martes, 5 de abril de 2016

FELICIDADES MIGUEL

Abril es el mes de la lluvia, uno de los meses de la primavera, y es un mes en el que dos de nuestros compañeros nacieron y cumplen años. El 5 de Abril del año 2011, que ya nos lo hemos aprendido bien ese año, fue cuando nació nuestro amigo Miguel. Si contamos bien los años que han ido pasando: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; nos salen cinco años, que son los que ha celebrado hoy Miguel en el cole. ¡Felicidades!
 
Al principio de la mañana estábamos algo preocupados, porque era el cumple de Miguel, pero al pasar a ponernos los babis todavía no había llegado. ¡Oh, oh! ¿A qué se ha puesto enfermo el día de su cumple? Eso habíamos pensado. Pero no, enseguida ha aparecido él y su mamá, con la bolsa donde llevaban la tarta y los batidos para la celebración. ¡Menos mal!
 
Cinco es un buen número, porque cuando nos preguntan nuestra edad, los que ya tenemos cinco años, con enseñar rápidamente la palma de la manita abierta ya les hemos contestado. Y hoy ha sido 5 de Abril y Miguel ha hecho 5 años. ¡Qué casualidad!
 
Pues le hemos puesto su corona bien merecida, hemos juntado las mesas y nos hemos hecho unas fotos de recuerdo con nuestro amigo, bien abrazados y juntitos.









 
Como a Miguel le encantan los tractores, su vela de cumpleaños no era un número 5; era lo que le gusta, un tractorcito con una mecha encima. ¡Muy original y chulo! Ha soplado bien fuerte su vela y ha pedido un deseo muy importante y muy secreto, tan secreto que cuando le hemos preguntado por él ha cerrado fuertemente los ojos y la boca, para así no decir ni pío. Eso es que quiere con muchas ganas que se le cumpla. ¡Ojalá!
 
Ahora os vamos a enseñar unos dibujos dedicados a Patosa. Son de nuestros amigos Dylan y José, que han sido los últimos que se la llevaron a casa a pasar con ella un buen rato. Son unos dibujos muy bonitos. ¿No os parece?
 

 
Pues nada, otro compañero más que va cumpliendo años. Ya tenemos a Sergio, Ciprian, Silvia y Miguel con los cinco dedos de la mano bien tiesecitos. La próxima es Mara, también en Abril. Y es que el tiempo se nos va pasando a todo trapo, muy rápido y sin darnos casi cuenta. Como el profe dice, debemos aprovecharlo al máximo.
 
Ahora queremos dejar un mensaje en nuestro blog para las familias. El jueves de esta semana queremos convertirnos en jardineros en el cole. Vamos a plantar unas judías y lentejas para tenerlas bien cuidadas y atendidas. Para eso necesitamos llevar cada uno una macetita a la clase. Pero no hace falta que sea enorme, con una maceta de plástico de las pequeñitas nos bastará. El profe dice que se llevará un saco de tierra para plantar las legumbres y también una regadera para que el encargado de cada día las riegue un pelín. Esta todo pensado. Así que intentaremos preparar macetas en casa para el cole. Ahora ya nos despedimos soplando todos juntos las cinco velas de esta tarta, en honor a nuestro amigo Miguel. ¿Podemos pedir nosotros también un deseo?
 
 
 

1 comentario:

  1. Yo me acuerdo tambien cuando yo iba al cole que plantabamos garbanzos pero era en un vaso y en vez de tierra era algodon bien enpapado de agua y alcabo de unos dias enpezaban a brotar era muy curioso

    ResponderEliminar