martes, 15 de marzo de 2016

TE ESPERAMOS PRIMAVERA

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal estos días de fin de semana sin cole? Segurísimo que genial. Nosotros hemos empezado la semana con ilusión, porque las vacaciones de Semana Santa están aquí mismo. Estaremos un tiempo sin vernos en el cole, pero nos vendrá bien para descansar y coger fuerzas para el último tirón del curso: el tercer y último trimestre.
 
Nuestros libros de fichas y trabajos los tenemos requeteterminados. Nos queda poquito por hacer en estos días. Pero siempre hay cosas especiales y entretenidas para hacer... Sin ir más lejos, hoy hemos hecho en plástica, después del patio, un mural gigante entre todos. Os lo contamos...
 
Resulta que ya queda poco para despedir por este año al invierno. Ya se marcha la fría estación, con su aire gélido, sus noches heladas, y los resfriados por enfriamiento. Y eso significa que si el invierno nos abandona, es porque nuestra prima, la primavera, está llegando. Y con ella llegan el buen tiempo, los días soleados, el despertar de las flores en los campos, el recubrir de nuevo por hojas en las copas de los árboles, la aparición de mil y un bichitos... En fin, que la primavera es un nuevo comienzo para muchas cosas, y eso siempre es motivo de celebración.
 
Nuestra misión era hacer una bienvenida fantástica a la primavera. Pero este año pasa una cosa. Hemos revisado en el calendario las fechas, y resulta que el día que comienza la alegre estación, el 21 de Marzo, no hay cole. Y no porque sea fin de semana, sino porque estamos de vacaciones, y en el cole no hay nadie para darle la bienvenida. ¡Oh, oh! Pero bueno, no pasa nada, porque nosotros somos muy previsores, y ya os estamos contando que nos hemos puesto manos a la obra. ¿Queréis saber lo qué hemos hecho? Pues todo un jardín lleno de flores preciosas y mariposas revoloteando.




Primero hemos hecho los cuerpecitos de las mariposas, de muchos colores alegres y distintos. Estas mariposas no tenían caritas. ¿Por qué? Pues porque las caritas de las mariposas serían las nuestras. Después de dejar el cuerpo bien bonito, le hemos pegado nuestras caras. Son sin duda las mariposas más guapas que la naturaleza jamás ha tenido. ¡Jejeje! Estos cuerpos los hemos ido pegando por la parte de arriba del mural.




Los que íbamos acabando las mariposas, teníamos otra misión muy chula. Hacer las flores del hermoso jardín. Para la flores teníamos preparados pinceles y pintura de varios colores: verde, amarillo, rojo y morado. Ha ido quedando el jardín muy alegre y lleno de color, gracias a nosotros y a nuestras flores encantadoras.
 
Pero con las mariposas había un problema, porque tenían cuerpecito y cabeza, pero les faltaban las antenas y las alas. Vaya birria de mariposas si no tienen alas para volar. Pero no hay problema, porque las antenas se las hacíamos con rotulador, y las alas se las colocábamos estampando nuestras manos manchadas de pintura. El profe nos iba llamando, conforme íbamos terminando lo demás, para mancharnos las palmas de las manos con pintura naranja y azul. Teníamos que tener mucho cuidado de no tocar nada ni a nadie, para no mancharles, porque íbamos llenos de pintura.






La verdad es que nos hemos organizado muy bien, y el resultado ha sido muy bonito. Hoy nuestras manos se han convertido en alas de mariposa, gracias a la magia de la plástica. Mañana os enseñaremos cómo ha quedado de bonito nuestra mural, y dónde lo colocamos para que se luzca. Es que ahora mismo lo tenemos puesto sobre la pizarra normal, y claro, ahí no lo podemos tener siempre colocado, porque luego tendremos que escribir y dibujar cosas. Mañana lo quitaremos.
 
Hoy hemos quitado todos los árboles y hojas de otoño e invierno, y les hemos dicho adiós, hasta el año que viene; porque el otoño y el invierno siempre vuelven, y vuelven y vuelven. Ahora toca decorar la clase con flores y alegría de colores. Porque queda muy poquito para que empiece la primavera. ¡Vivaaaa!


 
¡Adiós invierno! ¡Bienvenida primavera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario