAL

¿Alguna vez habéis mirado al cielo, por la noche, o al atardecer, y habéis visto un montón de luces y colores superbrillantes arriba? Son luces y colores que parecen nubes coloreadas, que se mueven lentamente, y que aparecen por arte de magia. Se llama Aurora Boreal, y nosotros en Miguel Esteban no la podemos ver, pero si viajásemos al Polo Norte, en compañía de los esquimales, alucinaríamos con lo bonito que se pone todo el cielo. Pues hoy en el cole hemos hablado de este fenómeno tan curioso. Hemos visto varias fotos en las que aparece la aurora boreal, y hemos intentado copiarla dibujando y coloreando una propia.
 
 
 
 
Pero antes de eso hemos hecho un poco de magia todos juntos. Con la pintura del cole, hemos mezclado los colores rojo y amarillo ¿Y adivináis qué color ha aparecido? El naranja.
 
 
 
Y después hemos vuelto a hacer otra mezcla mágica. Hemos juntado un poco de color azul, con otro poco de color amarillo ¿Y qué color nos sale? El color verde.
 
 
 
Pues con los colores verde y naranja hemos coloreado nuestra propia aurora boreal, que venía en el libro de Patosa. Hemos usado los pinceles, que es algo que siempre nos gusta usar. Cada vez nos manejamos mejor usando los pinceles, como los pintores de verdad. Como estamos sentados por parejas, primero hemos usado un pincel manchado de un color, y luego se lo hemos dado al compañeros de al lado, y el compi de al lado nos ha dejado el suyo, que tenía impregnado el otro color. Así no manchamos todos los pinceles, que después hay que lavarlos. Mientras que uno colorea de naranja, el otro compi colorea de verde.





 
 Y después de terminar nuestras auroras boreales, cada uno va al baño a lavar su pincel, y los trabajos bien colgaditos para que la pintura seque rápido y no manchemos nada.

 
Hoy el día iba de paisajes y personajes que encontramos en el Polo Norte. Ayer cantamos y aprendimos una nueva canción, la de los esquimales. Incluso hicimos un iglú gigante para todos. Hoy hemos vuelto a cantar la canción de los esquimales, y hemos hecho en plástica cada uno su esquimal particular. Eran muy graciosos los esquimales que hemos hecho, porque estaban vestidos a medias; les faltaba lo más importante para no pasar frio: la capucha y el anorak, hechos de pieles de focas y osos polares. Lo más gracioso es que la ropa la tenían quitada, y se la teníamos que poner, gracias a unas pestañitas con las que se les sujetaba. Nos los hemos llevado a casa, así que ya los habréis visto por alguna habitación o a la salida del cole, porque muchos de nosotros los llevábamos en la mano.
 





 
Nos han quedado muy requetechulos, y los hemos coloreado con rotuladores, para que resalte más el colorido de las pieles del esquimal. ¡Ah! Nos hemos quedado un poco extrañados, porque estos esquimales tienen la misma cara que los chinitos; por lo menos, sus ojos están igual de rasgaditos que los de los chinos. El profe dice que sí, que es cierto, que tienen aspecto similar, pero que no son iguales del todo. Los esquimales tienen la piel más dura y morena. Eso seguro que es por todo el frio que aguantan.
 
Hoy en la asamblea, nos ha traído David una flor hecha con papel de servilleta, de color blanca, y se la ha regalado al profe, para que el profe se la regale a su novia. Esas son las palabras que ha usado David. El profe se ha partido de risa con el regalo tan gracioso de David. ¿Qué os parece a vosotros?
 
 
Y nuestros amigos Yeray y Ciprian, han coincidido los dos, sin querer, trayendo al cole unos dibujos muy bien hechos de las vocales de Letrilandia y del señor P, el panadero.
 

 
Y Ciprian ha traído el libro de Patosa para que lo veamos todos. ¡Ahora sí que puede decir Patosa que ha visitado la casa de todos los amiguitos y amiguitas del cole! ¿Y ahora qué va a hacer Patosa cada día? Seguro que quiere seguir viajando a las casas de los compañeros. Ya se nos ocurrirá pronto algo nuevo para que Patosa sigue viajando de casa en casa. Hoy hemos visto todos las fotos que trajo Ciprian acompañado de ella, y son muy graciosas. Dentro de poco os las enseñaremos en el blog, para que vosotros también las disfrutéis.
 
Nos vamos a despedir enseñándoos la foto de nuestra excavación del patio en el arenero. Hemos excavado y excavado, y hemos encontrado un fósil, no sabemos si es de dinosaurio, de un primo lejano de nuestro amigo el dragón, o de huesos de pollo de la merienda del perro de la vecina. Pero estaba muy duro lo que han tocado las palas. Mañana si podemos, seguiremos excavando.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario