jueves, 28 de enero de 2016

TODOS JUNTOS FORMAMOS LA PAZ

¿Sabéis esos días en que no da tiempo ni a rascarte la nariz cuándo te pica? Pues hoy hemos tenido un día de esos. No hemos parado de trabajar en toda la mañana. Menos mal que mañana nos espera un día mucho más divertido y distinto.
 
Hoy hemos comenzado el jueves como todos los días; hemos hecho la asamblea y el maquinista ha sido Yeray. Yeray siempre se sienta cerquita del profe en la alfombra, y presta mucha atención, por eso sabe muchas cosas. Ha escrito la palabra PEPE, que es el nombre de una persona; por eso ha dibujado un señor muy gracioso.

 
Después nos hemos puesto todos a trabajar, pero cuando nos hemos dado cuenta ya estaba en la clase la profe Sole, así que a muchos de nosotros no nos ha dado tiempo a jugar un ratín en nuestro rincón. En cuanto Sole se ha ido hemos tenido que terminar el trabajo del profe, y otros mientras a desayunar. Qué estrés, por dios.
 
Al regresar del patio hemos hecho dos cosas diferentes a lo de los demás días. Resulta que mañana se celebran en el cole dos cosas: por un lado el día de la Paz, y por otro la gran carrera para ayudar a las personas y familias pobres. Si juntamos estas dos cosas tenemos un día muy importante en nuestro cole.
 
Antes de hacer nada hemos estado hablando un poco de lo que significa la palabra PAZ. Ya sabemos que paz no es guerra, que paz no son enfados ni malas caras, que paz no es burla ni rechazo, que paz no es reñir ni pegarse. Ya sabemos que paz es amor y cariño, que paz es ser buenos compañeros y buenos amigos, que paz es ayudarse y acompañar al otro. Nosotros somos todavía pequeños, pero sabemos de sobra lo que está bien y lo que está mal. Hay veces que hacemos cosas malas, y sabemos que no está nada bien hacer esas cosas. Tenemos que aprender a comportarnos bien con los demás, porque es algo importantísimo. Si damos cariño recibiremos cariño, si repartimos odio y malas caras no recibiremos nada bueno, seguro.
 
El símbolo más importante de la Paz, es la PALOMA, la paloma de la Paz; que es blanca y muy bonita. Todos los niños del cole del Dragón hemos decorado una gran paloma, que va a decorar nuestro pasillo estos días. Hemos pegado nuestras caras en unos envoltorios de hacer magdalenas, de color blanco, y después, por clases, los hemos ido pegando en esa gran paloma. Ha quedado bastante bien, porque los envoltorios de magdalena parecen las plumas de la paloma. Mirad, mirad...
 

 
La paloma de la Paz estaba en la sala de profesores, porque así podríamos pasar todas las clases sin molestar a nadie.
 


 
Había escrita una frase en el mural de la paz, que decía: "Todos juntos formamos la Paz". Y qué razón tiene la frase, porque es importante que entre todos construyamos un pueblo, una ciudad, un mundo en el que sepamos convivir en paz y armonía. En cuanto no somos todos, y sólo algunos, ya es más difícil conseguir que la Paz impregne nuestras vidas.
 
 
Ya teníamos hecha una cosa. Ahora teníamos que preparar la otra. Ya sabéis todas las familias que mañana hacemos una gran carrera en el patio de los mayores. Tenemos que dar una vuelta entera al patio. Este año somos más veloces que el año pasado. Mohammed, un viejo compañero que se marchó a otro cole, fue el primero que llegó. Este año no sabemos quién ganará. Aunque los que de verdad ganan son las familias pobres, a las que queremos ayudar con esta carrera y con el dinero que han puesto todas las familias. Y también ganamos todos, porque lo importante es participar, y acabar la carrera y llegar a la meta. Dice el profe que si llegamos a la meta no importa la posición, ser primero o último, lo que importa es acabar. Seguro que sí lo conseguimos. Así que mañana necesitamos ir al cole otra vez con ropa de deporte: chándal y zapatillas de deporte, para más que correr, volar. El profe también va a correr con todos nosotros, y dice que seguro que se va a quedar el último.
 
Nosotros ya hemos preparado los dorsales para la carrera de mañana. Un dorsal es un cartel con el número del corredor. Cada uno hemos elegido el número que hemos querido. Algunos hemos repetido número. No importa, porque los números son de todos. Hoy hemos decorado y coloreado los dorsales, para que luzcan bien chulos.
 







 
Pues esto es todo por hoy. Mañana tendremos un día emocionante y entretenido, lleno de sorpresas y cosas divertidas. Esperemos que no se nos olvide a ninguno ir vestidos con ropa de deporte. ¡Qué viva la PAZ!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario