jueves, 10 de marzo de 2016

El AMOR ESTÁ EN EL AIRE

¡Hello, familias y amigos! ¿Qué tal estáis? Bien, ¿verdad? Pues nosotros estamos mejor que bien, estamos fenomenal. Y nuestra amiga y mascota de la clase, Patosa, está también de enhorabuena. Resulta que esta semana ha vuelto a hacer las maletas; ya sabéis que es muy viajera, y le gusta mucho hacer visitas y ver cosas nuevas. Ahora va a volver a nuestros hogares, porque dice que tanto tiempo sola en el cole, por las tardes y por las noches, se aburre y le entra un poco de miedo. Con nosotros, en nuestras casas se va a aburrir poquito, y si tiene miedo nosotros la protegemos. El profe y ella han hecho un trato con todos nosotros... Ella visita cada día una casa, y al día siguiente vuelve al cole, pero nosotros tenemos que hacerle un regalo: un bonito dibujo en el que aparezcamos nosotros y ella, y bien clarito nuestro nombre. Si lo coloreamos, más bonito va a quedar. Luego, el profe, con todos esos dibujos hará algo especial.
 
Pues la primera de las compañeras en llevarse a Patosa ha sido Silvia, y trajo un dibujo muy especial, hecho con pinceles y témperas. Tiene un montón de colorido y va a quedar espléndido allá donde lo coloquemos. Sergio se la llevó ayer a su casa también, pero el dibujo se le ha olvidado en su casa; así que cuando lo traiga os lo enseñaremos. Prometido.



¡Cómo se nota que estamos en el mes de la Primavera! Todavía no ha llegado, pero ya se sabe, que la Primavera la sangre altera. Y a algunos de nosotros nos ha revolucionado y nos hemos vuelto muy romanticones. Tenemos dos compañeros que se quieren mucho y se hacen casi todos los días regalos muy bonitos. Hasta ahí todo normal y guay. Pero hoy, el regalo que le ha hecho Dylan a Mara, ha sido muy romántico. Le ha regalado una flor dibujada, y detrás ha escrito con su letra: ¿...? ¡Bueno, mejor lo leéis vosotros mismos en la foto! Os la ponemos bien grandota para que podáis leerlo sin problemas.



Ellos dicen que se van a casar, y el profe dice que entonces habrá que ir preparando el bodorrio. David, que es muy avispado, enseguida ha levantado la mano y se ha pedido ser el cura de la boda. ¡Jaajaja! Aquí el que no corre vuela. Los demás seremos los invitados, músicos y camareros de la boda. Tendremos que sacar nuestras mejores galas por si acaso, el día menos pensado, tenemos que celebrar una boda. Lo iremos estudiando a ver qué pasa con estos dos novietes.
 
Hoy teníamos una misión que cumplir. Resulta que el segundo trimestre se está acabando. Las vacaciones de Semana Santa se acercan y están ya asomando la patita. Cada vez que nos vamos de vacaciones nos llevamos todos los libros y trabajos que hemos hecho durante esos meses. Pues nuestra misión era hacer la portada para nuestras fichas de las bandejas. Y como también vamos a celebrar "Easter" dentro de poco en el cole (creemos que la semana que viene), hoy hemos decorado unos huevos de Pascua que había en la portada.
 
Ha sido un trabajo muy chulo y entretenido, que nos ha tenido ocupados un buen rato. Lo hemos hecho por pasos; caminando noooo, decimos pasos para hablar de momentos. No os confundáis, que si lo hubiésemos hecho mientras andamos, habría salido un churro.
 
El primer paso ha sido colorear los huevos de Pascua, con rotuladores, tapando bien los huecos, y con paciencia y cuidado para no salirnos. Qué se note que ya nos hacemos mayores.


 
El segundo paso ha sido el de coger las tijeras y empezar a recortar. Teníamos papel brillante de color verde oscuro y de color dorado. Los dos muy bonitos. Pues con nuestras tijeras teníamos que hacer trocitos pequeños, e ir amontonándolos en nuestra mesa. El profe ha notado que nos hacemos mayores por días, viendo cómo recortamos mucho mejor que antes. Ya colocamos mejor los deditos en las tijeras. El dedo pulgar en un agujero, y el dedo índice y, si nos cabe y queremos, el dedo corazón, dentro del otro agujero. Y abrimos y cerramos dirigiendo con firmeza el corte de la tijera.
 



 
El tercer paso era el de usar las barras de pegamento. Echamos pegamento en los huevos de Pascua y vamos pegando trocitos de papel recortado, montándolos como si fuese un puzzle o un collage. Lo peor de esto es que se nos quedan las yemas de los dedos muy pegajosas, y si tocamos cualquier cosa se nos va a quedar pegada.
 

 
 Los resultados son los que veis en estas fotos, aunque todavía nos queda algún retoque que otro. Nos han quedado fantásticos. ¡Buen trabajo!

 
Y como ya os hemos contado, Patosa sigue sus andaduras diarias, y hoy ha vuelto de la casa de Sergio, y se ha vuelto a ir con Hugo y sus hermanas. Menuda tarde guay les espera a todos. Mañana veremos si a nuestros dos amigos no se les olvidan los dibujos de Patosa. Hasta mañana amigos y amigas.


Os dejamos con un bonito corazón en honor a todas las personas que se quieren, sean novios, amigos, compañeros y familia. Dedicado a todos ellos: "Love is in the air" (el amor están en el aire).
 
 
 

3 comentarios: