sábado, 23 de abril de 2016

¡FELICIDADES MARA!

¡Qué no hace 1! ¡Qué no hace tampoco 2! ¡Qué ya hizo 3! ¡Qué 4 también los hizo! ¡Qué hoy hace 5! Así le gritamos todos juntos a Mara por el día de su quinto cumpleaños. Una bolsa repleta de chuches, batidos y un rico bizcocho casero es lo que traían Mara y su mamá por la mañana temprano, para celebrar como se merece el día de su cumpleaños.
 
El viernes hicimos un montón de cosas. Cinco son los añitos que ha hecho Mara, como cinco son las horas que pasamos cada mañana en el cole del Dragón. Y las cinco horas del viernes las aprovechamos un montón: hicimos nuestra asamblea, trabajamos fichas de la señora M, jugamos en nuestros rincones, celebramos el cumple de Mara, salimos a jugar al patio, y al final... hicimos algo fuera de lo normal. ¡Cuántas cosas!
 
Mara con su corona parecía una reina o una princesa, y nosotros colocados en las fotos a su lado parecíamos sus guardianes y damas de compañía. Los deseos deberían cumplirse siempre, y los que pedimos al soplar las velas de la tarta de cumpleaños, aún más.






 
Entre todos hacemos piña, y mucha más fuerza con nuestro corazón, para que el deseo que haya pedido Mara, al soplar las velas, se haga realidad. Después de eso fuimos pasando en grupitos para hacernos la foto con la protagonista del día: Mara. Hasta Patosa ha posado para las fotos de recuerdo del cumpleaños.





 
Después de hacerle los honores a Mara, toca repartir los zumos, partir el bizcocho, colocar chuches y patatas en los platos y poner música bien alta para animar la celebración. Nos hemos puesto morados con tantas cosas, y qué mejor que bailar un poquito para bajar tanta patata y tanto bizcocho.
 


 
Dejando a un lado el cumple de Mara, esta semana ha sido muy especial para uno de nuestros amiguitos. Dylan ya puede decir que es un hermano mayor. Por fin ha nacido su hermanito Romeo, que por lo que parece se había hecho el remolón y no quería salir de la tripita de su mamá. Eso es que dentro estaba muy a gustito. ¡Enhorabuena para Dylan y su familia!
 
Como es lógico, esta ha sido una semana en la que hemos hablado de las mamás y de los embarazos. Y eso ha dejado huella en algunos de nosotros. Ya sabemos seguro que aunque los chicos nos pongamos muy cabezones, nunca podremos quedarnos embarazados; pero las chicas sí que podrán. Pues Silvia y Lucía, ni cortas ni perezosas, han querido ir ensayando eso de estar embarazadas y tener un hijo, y se han presentado mientras jugaban en el rincón de la casita con sus tripitas y con sus bebés dentro.
 
 
Si los embarazos de las mamás suelen durar nueve meses, los de Lucía y Silvia han durado nueve segundos. Al instante han aparecido con sus bebés recién nacidos, sanos y salvos, bien lavaditos y cuidados. Hasta les acompañaban dos compañeros de la clase... A lo mejor son los afortunados papás.
 

 
¡Ah! Se nos olvidaba deciros cómo se llaman los hijitos de nuestra compañeras: Adrián y Gonzalo. ¿Os suenan esos nombres? ¡Jejeje!
 
Hoy en el patio hemos podido jugar a todo menos a los cubos y a las palas en el arenero. Como llevamos una semana tan lluviosa, la arena está más que húmeda, y por eso los profes no abren el baúl de los cubos. Y hoy, los chicos, hemos decidido no jugar al fútbol como todos los días, y queríamos probar con el baloncesto. Con un aro nos basta y nos sobra para poder practicar nuestro tiro de corta distancia. Está claro que el que se aburre es porque quiere



 
Y a la vuelta del patio teníamos una cita de la que todavía no os hemos dado ninguna pista. Como esta semana hemos celebrado en el cole el Día del Libro, hoy teníamos que ir al cole de los mayores, el de Primaria, para ver un capítulo muy divertido del gran Don Quijote de la Mancha. Durante toda la semana hemos aprendido muchas cosas sobre este personaje: sabemos su nombre, y que se volvió loco de leer tantos libros de caballeros andantes. Siempre le acompañaba su fiel escudero, Sancho Panza. Don Quijote siempre iba montado en su caballo Rocinante, y Sancho Panza a lomos de su burro, Rucio. Don Quijote estaba enamorado de una dama que se llamaba Dulcinea, que vivía en El Toboso, muy cerquita de Miguel Esteban; vamos, que somos vecinos de la tal Dulcinea. El profe nos había contado la aventura que vivieron con los molinos de viento. Y esa aventura es la que hemos visto hoy, en la biblioteca de Primaria, con los alumnos de la seño Begoña.
 



 
Allí nos esperaba una jefa muy jefa: la jefa de estudios de todo el cole, Consuelo. Es la que nos ha preguntado sobre Don Quijote, y nosotros le hemos contestado todo. Ha dicho que sabemos mucho sobre este personaje que escribió Miguel de Cervantes. Eso también lo sabíamos, y que perdió una mano cuando se fue a la guerra.
 


 
 
Nos ha gustado mucho ver el capítulo de la lucha contra los molinos de viento. Resulta que Don Quijote, como estaba loco, en vez de molinos, veía gigantes. Pues ahí que fue con su lanza y montado en Rocinante, al ataque, hacia ellos, y claro, se dio un golpazo que le dejó molidos todos los huesos. Pobre Don Quijote. Como nos sobraba tiempo, volvimos a ver la misma aventura pero con actores de verdad y con molinos de verdad. Nos impresionó aún mucho más que los dibujos.
 



 
 
 
 
 ¿Y sabéis qué? Que las mamás y papás del AMPA, como sabían que en el cole celebrábamos el Día del Libro, organizaron un concurso de marcapáginas, y teníamos que hacer un dibujo muy chulo sobre nuestros propios sueños. Pues este mismo día nos visitaron unas cuantas mamás para darle el premio al ganador del concurso de dibujos y marcapáginas. ¡Ha sido Silvia! ¡Bravo por ella! Ha recibido un regalo, que como no podía ser de otra forma, ha sido un libro. Por eso celebramos el Día del Libro ¿no? El profe nos ha dicho que podíamos haber ganado cualquiera, y que todos somos unos artistas de categoría; y por eso nos ha repartido como premio a todos unos caramelos.

 
Nos toca deciros hasta la semana que viene, ya la última semana del mes de Abril. El tiempo corre que se las pela. Os esperamos por aquí para seguir contando a todos nuestras peripecias, para seguir enseñando a todos nuestros trabajos y para seguir mostrando a todos nuestra vida en el cole del Dragón.
 
 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias de parte de toda la familia.
    Qué que gracia como juegan las mamás.

    ResponderEliminar