viernes, 1 de abril de 2016

ARCO IRIS PRIMAVERAL

La primavera está loca. Ya nos lo avisó el profe hace días. Y tenía toda la razón. Tan pronto estamos helados de frío como que nos asamos de calor por ir más abrigados de la cuenta. Y si llevamos poca ropa de abrigo se puede levantar el viento y podemos sentir algo de fresquito en el cuerpo. Así seguro que nos resfriamos todos. Esta semana ha pasado eso: unos días más calor, otros días nubes y frio, otro día aire, otro día caen cuatro gotas de lluvia... ¿Pero qué pasa con la primavera?
 
A pesar de todos estos cambios, nos gusta mucho la nueva estación, y como somos así de agradecidos, le hemos querido hacer un homenaje. Antes de las vacaciones de Semana Santa le hicimos entre todos un gran y bonito mural, y ahora le hemos hecho un dibujo cada uno. En el dibujo teníamos que dibujarnos a nosotros mismos, disfrutando en un campo verde, saltando, jugando o corriendo; lo que quisiéramos. Y para que se notase que era primavera en nuestro dibujo, teníamos que hacer flores de colores brotando entre el césped. ¿Y qué hay más bonito y colorido en un cielo que no sea el arco iris? Pues nada. Así que hemos dibujado también al arco iris. Nosotros creíamos que el arco iris tenía cien mil colores, pero resulta que son sólo siete. Eso sí, quedan todos juntos la mar de chulis. Los colores bien ordenados son: violeta, azul oscuro, azul clarito, verde clarito, amarillo, naranja y, por último, rojo. Algunos nos hemos liado un poco con el orden, y otros hemos metido otros colores que no tocaban, pero nuestros dibujos han quedado igual de guays que los de los demás. Observad nuestros dibujos de primavera...















 
Seguro que estáis diciendo que se nos ha colado un dibujo de Patosa en la colección de los dibujos primaverales. Pero no, lo hemos hecho aposta, porque este dibujo tan gracioso es el que hizo Mariola el otro día por la visita de Patosa a su casa. Ha estado un par de días en casa de nuestra amiga, y claro, el precio de llevarse a Patosa a casita es hacerle un dibujo y compartirlo con los demás. Ya tenemos unos cuantos. A algunos se les ha olvidado hacerlo cuando se la llevaron de nuevo, pero no pasa nada. Hoy Patosa se ha marchado con Dylan y van a estar juntos todo el fin de semana. A ver qué se cuenta Dylan el lunes de lo que han hecho juntos.
 
¡Y por fin pudimos disfrutar de unos churros en viernes! Esta vez sí que las mamás han podido comprar en el mercadillo churros para todos. Y todos, hasta el profe y alguna maestra más, han comido churros. Algunos eran más largos que nuestros brazos. Menuda comilona.
 


 
Y como ayer nos visitó el lechero L y se ha quedado con nosotros en el cole... hoy nos llevamos dentro de la funda de las tareas a dos letras L para nuestra casa. Así va creciendo la colección de letras-personajes que tenemos cada uno en casa. Ahora con el lechero L podemos jugar con más letras y construir nuevas palabras. Tenemos a todas las vocales, al panadero P y al lechero L, todas repetidas... Con eso podemos hacer palabras como: LUPA, PELO, PILA, POLO, LILA, OLA, AUPA, ELE, LOLO, LOLA, PEPE, PIPA, PUPA, PULPO, ALA, PIO, POPA, PELEA...

 
Nos despedimos por esta semana. La semana que viene nos vamos a convertir en una profesión que tiene mucho trabajo en primavera. ¿No lo adivináis? Pronto lo sabréis... ¡Bye, bye!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario