miércoles, 10 de febrero de 2016

LAS CANCIONES DE LAS VOCALES

Vuelta a la rutina, vuelta al cole y vuelta a la normalidad. Ya se han acabado los divertidos carnavales, y nos da más pena aún sabiendo que Don Carnavalón ya no nos visitará hasta el año que viene. ¡Con lo divertido que ha sido hacerle caso en cada una de sus locuras! Es tiempo de guardar las máscaras y antifaces, de recoger los disfraces y el maquillaje para la cara. ¡Qué pena! Aunque nunca se sabe cuándo nos podemos volver a disfrazar o a jugar a algo que no somos. En el cole del Dragón cualquier día puede ser especial.
 
Esta semana va a ser muy corta. Hoy, como todos los días, el encargado dice el día de la semana que es y el tiempo que hace, asomándose por la ventana. Pero hoy no era Lunes. Esta semana empezamos en Miércoles, ¡Vaya lío! Y es que las vacaciones de carnaval nos han despistado a todos. Lo guay de empezar un Miércoles la semana es que tenemos sala de psicomotricidad ¡Yuhuuuuu! Se ve que el profe andaba despistado porque se le ha olvidado ponerse chándal. Si es que los carnavales despistan a cualquiera.
 
Unos cuantos de nuestros compañeros han querido hacernos el día algo más especial. Nos traían unos dibujos y trabajos que habían hecho en casa. Dylan nos ha enseñado un dibujo chulísimo de Sam el Bombero, con su camión Júpiter. Se lo ha regalado al profe para su casa. Mariola traía un montón de dibujitos de toda su familia y de José Enrique, con los nombres y todo. Uno lo ha dejado para la pared de los dibujos y los demás se los ha regalado al profe. Qué morro, cuantos regalos le han hecho hoy. Y Hugo, traía unos sobres hechos a mano, muy graciosos, que cuando se abrían aparecía la casa del profe dibujada. Le hemos dicho que se le ha olvidado hacerle una antena para ver la tele y una chimenea para que entren los Reyes Magos. Los ha colocado en la pared para que se vean bien.



 
La que ha regresado al cole también, después de muchos días de vacaciones, ha sido Patosa. Se fue con Alonso, y ha estado viendo los carnavales y acompañándolo cuando se ha puesto enfermo. Pobrecillo. Pronto os enseñaremos lo que hicieron juntos durante estos días. Patosa viene cansada de tanto viaje para un lado y para otro, pero se tiene que preparar, que el viernes está a la vuelta de la esquina, y le toca marcharse con Lucía.
 
Hoy hemos estado conociendo mejor al Príncipe E. Ya sabemos todos hacer su traje pequeñito la mar de bien. Es más fácil que otros de su familia. Es cuestión de práctica, como todo en la vida. Hemos cantado la canción, por primera vez, y nos ha gustado mucho. Dice así...
 
El profe la canta y nosotros repetimos lo que dice, entonando de la misma manera. Es cortita pero muy graciosa, como el personaje. En este video están todas las canciones de los cinco miembros de la familia real de Letrilandia... A ver cuál os gusta más...
 
 
 
Después del patio nos hemos relajado un pelín y hemos leído una poquitas sílabas en la alfombra. Después nos hemos ido a la sala de psicomotricidad. Hoy era Hugo el encargado de hacer de lobo que se viste y nos pilla. Ha pillado a 1 chica y a 4 chicos. Hemos hecho entre todos la suma: un dedito en una mano, y cuatro deditos en la otra... los juntamos todos y los contamos, y la suma nos da 5 compañeros. No es tan difícil sumar cosas.
 
Luego el profe ha cumplido una promesa que tenía hecha con Silvia. Le prometió que jugaríamos a la Zapatilla por detrás. Y eso hemos hecho. Se ha alargado mucho el juego, pero hemos salido todos a dar vueltas al corro al ritmo de la conocida canción. El profe dice que él jugaba a este juego cuando era pequeño, y que nuestras mamás y papás también. ¿Habéis jugado mucho a la Zapatilla por detrás?
 


A continuación el profe nos ha preparado un juego de habilidad y concentración. Era un circuito que daba la vuelta a toda la sala. Estaba hecho con aros. Había aros medianos y aros pequeños. Nosotros teníamos que saltar de aro en aro, con los pies juntos y con energía y ganas; pero si nos topábamos con un aro pequeño, teníamos que dar el salto a la pata coja. Esto ya era más difícil. A veces íbamos disparados y no nos dábamos cuenta que el aro era pequeño. Por eso teníamos que estar atentos y concentrados. Cuando saltábamos a la pata coja parecíamos casas a punto de caerse, porque temblábamos como flanes. Es complicado mantener el equilibrio. Pero al menos lo hemos intentado y el profe nos ha aplaudido.




 
Luego hemos hecho otro juego más muy rápido porque ya era la hora de irse a casa, y teníamos que recoger. Nos hemos ido todos a casa con un regalito. Como el profe ha quitado ya el Portal de Belén, cosa que ya tocaba, pero daba pena porque era muy bonito, las hojas de colores y purpurina las ha repartido entre todos y nos las hemos llevado a casa. Las podemos usar para lo que queramos.
 
Y ahora el profe le gustaría que escribiésemos en el blog cada familia, qué canción de las cinco vocales de Letrilandia nos gusta más: la del Rey U, la de la Reina A, la de la princesita I, la de la princesa O, o la del príncipe E. Escuchadlas bien en casa, cantadlas en familia, y luego elegís vuestra favorita. Hasta mañana familias.
 

3 comentarios:

  1. HOLA CHICOS Y CHICAS. SOY JOSÉ ENRIQUE Y MI CANCIÓN FAVORITA DE LOS CINCO MIEMBROS DE LA FAMLIA REAL ES... (SONIDO DE TROMPETAS) LA DE LA PRINCESA O.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa familias . Nuestras canciones son princesita i y la princesita o son las mas chulis !!

    ResponderEliminar