martes, 29 de marzo de 2016

LA FLOR ESTRELLA

¿Qué tal estáis todos después de estas vacaciones? ¡Qué rápido han pasado! ¿Verdad? Pero nos han venido de maravilla a todos para coger energía y meternos de lleno en el último arreón del curso: el tercer trimestre.
 
Por la mañana tempranito, todos en la fila, y con caras de sueño, de pereza, de ilusión, de enfado... Había un poco de todo debajo del tejado del dragón. Ha sido poco más de una semana la que hemos estado sin venir por el cole, y la mayoría veníamos con muchas ganas de contar a los demás nuestras anécdotas en las vacaciones de Semana Santa. Durante la hora de la asamblea hemos contado y oído de todo: que a algunos se les han caído algunos dientes y el Ratoncito Pérez les ha premiado, que la mamá de otro está enferma, que otros han estado de viaje y han ido a la playa, que otros han visto muchas procesiones y por la calle a sus amigos, otros han traído dibujos para enseñarnos... ¡De todo! Hoy hemos estado hablando más que ningún día. Como llevábamos tanto retraso de vernos y contarnos las cosas importantes...
 
Lo que hemos hecho, que no se nos ha olvidado, es quitar el cartel del invierno y colocar el de la primavera. Hoy ha sido un día primaveral. En el patio hacía calorcito, y en el árbol que asoma sus ramas hemos podido ver los primeros brotes de las nuevas hojas. Qué gusto que ya empieza el buen tiempo y hay más horas de luz para estar en los parques y en las calles. Qué alegría.
 
Para empezar con ganas el trimestre, el profe ha sacado nuestras carpetas nuevas de Patosa, y nos ha contado una nueva aventura de nuestra simpática mascota. En esta aventura se mezclaban dos cosas muy importantes: la primavera y el espacio exterior. La aventura se llamaba LA FLOR ESTRELLA, y contaba la historia de un pequeña flor, que era diferente porque tenía forma de estrella, y soñaba con poder volar y viajar por el universo. ¿Queréis saber lo que pasó? Pues mirad y leed...






 
La verdad es que es una historia superbonita, y con un final fantástico. Vamos a haceros unas cuantas preguntillas para ver si habéis estado atentos a la historia:
 
¿DE QUÉ TENÍA FORMA LA PRIMERA FLOR QUE BROTÓ EN EL JARDÍN DE POPETA?
 
¿DE QUÉ COLOR ERA LA FLOR BURLONA QUE SE REÍA DE LA FLOR AMARILLA?
 
¿DÓNDE PUSIERON A LA FLOR AMARILLA PARA PODER LLEVARLA AL COLE?
 
¿DÓNDE FUERON ESE DÍA EN EL COLE DE EXCURSIÓN?
 
¿QUIÉN APARECIÓ DETRÁS DE LA LUNA PARA HACER MAGIA Y AYUDAR A LA SIMPÁTICA FLOR?
 
¿CON QUIÉN SE FUE VOLANDO LA FLOR ESTRELLA?
 
Después de ver la historia de Patosa, nos han surgido muchas dudas y curiosidades; como la de cómo sería estar en un planetario de verdad. Nos hemos imaginado que estábamos en uno, y nos hemos tumbado mirando al techo; el profe nos ha hecho imaginarnos todo a oscuras, y que el techo se ilumina y empiezan a verse luces y formas, que son las estrellas, la Luna, el Sol, los planetas... Pero claro, las estrellas las vemos siempre que salimos por la noche, en el cielo, y la Luna igual. Y el Sol también se ve durante el día. Pero los planetas no los vemos nunca. Hemos hablado de eso, y ya sabemos que para poder ver los planetas habría que mirar pon un telescopio gigante y muy potente. Luego Miguel ha contado que una vez él y su hermano Lucas vieron una estrella fugaz. Algunos no sabíamos lo que era eso. Enseguida el profe nos ha puesto un video donde se veían estrella fugaces y nos hemos quedado maravillados. Resulta que las estrella fugaces son meteoritos que viajan por el universo a toda pastilla, y van dejando una cola de fuego y luz, que es lo que nosotros vemos desde el planeta Tierra. Ha habido veces, que alguno de estos meteoritos han caído a la Tierra, dejando un buen agujero y rompiendo todo lo que encuentran a su paso. Pero eso pasa muy pocas y raras veces, así que no os asustéis de que os vaya a caer un meteorito en el coco. 
 
 
 
Como este tema ha sido muy interesante y ha despertado nuestra curiosidad, seguiremos hablando e investigando sobre ello. Y también conoceremos los planetas de nuestra galaxia. Pero poco a poco, que acabamos de empezar de nuevo el cole, y es mucha información para un solo día.
 
Este trimestre tenemos que cambiar cosas en la clase, y los nombres de nuestras mesas son una de esas cosas. Hemos arrancado los viejos nombres de todo el año, que están escritos en letras mayúsculas, y pondremos enseguida unos nuevos, con las letras minúsculas; bueno, todas minúsculas menos la primera letra de cada nombre, que siempre se escribe en mayúscula. Que no se nos olvide. El profe nos ha dicho que ya tenemos que empezar a escribir nuestro nombre de esta manera, así que ya podemos ponernos a practicar.
 
 
 Casualmente Dylan había traído hoy unos dibujos muy chulos de dinosaurios. Y justo hemos hablado de los meteoritos, porque hay quien piensa que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra por culpa de un gran meteorito que cayó en nuestro planeta. ¡Cuántos misterios y cosas interesantes hemos visto hoy!





 
Pues nada familias, nos despedimos hasta mañana. Ya sabéis, podéis empezar a investigar y traer cositas al cole sobre el universo y los planetas. Hay tantas cosas ahí fuera que desconocemos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario