miércoles, 20 de abril de 2016

CUATRO BARCOS Y MUCHOS PIRATAS

Siempre que acaba una cosa, empieza otra. Es algo que hemos aprendido en el cole desde que llegamos el curso pasado. Cuando terminamos nuestras tareas, podemos empezar a jugar en nuestro rincón; cuando acaba el tiempo de recreo, empezamos a preparar la relajación; cuando termina el cole, empiezan las vacaciones de verano... Y así con un montón de cosas durante todo el día. Pues hoy nosotros hemos terminado el quinto libro de Patosa, el número 5, donde hemos visto las plantas y el espacio exterior. Y claro, si hemos acabado ese libro, significa que prontito empezaremos uno nuevo, ya el número seis, el sexto.
 
Como hemos terminado el libro del espacio y los planetas, hoy os vamos a recitar una poesía que hemos aprendido y que recitamos de vez en cuando...

LA LANZADERA ESPACIAL
 
LA LANZADERA ESPACIAL
 ANDA UN POCO DESPISTADA,
Y NO SABE SI ES DE DÍA,
DE NOCHE O DE MADRUGADA.
 
LA LANZADERA ESPACIAL
NAVEGA SIN TENER RUMBO,
Y NO SABE SI ESTÁ EN VENUS,
EN JÚPITER O EN SATURNO.
 
LA LANZADERA ESPACIAL
QUIERE VOLVER A LA TIERRA.
¿ALGUIÉN LE PUEDE AYUDAR?
¿CONOCÉIS ESE PLANETA?

Y claro, ya hemos dicho que tenemos que empezar pronto libro de Patosa nuevo, pero eso será la semana que viene. Aunque el profe ya nos ha ido dando algunas pistillas de lo que nos podemos encontrar en él. Algo hemos visto y oído de los barcos, de los piratas, de los animales marinos... Pues ha sido oír piratas y nos hemos emocionado. Ahora andamos todos pidiendo al profe que nos haga un mapa del tesoro, como los que usan los piratas, y después nos ponemos en marcha a encontrarlo.
 
Como el profe ha visto lo bien que nos lo pasamos haciendo de piratas, hoy en la sala de psicomotricidad hemos hecho un juego superespecial. ¡Cómo nunca lo habíamos hecho! Nos hemos construido nuestros propios barcos piratas. Hemos hecho cuatro grupos, que éramos cuatro tripulaciones piratas. Cada tripulación tenía que construir su barco pirata. ¿Con qué? Pues con todas, todas, todas las cosas y material que tenemos en la sala de psicomotricidad: aros, colchonetas, conos, bancos, ladrillos, cuerdas, bolos, cojines, puentes, cilindros... Hemos dejado la sala patas arriba para hacer los cuatro barcos piratas...












Hemos rebuscado como buenos piratas por todos lados, lo hemos saqueado todo y no hemos dejado nada. ¡Jajajaja! Pero era muy importante respetar a las otras tripulaciones piratas. No podíamos cogernos un grupo de piratas todos los aros y dejar a los otros tres grupos sin nada. Había que pensar en los demás; piratas sí, pero con buen corazón. También hemos tenido que trabajar en equipo con nuestros compis del barco, para que nos quedase lo más guay posible, y sin discusiones ni enfados, porque si hacemos las cosas así el barco se hunde y se va a pique. Los resultados han molado mogollón. Hemos pasado un rato genial mientras los ideábamos...

 
 LOS PIRATAS "GARRAPATAS"

 
 LOS PIRATAS "PATA-PALOS"

 
 LOS PIRATAS "OJO AL PARCHE"

 
 LOS PIRATAS "LORO TIESO"

Después de terminar este divertido juego, nos ha tocado deshacer los barcos y colocar cada cosa en su sitio. Hemos dejado la sala más ordenada que cuando hemos llegado. ¡Ale!
 
Hoy ha sido un día muy lluvioso en Miguel Esteban, y el patio del cole estaba lleno de agua por todos lados, sobre todo el arenero. Los profes nos han sacado a jugar al patio donde esperan las familias a la salida. Como ya no llovía y estaba más seco que el otro patio...

 
 
Nos hemos ido a casa un poco cansados de tanto juego en la sala y en el patio, pero merece la pena agotarse cuando te lo pasas bien. Si habéis sido observadores, habréis notado en nuestras frentes algo fuera de lo normal. No era un tatuaje, era la señora de la montaña, la M, escrita con color verde. ¡MMMMMMMMMMM! Con los labios bien juntitos hablamos como nuestra nueva amiga.
 
 
 

1 comentario:

  1. Jooooo que envidia yo quiero ir a ese cole!!!!se lo pasan jenial!!!!!
    Cuando yo iba al cole no se hacian tantas cosas

    ResponderEliminar