martes, 19 de abril de 2016

HISTORIETAS DISPARATADAS DE ANIMALES

¡MMMMMMMMMMM! ¿Nos habéis entendido? ¿No? Pues esa es la forma de hablar que tiene la señora M cuando va solita, MMMMMMMMMM... ¿Os acordáis que ayer nos visitó para quedarse hasta el final del curso con nosotros? Poco a poco vamos siendo más y más en la clase. Tenemos que felicitar a Mariola, Ciprian y a sus familias, que contestaron muy bien el acertijo que lanzamos: ¿Qué compañeros de la clase tienen la M en su nombre? Mariola nos dijo que ella, Mariola, y también Miguel, Mara y la mamá de Mariola, María José; pero nos faltaba otro compi, que lo dijo Ciprian y familia, que era Jaime. ¡Bravo por todos ellos!
 
Estos días hemos visto cómo se hace el cuerpecito de la señora M, el traje pequeño, porque el grande ya sabíamos hacerlo todos. Es muy fácil, porque hay que hacer como tres montañitas pequeñitas; a lo mejor por eso la llaman la señora de la montaña. Es una señora muy sana, que le gusta caminar por el campo y la naturaleza, y siempre vigila desde lo alto de la montaña los soplidos de los gigantes. Siempre anda muy atenta para que no ocurra una desgracia. Escuchad la canción tan chuli que tiene...

 
Hoy en el cole hemos jugado a decir cada uno una palabra con la sílaba que nos enseñaba el profe, y claro, todas eran con la nueva letra, la M, acompañadas de las vocales, de la familia real. Con MA, MACETA; con ME, MELÓN; con MI, MISA; con MO, MOCO; con MU, MULA... y muchas más palabras que existen y que hemos dicho también, después de pensar un rato.
 
Hoy después del patio hemos hecho un trabajo de plástica muy original. Nos hemos inventado cada uno nuestro propio cuento de animales. Es que esta semana celebramos en el cole que el Sábado es el Día del Libro, y hay que trabajar cositas que tengan que ver con la lectura. Nosotros todavía no sabemos leer bien, aunque ya leemos letras, sílabas y algunas palabras; eso cuenta como saber leer, ¿no? Pero bueno, saber leer como los mayores no sabemos, y por eso hemos hecho algo que estaba a nuestro alcance: nuestro propio libro de animales con un cuento inventado por cada uno. La portada del libro de animales tenía seis animales, y cada uno hemos elegido nuestro favorito.
 
 
Luego el profe nos ha dicho que todo cuento empieza con "Érase una vez..."; y nosotros teníamos que inventarnos una frase con nuestro animal para luego escribirla y hacer un dibujo bien bonito. Y eso hemos hecho, cada uno nuestra propia frase para nuestro propio libro de animales; así celebramos el Día del Libro. Mirad lo que hemos escrito y dibujado cada uno en nuestro librito, y que se ve cuando lo abrimos...
 














 
¿Os han gustado las aventuras de nuestros animales? Hay de todo, patos, pulpos, gatitos, leones y peces. Cada uno hace una cosita distinta. Si juntásemos todos los libritos haríamos una gran colección de historias disparatadas del reino animal. El viernes, nos llevaremos a casa nuestros libritos para guardarlos de recuerdo.
 
Seguro que os hemos conseguido entretener y agradar durante un ratito. Ahora como siempre toca deciros hasta luego, pero prometemos volver más pronto que tarde. ¡Bye, bye!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario