viernes, 11 de marzo de 2016

¿CHURROS O CROISSANTS DE CHOCOLATE?

¡El amor está en el aire! ¿Os suena amiguitos? Ayer nos despedíamos con esa bonita frase, pero parece ser que hoy, viernes, vamos a tener que seguir hablando de amor y cariño. La notita tan romántica que ayer Dylan le regaló a Mara ha despertado el corazoncito de más de uno de nuestros compañeros, y se han puesto manos a la obra para no ser menos. Pues uno de esos compis detallistas ha sido José; y la afortunada en recibir un obsequio con mensaje amoroso ha sido Silvia. José venía muy contento y lanzado para darle a Silvia su detalle, pero cuando ha llegado el momento de la verdad, como que se ha quedado un poquito avergonzado y cortado. Eso suele pasar dice el profe. Pero ha sido muy valiente y cariñoso por su regalo. ¡Bravo por José!

 
 
 
 
 
Y Ciprian ha sido otro compañero que traía regalos en forma de dibujos para algunos de nosotros. No traían mensaje de amor, pero con lo bonitos que eran los dibujos, ya se decía todo: corazones latiendo, flores primaverales, otro dibujo de coches superchulo... Ya sabéis que Ciprian es un artista. ¡Bravo!
 
Y bueno, hoy os podríamos contar lo que hemos hecho, pero no debemos, porque es un secreto. Queremos que sea una sorpresa para unas personas muy especiales que tenemos todos. Sólo podemos deciros que ha sido un bonito trabajo, muy fácil y entretenido de hacer. El resultado ha estado bien, y pronto, pronto, les daremos a esas personas tan importantes y queridas para nosotros, su regalo. No podemos decir mucho más, y tampoco os podemos enseñar ninguna foto, porque entonces se descubriría todo el pastel. Hablando de pastel, qué hambre que tenemos ya ¿qué hora es? Tiene que ser ya la hora del desayuno en el cole...
 
Hoy es una mañana de desayuno especial. Venimos algunos sin mochilas porque nosotros no traemos hoy el desayuno al cole; el desayuno viene a nosotros. Las mamás, que siempre piensan en todo, se han dado cuenta de una cosa: que todos los viernes queremos la mayoría de nosotros, churros del mercadillo, y que nos abalanzamos pidiendo un churro a las mamás que vienen a traernos a alguno de nosotros. ¿Pues por qué no compramos churros los viernes para todos y que se los coman en la clase tranquilamente? Eso es lo que pensaron las mamás hacer. ¿A qué es buena idea? Pues hoy tocaban churros para todos dentro de la clase. Pero nuestro gozo en un pozo... No sabemos la razón, pero hoy la churrera del mercadillo no ha hecho churros; así que las mamás se han llevado un buen chasco, como nosotros. Pero han pensado en traernos otra cosa, también muy apetecible, y que nos gusta a todos: croissants de chocolate. ¡Mmmmmmmm! No está nada mal tampoco.
 
 
 
El profe nos ha dicho: hay dos noticias, una buena y otra mala, ¿Cuál queréis saber primero? Y todos hemos contestado que la mala y después la buena. Pues eso. La noticia mala era que no había churros al final, y la noticia buena que había otro desayuno también muy suculento, los croissants de chocolate.
 


 
Nuestros contenedores de reciclaje estaban a rebosar de basura; los dos, el de plástico y envases (amarillo) y el de papeles (azul). Nos hemos organizado en un buen equipo, y hemos ido a vaciarlos a la calle. Hemos sido muchos voluntarios en ir a reciclar, aunque ya no hiciese falta, pero por lo menos nos hemos dado un paseo y hemos acompañado a los demás.
 
 
 
Después del patio tocaba beber agua y relajación, como todos los días. A veces, mientras nos relajamos, y casi dormimos, el profe nos pone una canción muy melosa y dulce, que nos tranquiliza mientras la oímos. Aunque hay días que no nos tranquilizan ni esa canción ni una orquesta entera tocando una nana. Pero bueno, hay días que sí que conseguimos un poquito de tranquilidad...
 
 
 


 
Después de oír la canción, mientras que nos mantenemos recostaditos en las mesas, nos damos unos a otros un masaje, por parejas: por la cabeza, por las orejas, el cuello, bajando a los hombros, recorriendo todos los brazos, y acabando en la espalda. Pero llevamos unas semanas que hemos cambiado este masaje por otro muy divertido y efectivo. En el nuevo masaje tenemos que decir unas frases para saber lo que tenemos que hacer. Os lo vamos a repetir, y así os podremos dar este masaje en casa cuando queráis... Dice así...
 
ROMPO UN HUEVO, ROMPO UN HUEVO,
CAE LA YEMITA, CAE LA YEMITA.
SUBEN HORMIGUITAS, SUBEN HORMIGUITAS.
BAJAN ELEFANTES, BAJAN ELEFANTES.
DIBUJO UNA CASITA, CON UNA PUERTECITA,
Y UNA VENTANITA.
CAE LA NOCHE, CAE LA NOCHE,
SUBEN LOS VAMPIROS, SUBEN LOS VAMPIROS Y TE CHUPAN LA SANGRE,
BAJAN LOS VAMPIROS, BAJAN LOS VAMPIROS Y TE CHUPAN LA SANGRE.
CAE LA NOCHE, CAE LA NOCHE,
HACE FRÍO, MUCHO FRÍO Y TE DAN ESCALOFRÍOS.
 
Nos reímos un montón haciéndolo y diciéndolo, sobre todo cuando toca la parte de los vampiros y del escalofrío.
 
Hoy Patosa se ha marchado de nuevo a casa de David. La última vez que estuvo con él en su casa era Halloween. Fijaos si ha pasado ya tiempo entonces. Pues hoy repite; pero la suerte es que mañana no tiene que volver al cole, porque le ha tocado irse un viernes, con el fin de semana en medio. El profe nos dice todos los viernes cuando nos despedimos, que mañana no vengamos nadie, que él no va a venir. Nosotros le contestamos que sí, que algunos tenemos llaves del cole y vamos a venir. Él nos dice que hagamos lo que queramos, pero que a él no le llamemos luego si nos encontramos el cole cerrado. ¡Qué graciosos que somos! Pues Patosa se iba la mar de contenta con David, que salía dándole besitos en las mejillas. David es muy cariñoso, y seguro que le hace un dibujo chulísimo a Patosa para enseñárnoslo. ¡Anda! Se nos olvidaba enseñaros el dibujo tan chulo que le hizo Hugo ayer.
 
 
Son Hugo y Patosa jugando con un balón al fútbol, que es el deporte favorito de Hugo. Le encanta jugar en el patio al fútbol con sus amigos. Pues ya tenemos dos dibujos de las visitas diarias de Patosa. Y más que os tenemos que enseñar... Nos despedimos hasta la semana que viene, que promete ser una semana muy animada y con un montón de acontecimientos importantes.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario