viernes, 4 de marzo de 2016

DE NUEVO CON USTEDES, MAÑANA DE DESAYUNO SALUDABLE

¡Empezamos! Primero... A, B, C, D... Hoy hemos hecho esto en el cole. Y diréis...¡Qué tontería! Pues para nosotros ha sido algo muy importante, porque es la primera vez que hacemos un Dictado en el cole. El profe nos ha dicho que lo que hemos hecho con él ha sido algo que hacen los niños de primaria muuuuuchas veces. Entonces hemos hecho algo de mayores ¿No? ¡Qué grandes y listos somos! Cuando el profe nos ha dicho que hoy nos preparásemos por que íbamos a hacer un dictado, todos nos hemos quedado con caras de despistados y hemos dicho a la vez: ¿Dictadooooooo? ¿Qué es eso? Pero ahora ya lo tenemos bastante claro. Nuestro primer dictado ha sido de todas las letras del abecedario, y las teníamos que poner en mayúscula. Al final también hemos hecho un dictado de números hasta el 5. No ha sido tan difícil, aunque algunas letras, sin fijarnos cómo se escriben, nos han costado hacerlas, pero bueno, lo importante es que lo hemos intentado, y el profe dice que lo hemos hecho muy bien y somos unos campeones.



Hasta Patosa se ha cogido un lápiz y se ha sentado en la silla del equipo naranja, que son sólo tres compañeros, para hacer su dictado propio. Cuando hemos terminado hemos mirado su hoja del dictado y la tenía en blanco. A lo mejor como no tiene orejas no ha escuchado nada de lo que el profe iba dictando. Esta Patosa va a tener que ser más aplicada y prestar más atención.

 
 
 
Después del dictado y de ver el dibujo que había traído José para Sergio, que era un tractor verde, nos hemos puesto a trabajar en el libro de Patosa, y después hemos tenido inglés. Lo queríamos hacer todo con bastante prisa, porque hoy era un día especial en el cole del dragón; teníamos el desayuno saludable, igual que en el primer trimestre, antes de las navidades. ¿Os acordáis?
 
El menú iba a ser el mismo que la otra vez: rebanadas de pan con tomate natural triturado, y un chorrito de aceite; un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido; y un vaso de leche calentita con cacao. Qué mejor que eso para combatir el hambre de media mañana y a la vez comer sano.
 
Mientras que estábamos en inglés con la "teacher", algunos que hemos ido al baño a hacer pis y a pasearnos, hemos visto llegar toda una legión de mamás por el pasillo. Se han metido en una clase que estaba vacía, y se han puesto manos a la obra. Venían a prepararnos el desayuno a nosotros y a los niños de las demás clases. No es por nada, pero las mamás cuando se ponen en acción, no hay quien las pare. En un periquete tenían todo preparado. Exprime que te exprime han hecho un montón de zumo de naranja. Es muy importante tomar zumo de naranja para prevenir los resfriados, os lo decimos nosotros que somos amigos del Doctor Sanasana y de esto entendemos mucho.
 

 
Todos sentados, manos lavadas, mantelitos puestos en las mesas... ¡Ya estamos listos para empezar a tomarnos nuestro desayuno! Pero las mamás están en la puerta y no pasan ¿Por qué? ¿Es que les da vergüenza? Por lo que sea da igual, pero al final pasan y se ponen manos a la obra.
 

 
Una mamá reparte vasos, otra servilletas, otra empieza a echarnos leche calentita, otra nos reparte los vasos de zumo de naranja, otra corta rebanadas de pan y les echa tomate natural... Están bien organizadas estas mamás.


 
¡Oh, oh! Pero ahora tenemos un problema. A todos no nos gustan todas las cositas que hay para desayunar. Bueno, hemos hecho un trato, de que al menos tomemos algo de las tres cosas que tenemos: el zumo, la leche o el pan con tomate. Los más campeones nos hemos tomado las tres cosas, ¡Ole y ole! Y los que somos unos megacampeones, hasta hemos repetido rebanadas de pan con tomate. Algunos han comido poquito y otros nos hemos puesto morados. Los que no comen ni beben estos alimentos tan sanos..., ellos verán.
 





 
Desde aquí les queramos dar las gracias a todas las mamás que han venido a ayudar para que el desayuno saludable de hoy se haya podido hacer. ¡Muchísimas gracias!
 
¡Muchísimas gracias a la mamá de Mara!
 
 
¡Muchísimas gracias a la mamá de Mariola!
 
 
¡Muchísimas gracias a la mamá de Ciprian!
 
 
¡Muchísimas gracias a la mamá de Miguel!
 
 
¡Muchísimas gracias a la mamá de Jaime!
 
 
Como hacemos siempre para festejar algo entre todos... un "¡Hip, hip, hurra!" bien fuerte por las mamás: ¡¡¡¡HIP, HIP, HURRAAAAAAA!!!!
 
Luego nos hemos ido al patio a jugar con las pilas bien cargadas después de desayunar tan rico y tan sano. Encima hoy hemos tenido un día muy soleado de invierno, y se estaba muy bien jugando al sol. Hemos escogido mal día para jugar a los esquimales, con lo abrigaditos que van ellos siempre; les hemos intentado imitar, y unos cuantos nos hemos puesto nuestras capuchas y los abrigos, y hemos salido en busca de la caza del gran oso polar ¿Lo habéis visto por algún sitio? Llevábamos nuestros arpones y todo para poder atraparlo.
 
Aquí estamos unos cuantos de los esquimales cazadores de osos. Para ser esquimales y estar en el Polo Norte, hemos sudado más que pollos dando vueltas en la feria.
 

 
Pues nada, familias y amiguitos, otra semana más que se nos acaba. Nos va quedando muy poquito para terminar el segundo trimestre. Nos da pena que este curso vaya tan deprisa y al final se acabe. Pero bueno, siempre vendrán cosas mejores todavía. Hay que pensar así. Un saludo y hasta la semana que viene. Y no olvidéis que debemos comer siempre, o casi siempre sano... ¡Y qué hay más sano que una buena manzana! Hincarle el diente si os apetece...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario