lunes, 29 de febrero de 2016

SALUDOS CON LA NARIZ DENTRO DEL IGLÚ

¡Qué frio ha hecho este fin de semana por todas partes! Al final no ha nevado en las calles y tejados de Miguel Esteban, pero ha hecho tanto frio que parecía nuestro pueblo el Polo Norte. Y si parecían el Polo Norte nuestro pueblo y nuestras calles, nosotros tendríamos que ser esquimales que viven rodeados de hielo y mucho fresquito. Pues aunque esto os parezca una locura, hoy en el cole hemos sido esquimales por momentos. Y nos lo hemos pasado...
 
Hoy os vamos a contar el día al revés; vamos a empezar por el final, aunque no sea así como se cuentan las historias y los cuentos, porque siempre se debe empezar por el principio. Pues al final del día, después de haber trabajado toda la mañana, nos lo hemos pasado bomba, haciendo dos juegos muy especiales. El profe nos ha puesto dos canciones muy graciosas y pegadizas: una habla del cinturón de seguridad en el coche y en el avión, y la otra es una canción de esquimales. Las hemos oído y cantado todos sentados en la alfombra, varias veces. Y después tocaba hacer un juego con cada una de esas canciones. El profe nos había avisado que haciendo los juegos de las canciones íbamos a remover la clase, e íbamos a liar una muy gorda. Y así ha sido, por suerte para nosotros. ¡Yuhuuuuuu!
 
Con el juego de la canción del cinturón de seguridad, hemos puesto todas las sillas en la alfombra, unas delante de las otras, y nos hemos sentado como si fuésemos montados en un coche. Hemos agarrado bien el volante, y nos hemos puesto, cómo no, el cinturón de seguridad. Y la canción lo decía así, a ponerse el cinturón, a tocar el pito, y a conducir con cuidado. Mientras cantábamos la canción hacíamos todo lo que decía. Ha sido muy divertido, porque también viajábamos en avión de repente; y es que en el avión también hay que ponerse el cinturón de seguridad. Mirad qué caras de velocidad tenemos algunos de nosotros...¡Jajajaja!


 
Pero el juego más divertido venía después, justito antes de irnos a casa. Así nos vamos con buen sabor de boca a comer a nuestros hogares. Era el juego que hemos hecho con la canción de los esquimales. Es una canción muy animada, que habla de la vida de los esquimales, dónde viven y cómo viven. Y sabemos que viven en casas muy peculiares y extrañas: los iglús. Son casas con el suelo con forma de círculo, y sus muros y techo están hechos de bloques de hielo. Y es increíble, pero dentro no tienen nada de frío. Pues nosotros nos hemos construido nuestro propio iglú para todos. Somos quince niños y niñas, entonces nuestro iglú tiene que ser grandote. Hemos puesto entre todos las sillas formando un círculo, como en corro, y nos hemos metido por un hueco que hemos dejado, para la puerta del iglú. Pero nos faltaba ponerle el techo a nuestra casita de esquimales. Pues qué mejor que unas cuantas colchonetas para taparnos las cabezas. Estábamos muy calentitos dentro de nuestro iglú, ahora entendemos a los esquimales. No pasan frio. Lo que pasa es que nosotros teníamos que estar muy agachaditos, sobre todo para salir uno a uno del iglú; hemos salido un rato todos los esquimales para pescar en el mar congelado. Hemos pescado peces frescos, frescos. Y tan frescos; el agua estaba llena de hielo.
 

 
 
La canción de los esquimales también decía que se saludaban unos a otros dándose un beso flotando las narices. Eso nos parece graciosísimo. Nos hemos saludado como podíamos dentro del iglú, con los compañeros esquimales que teníamos al lado, naricilla con naricilla.
 




 
Y vuelta al iglú después de una larga y dura jornada de pesca en los helados mares del Polo Norte.
 
Hubiésemos parecido más esquimales si nos hubiésemos puesto nuestros abrigos y capuchas, como las pieles y abrigos que llevan ellos. Pero nuestro iglú no daba para mucho espacio, y con los abrigos habríamos estado muy apretaditos. Ha estado muy divertida la última hora.
 
Hoy, como hemos tenido un fin de semana de por medio para hacer muchas cosas, traíamos varios compis dibujos y regalos para enseñar. Pero hemos tenido que esperar un rato, porque a primera hora teníamos Religión con Sole, y porque nos gusta enseñárselo todo al profe, y a él le gusta ver lo que traemos cada día. Hoy nos hemos hecho esta foto con Sole, para que la conozcáis. Es una maestra superbuena y le tenemos muuuuuucho cariño.
 
 
 
Cuando ha llegado el profe ha empezado el desfile de dibujos y regalitos a los compañeros. Ciprian, Dylan, Mara, Hugo, Sergio, Mariola, Lucía, Silvia... todos ellos nos han traído dibujos y sorpresas para la clase y algunos compañeros. ¡Hip, hip, hurra! Mirad qué gran exposición. Algunos dibujos ya están colocados en las paredes de nuestra clase, y otros se los han llevado a sus casas los compañeros a los que se los han regalado.
 




 
 
Hoy volvíamos a tener un montón de papeles y envases de plástico en nuestros minicontenedores. El escuadrón de limpieza de hoy ha sido un poco menos numeroso que el del otro día. Pero igual de efectivo. Hemos vuelto a llevar todos los residuos a los contenedores de reciclaje grandes que hay al lado del edificio de Primaria. Alonso y Ciprian, bien abrigados, que por ese patio corre mucho el viento, han sido los encargados de tirar el plástico y el papel. Un aplauso para ellos.
 
 
Y el día, entre unas cosas y otras, se nos ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Enseguida nos hemos ido a nuestros iglús... bueno no, a nuestras casas de ladrillo y cemento, a comer peces recién pescados... ejem, ejem, a comer la comida que nos han preparado nuestras familias. Ojalá que mañana hagamos de nuevo algo igual de especial y divertido como lo de hoy. Hasta mañana amigos y familias, a ver si nosotros pescamos algo esta tarde, ¡Pero que no sea un resfriado!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario