viernes, 15 de abril de 2016

DE ÁRBOL EN ÁRBOL

¡Hello friends! Ya estamos despidiendo una semana más que se termina. ¡El tiempo corre y corre y ni nos enteramos! Ya hemos llegado en un abrir y cerrar de ojos a la mitad del mes de Abril. Hoy, como estamos generosos, os vamos a recitar otra poesía que nos encanta repetir en la clase, sentaditos en la alfombra, por la mañana bien temprano. Es la poesía que se titula "Buscando Hojitas", y dice así...

BUSCANDO HOJITAS
 
POR UN CAMINITO ESTRECHO
LA HORMIGUITA VIENE Y VA,
ELIGIENDO LAS HOJITAS
QUE A SU CASA LLEVARÁ.
 
MIRA QUÉ HOJA TAN GRANDE,
BAJO EL ÁRBOL ENCONTRÓ.
MÁS NO PUDO LEVANTARLA,
TODO INTENTO FRACASÓ.
 
DOÑA HORMIGA QUE PASABA
OTRA HOJA LE MOSTRÓ,
PERO ESTA ERA PEQUEÑA,
AL CARGARLA...¡LA PERDIÓ!
 
PRONTO DESCUBRIÓ OTRA HOJA,
POR SUERTE ERA MEDIANA.
MUY TRANQUILA LA LLEVÓ
¡PERO TARDÓ UNA SEMANA!

¿Verdad que es muy graciosa esta poesía? Ahora ya la podéis recitar en casa con nosotros, como si fuésemos juntos a la misma clase.
 
Estos últimos días de la semana han sido de mucho trabajo. Justo hemos terminado de hablar y trabajar sobre las plantas, los árboles y el oficio de los jardineros y de los hortelanos. La última vez que os hablamos en el blog dejamos una duda ¿Qué tres alimentos que son frutas crecen en los huertos junto a las verduras y las hortalizas? Pues nuestro amigo Ciprian y su familia resolvieron el misterio. Por supuesto que son las FRESAS, el MELÓN y la SANDÍA. ¡Bravo por la familia Bodea!


 

 
Ya os dijimos que habíamos visto un montón de plantas y árboles frutales. El día anterior vimos unos cuantos vegetales y hortalizas que se plantan en los huertos. Hoy os vamos a enseñar todas las frutas carnosas y los frutos secos que repasamos y conocimos. ¿Hacemos un juego? Nosotros os enseñamos la fruta y vosotros tenéis que decir cómo se llama el árbol donde crecen. ¿Preparados?
 
 
 
 
Somos las CIRUELAS, y crecemos en el ...

 
Ricos COCOS nos llaman, y nuestro árbol se llama...

 
¡Miiiiii LIMÓN, miiii ...!

 
La MANZANA de Blancanieves creció en un...

Soy el MELOCOTÓN, y me recogen del ...

 
A las ricas NARANJAS, que siempre crecen en el ...

 
Qué graciosa una PERA, colgada de la rama del ...

 
Para comerse los PLÁTANOS, los monos trepan al ...
 
Y ahora os vamos a enseñar los frutos secos, y seguimos jugando a decir el nombre de los árboles donde crecen...
 
 
 
ALMENDRAS, recogemos muchas en el patio del cole, de las ramas del ...

 
Muy redonditas son las AVELLANAS, ruedan cuando caen del ...

 
Con el frío comimos CASTAÑAS, recogidas del ...

 
La NUEZ es muy buena para la memoria, a ver si nos acordamos del nombre del ...

 
Y por último los PISTACHOS, que brotan y crecen en los ...
 
 
¡Menudo empacho con tantas frutas y frutos secos! Seguro que habéis adivinado un montón de nombres de árboles frutales.
 
Y justo cuando terminamos de ver el tema de las plantas y los cultivos, hemos empezado más en serio a trabajar cositas del espacio exterior y de los viajes espaciales. Ya llevamos semanas hablando en clase de todo esto: de las naves espaciales, de los astronautas, de los planetas, de la luna, del sol, de las estrellas... un poquito de todo. Se puede decir que ya somos unos expertos. Pues hemos hecho muchos trabajos sobre este tema, y uno de ellos fue hacernos nuestro propio puzle de tres piezas de una lanzadera espacial. Primero la coloreamos bien chula, luego la recortamos con destreza y cuidado de no fastidiarla, por donde nos marcaba la ficha; y por último la pegamos en un marco encajando las piezas recortadas. Nos quedaron geniales.
 





 
Pero no sólo hemos hecho este trabajo sobre el espacio: hemos hecho astronautas, hemos contado las estrellas y las hemos coloreado, hemos repasado las fases lunares de la Luna... Y todavía nos quedan cositas que la semana que viene os contaremos para que disfrutéis y aprendáis como nosotros lo hacemos.
 
Nos toca despedida por esta semana. Nos volveremos a ver el Lunes, y contaremos nuestras anécdotas e historietas del cole. Os dejamos con dos dibujos supergraciosos; los astistas son Alonso y Ciprian, y los dos se llevaron esta semana a Patosa por un día a sus casas. Como debe ser, volvieron con ella sana y salva, y con un dibujo de recuerdo...
 

 
 
Ahora sí que sí nos marchamos. Pero para que no os quedéis con mal sabor de boca, y aprovechando que hemos visto un montón de frutas y que empieza el fin de semana, os dejamos con una canción muy marchosa, que habla sobre un limón, para que mováis el esqueleto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario