lunes, 11 de abril de 2016

EL ASTRONAUTA YERAY

¡Bienvenidos de nuevo al blog de nuestra clase! ¡Cuántos días sin saber los unos de los otros! ¿Verdad? Pero no pasa nada, porque al final siempre nos volvemos a reencontrar y nos volvemos a contar las cosas más importantes que han pasado en nuestro cole.
 
En estos días que no nos hemos visto, en el cole hemos seguido trayendo unos cuantos dibujos y sorpresas para otros compañeros. Raro es el día que hay alguien no recibe ningún obsequio porque sí.





 
A veces, cuando uno de nuestros amigos trae algún dibujo para otros, y no para nosotros, nos enfadamos un pelín y ponemos cara de gruñones. Pero es casi broma, porque se nos pasa enseguida y sabemos que al día siguiente podemos ser nosotros los que recibamos algún detalle.
 
Ahora os tenemos que decir que nuestras macetas, las que plantamos el jueves pasado, siguen bien, no se ha caído ninguna ni se han roto. Pero todavía no han asomado ni tallos ni hojas. Pero tenemos esperanzas en que pronto lo harán. Como el fin de semana se quedaban en la clase solitas y a oscuras, y lo que necesitan es luz, las sacamos al pasillo del cole, que ahí siempre hay mucha luz, porque en el techo hay ventanales que iluminan todo. Mañana ya les toca otra poquita de agua con la regadera. Os mantendremos informados en cuanto veamos los primeros brotes verdes.
 
Pero toca cambiar de tema, porque en nuestra clase no sólo estamos hablando estos días de la primavera y de las plantas. También estamos tratando un tema la mar de interesante y fascinante: el espacio exterior y los planetas. Ya os contamos algo hace unos días, y también os dijimos que el compi que más sabía de todo esto era Miguel; pero ahora ya sabemos mucho más que antes todos. Nos sabemos el nombre de todos los planetas de nuestra galaxia: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón; aunque este último, dicen los científicos y astrónomos, que son los señores que saben más que nadie de planetas, ya no cuenta como planeta. Pues nada, nosotros lo nombramos y luego decimos que es un cuerpo celeste, y aquí paz y después gloria.
 
También sabemos que todos estos planetas giran sin parar alrededor del Sol, que es una estrella enorme que nos da calor, a la que no podríamos viajar porque nos achicharraríamos.
 
Mirad la maqueta que trajo Yeray el pasado viernes con el Sol y las órbitas de los planetas. Es una auténtica chulada. ¡Qué guay! Esto nos ayuda un montón para imaginarnos cómo son los planetas, porque si miramos al cielo no conseguimos verlos; están demasiado lejos del planeta Tierra, que es dónde vivimos las personas.
 
 
Y se ve que a Yeray le ha gustado muchísimo el tema del universo y los planetas, y ha dicho: ¡Me voy a dar un viaje espacial! Y en qué mejor que en un lanzadera espacial para surcar el universo e ir viajando de planeta en planeta. Yeray dice que quiere visitar todos los planetas, uno tras otro. Para eso necesita muuuuuuucho tiempo. Ojalá tenga suerte y lo consiga. Por lo pronto, hoy ha vuelto a sorprendernos con otra cosita: su propia lanzadera espacial y al astronauta Yeray, flotando en mitad del espacio. ¡Ojipláticos nos hemos quedado todos! ¡Bravo! Ya tenemos esta manualidad que ha hecho Yeray en casa, colgada del techo de la clase, como si estuviese flotando entre La Tierra y el planeta Marte.
 
 
Mañana seguiremos hablando de estos temas y os contaremos algunas cosillas muy interesantes. Y no dudéis que si pasa algo sorprendente en el cole os lo diremos enseguida.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario