miércoles, 16 de marzo de 2016

MARIPOSAS EN EL JARDÍN

¡Sí, sí! ¡Qué llega, qué llega! Nuestra prima, la Primavera. Ayer lo anunciamos, y es cierto, cada vez queda menos para que empiece la estación de la Primavera. Aunque no entendemos aún muy bien por qué le llaman estación, como si fuese un sitio de llegada de trenes y locomotoras. La primavera es un tiempo en el que todo brota de nuevo, y si hay que llamarla estación, pues nada, la llamaremos estación.
 
Ayer os enseñamos el mural de la primavera tan bonito que habíamos hecho. Pero todavía no estaba terminado. El profe escribió las tres palabras que lo titulan: "TE ESPERAMOS PRIMAVERA"; ahora nosotros teníamos que ocuparnos de decorarlas con rotuladores. Y no de cualquier manera, si no pintándole un montón de dibujitos y adornitos.
 
Cada vez que hay que hacer algo especial, fuera de lo normal, nos parece genial, y somos los primeros en ofrecernos voluntarios. El profe nos mandaba decorar las letras del mural a los que fuésemos terminando la tarea de hoy. Y así ha pasado, unos trabajaban, otros decoraban letras en el mural, y otros mientras jugaban en el rincón en el que se habían apuntado. Todo con buena armonía, sin armar jaleo, y sin alzar las voces, que no estamos en el patio y no somos sordos.







 
Poquito a poquito, cada uno hemos ido eligiendo una letra, la que más nos apeteciese y gustase. Las hemos ido dejando todas muy graciosas, cada una decorada de una manera, al estilo de cada uno de nosotros. El resultado es magnífico, ¿queréis verlo terminado?
 
 
Es un jardín de primavera lleno de colores y armonía. Ya sabéis que las mariposas tienen unas caras muy particulares. Seguro, seguro que os suenan todas. Si os acercáis un pelín más al mural reconoceréis los rostros de estas simpáticas mariposas...
 

Hugo y José vienen revoloteando y con sus alas os van despeinando.

 
Encima de una flor, aparecen Silvia y Mariola, si acercáis la oreja oiréis que os dicen "hola".

 
Surcando los cielos están Varvara y Ciprian, que seguro que los dos juntos al parque van.


 
Sergio, Dylan y Yeray, son las tres mariposas trompeteras. Les gusta mucho hacer ruido al volar, parecen una orquesta que toca sin parar.

 
 Detrás de un árbol aparecen Miguel y David. Vuelan y vuelan más que una perdiz.
 

Mara y Lucía son lindas mariposas, que cuando llega la primavera se vuelven de color rosa.
 
 
Jaime y Alonso llevan todo el día revoloteando; cuando lleguen a sus casas hasta en la siesta acaban sudando.
 
Unas vuelan más arriba, otras más abajo, unas tienen las antenas más puntiagudas, las otras las tienen más gorditas, unas poseen unas alas más grandes y otras las tienen más encogidas; pero todas van revoloteando de flor en flor, en el jardín de nuestra clase, dejando una estela de color en el aire, allá por donde pasan.
 
Hoy era un día importante para todos: para nosotros, para nuestras familias y para el profe; porque había reunión de madres y padres después de la salida del cole. Es una reunión en la que el profe se reúne con las familias y les cuenta que somos muy feos y muy malos ¿o no es así? Esperemos que no sea eso lo que les cuente de nosotros. También, esta reunión, sirve para que las familias se lleven a casa todas nuestras fichas, libros y tareas hechas durante todo el segundo trimestre. Nosotros, antes de irnos a la sala de psicomotricidad, hemos echado una manita al profe con todo eso, y hemos ido guardando en nuestras carpetas de Patosa, todos los cuadernos de fichas que hemos terminado: el cuaderno de Venecia, el cuaderno del Polo Norte, el cuaderno de los cuentos de Patosa, el cuaderno de pensar con Popeta, el cuaderno de Letrilandia y todas las fichas encuadernadas que teníamos en nuestras bandejas. ¡Cuántas cosas! Pero han cabido perfectamente en las carpetas. Ya están listas para ser recogidas.
 
 
Y después de este ratito colocando nuestros trabajos, tocaba psicomotricidad. ¡Ole y ole! Hoy ha sido Alonso el lobo en el juego del pilla-pilla de todos los días. Se lo ha pasado bomba corriendo detrás de los demás para pillarnos. Y nosotros también intentando no ser pillados por el lobo Alonso.
 
Después hemos repetido el juego de la semana pasada: el del Pasimisí. Lo hemos repetido porque se lo hemos pedido por favor al profe, ya que nos gustó mucho. Silvia y Alonso han sido los encargados de hacer la puerta por la que pasábamos los demás. Y al final, como siempre, un buen estirón de cada equipo y casi todos al suelo. Diversión asegurada.
 
Luego tocaba hacer el juego por equipos de los ratoncitos y las puertas que se abren y se cierran. Hay que estar muy rápidos para que las puertas no nos cacen a los ratoncitos que pasamos a por comida.
 
Y quedaban todavía dos juegos más por hacer. En uno de ellos, hemos hecho un gran círculo en el suelo, con las piernas abiertas, y nos teníamos que pasar una pelota haciéndola rodar. Podíamos pasar la pelota al compi de al lado, al de enfrente, al del otro lado... al que quisiéramos. Lo divertido del juego es que cada vez había más pelotas, que el profe iba metiendo dentro del círculo. Y las pelotas rodaban por todas partes. A veces, sin quererlo, nos juntábamos con dos pelotas a la vez para poder pasar. Había que ser rápidos y estar muy atentos cuándo nos llegaba una pelota rodando.
 



 
Y el último juego del día ha sido para muchos de nosotros nuestro favorito. Sólo podemos decir que tiene que ver con la Semana Santa, que ya sabéis que está a punto de empezar. Y en el juego había que tener equilibro, mucha maña, y coordinación con los compis. Como la semana que volvamos de las vacaciones lo vamos a volver a hacer, os lo contaremos y enseñaremos. Así os quedáis con la duda. Aunque siempre podéis preguntarnos y os contamos con nuestras propias palabras cómo era...
 
Pues esto ha sido todo por hoy. No ha estado mal, ¿verdad? Entre unas cosas y otras, hemos hecho hoy de todo en el cole. Mañana tenemos sorpresa. Bueno. sorpresa no, porque ya lo sabemos; nos iremos al auditorio del parque para ver una obra de teatro muy divertida. Os mantendremos informados de qué tal ha salido todo el día de mañana. Un besoooooo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario