miércoles, 24 de febrero de 2016

EL TIEMPO ES RELATIVO

Hoy nos apetece volvernos un poco juguetones con vosotros. Vamos a jugar al despiste con todos vosotros. ¿Queréis seguirnos el juego? Adelante.
 
Varios de nosotros hemos traído dibujitos y sorpresas para regalar y enseñar en el cole. Somos unos cuantos. Primero os vamos a contar lo que hemos traído y al final os enseñaremos las fotos. Mientras que leéis lo que os contamos tenéis que imaginar quién de nosotros ha podido traer lo que digamos. Parece más difícil de lo que luego va a ser. Seguro. Empezamos el juego...
 
Uno de nosotros ha traído un papel muy especial. Estaba muy emocionado por enseñarlo. Lo llevaba guardado en su bolsita para que no se le rompiese. Lo guardaba con mucho cariño. Eran unas fotos de su nuevo primito, recién nacido. El primito se llama Marcos. Esta es una buena pista. ¿Quién es el compañero que nos ha traído esto?
 
Otro amiguito nos ha enseñado un dibujo de un coche que va de paseo un día muy soleado. Lo ha hecho él, con mucho cariño, para regalárselo al profe y que lo ponga en su frigorífico. También le ha puesto su nombre, todo con témpera y pincel. Hoy ha ido al cole con una bufanda de rayas azules y blancas ¿Quién puede ser?
 
El tercero de nuestros amigos nos ha traído un dibujo superchulo del Rey del Frío. Nos ha gustado aún más que el original del cuento. Nada más ver el dibujo hemos sentido un frío que pelaba. Nuestro amigo lleva dos días trayendo un coche blanco al que le falta una de las ruedas ¿Quién será, será?
 
Y el cuarto de los amigos que han traído algo ha sido un poco más despistado. Lo llevaba en la mochila por la mañana y se le ha olvidado sacarlo a primera hora. Cuando hemos ido a desayunar ha visto que traía un dibujo del Rey del Calor. ¡Que bien! Hoy hemos tenido un dibujo de cada rey de ese cuento. Este rey estaba hecho igualito, igualito que el del cuento original. Estaba genial. En casa de nuestro amigo son unos artistas. Nuestro amigo siempre viene al cole con un gorro de invierno como el de Patosa. ¿Quién será?
 
 
Bueno, ya os hemos dado unos segundos para pensar en los compañeros misteriosos que han traído algo al cole. Aquí están las fotos que son la prueba y la solución de todo...

 
 
¿Cuántos habíais adivinado? Seguro que con nuestra ayuda en casa habéis acertado todos.
 
Ayer que fue martes, como hizo tan buena mañana, con tanto sol y algo menos de frío, el profe nos prometió que hoy haríamos la psicomotricidad en el césped del patio. Pero no hemos tenido mucha suerte porque hoy ha hecho mucho más frío y el sol ha brillado por su ausencia. Así que otra vez será... Como hoy no hemos cantado la canción del "Sol, Solecito"...
 
Como todos los miércoles nos hemos ido a la sala que está al lado de nuestra clase. Como el encargado era Alonso, hoy ha sido el lobo hambriento que nos tenía que pillar nada más empezar. Con este juego nos reímos mucho y además corremos mucho más. Está bien para empezar a desengrasarnos y entrar en calor.
 
Luego hemos hecho un juego que ya hemos hecho más veces. El de la serpiente, que os contamos hace tiempo. La cabeza de la serpiente era Alonsete, y después, cuando la serpiente estaba completa, después de pasar todos por debajo de las piernas de los demás, hemos hecho el baile del puente, pero con más movimientos que de costumbre. Al final, siempre, acabamos todos por los suelos.
 
Luego nos hemos convertido en cocineros, bueno, mejor dicho en pizzeros. Hemos jugado a las pizzas churrascadas. La mitad de nosotros somos pizzas que están en el horno, y la otra mitad somos los cocineros o pizzeros. Primero le echamos los ingredientes a las pizzas y después encendemos el horno. Las pizzas se calientan y si no les damos la vuelta rápido se nos pueden quemar. Eso es lo que tenemos que hacer; estar atentos a todas las pizzas para cuando empiecen a quemarse, girarlas, vuelta y vuelta. Después el profe ha ido probándolas todas y le han gustado mucho. ¡Buen apetito!
 





 
Y lo mejor de la hora ha sido cuando hemos encontrado todas las cuerdas, que estaban perdidas, y nos hemos acordado mucho del año pasado, en 3 años, cuando jugábamos con ellas. Estaban metidas al fondo de un contenedor azul muy alto y grande, donde hay metidas muchas cosas más. Pero como el profe tiene  los brazos muy largos, las ha encontrado. ¡Qué suerte hemos tenido! Gracias a eso hemos hecho un juego que hacíamos el curso pasado, cuando apenas sabíamos saltar algunos de nosotros. El profe ata la cuerda a una escarpia de la pared, y empieza a moverla como si fuese una serpiente que nos quiere picar. Nosotros tenemos que saltarla cogiendo mucha carrerilla y sin que nos roce los pies, porque si no, nos pica la serpiente. Si la serpiente sube un poquito más, en vez de saltarla, tenemos que pasar por debajo, bien agachaditos. Es muy gracioso y nos reímos muchos cuando la serpiente se pone a temblar muy nerviosa. Tenemos que pasarla muy rápido porque en cualquier momento baja o sube y nos pica.
 
Vista y no vista; así se nos ha pasado la hora de psicomotricidad de hoy. Cuando el profe ha dicho que nos callásemos y escuchásemos a los niños del pasillo quitándose los babis, nos hemos enfadado, porque eso significaba que tocaba irse a la clase para recoger. Ahora empezamos a entender la Teoría de la Relatividad de Einstein. El tiempo es muy relativo: no pasa igual de rápido el tiempo comiendo el desayuno que nos ha echado mamá, y no nos gusta, o haciendo fichas y trabajos aburridos, que jugando en la sala de gimnasia. ¡Claro que no pasa igual de rápido! ¿Por qué será?
 
Bueno familias, como el tiempo es así, os dejamos porque seguro que vosotros y nosotros tenemos muchas otras cosas que hacer hoy. Un besoooooo...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario