jueves, 31 de marzo de 2016

EL LECHERO L

¡Jueves de visita sorpresa! ¿Verdad que llevaba mucho tiempo sin aparecer por el cole el Duende Pepillo? Pues hoy ha vuelto a deambular por nuestra clase, justo antes de que entrase el profe y encendiese las luces. Pero no sólo ha estado en nuestra clase este duende pillín; también ha hecho una visita nocturna a la casa de Hugo.
 
Justo en el momento que estábamos poniéndonos los babis, José ha ido corriendo a avisar al profe, para decirle que el saco de los ratones estaba colgado del techo. Esa es la señal del Duende Pepillo. No teníamos ninguna duda. Hemos esperado que David terminase la asamblea para bajar el saco y ver lo que había dentro. Muchos de nosotros ya nos lo imaginábamos. Era una notita del duende, y nos avisaba de que uno de nosotros traíamos en la mochila a un personaje de Letrilandia. El compañero era un niño con una letra H en su nombre. ¡Ya está! ¡Ese es Hugo! Entonces Hugo, como un rayo, ha ido a coger su mochila y sacar al personaje misterioso que el Duende Pepillo le había metido dentro. Era nada más y nada menos que el lechero L.
 
Hugo no se podía creer que lo llevase en la mochila y no se diese cuenta. Seguro que mientras dormía por la noche entró por la chimenea de su casa, y le colocó el personaje en la mochila. Son las pillerías típicas del Duende Pepillo.
 
Teníamos unas ganas locas de que por fin nos visitase el lechero L. Su cuerpo es una letra muy alta y delgada, que es más fácil de hacer que otras. Hemos visto su historia y escuchado su canción. Estas son:

 
 
 
Muchos de nuestros nombres tienen al lechero L. Por ejemplo, Mariola, Alonso, Miguel, Silvia, Dylan... y hay una compañera, que es la única que la lleva al principio, y claro, como ya sabemos, la primera letra de todos los nombres se escribe con el traje grande, en mayúscula, por lo que Lucía hace el traje grande de la L.
 

 
 
Ahora ya podemos empezar a pensar en palabras que empiecen por la letra L, acompañada siempre de algún personaje real: LA, LE, LI, LO y LU. Hoy nosotros hemos dicho unos cuantos: LÁPIZ, LEÓN, LIBRO, LOBO, LUCÍA... Pero seguro que hay muchas más palabras.
 
Este fin de semana nos llevaremos a casa una ficha para practicar el cuerpo del lechero L, que seguro que enseguida aprenderemos a hacerlo perfecto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario