jueves, 14 de enero de 2016

DOS VISITAS MUY ESPECIALES

Ayer miércoles os dejamos con una pequeña incógnita, que la familia de Dylan supo resolver rápidamente. Somos 15 compañeros, pero hoy seríamos uno más. ¿Quién vendría a nuestra clase? Pues nada más y nada menos que Tuga, la tortuga de Silvia. Esta mañana se ha presentado Silvia con su mascota, con unas ganas locas de presentárnosla a todos. La traía en su casa, que era como una piscina de lujo para tortugas, de lo más molona, con sus palmeras y todo. Tuga venía un pelín asustada con tanto meneo de un lado para otro, pero en cuanto la hemos metido a nuestra clase ya se ha quedado más tranquilita. Nos la hemos llevado a la asamblea para observarla bien. Silvia, con mucho cuidado, la ha sacado del agua y se la ha dado al profe, que nos la acercaba uno a uno para tocarle el caparazón. Hemos podido comprobar que es bastante duro.

 
Teniendo tan cerca a Tuga hemos empezado a hacernos unas cuantas preguntas... ¿Cómo cuántos tipos de tortugas hay? Creemos que hay tortugas de tierra y tortugas de agua, y el profe dice que de agua hay otros dos tipos que él sepa: las tortugas de río y las tortugas de mar, que son enormes. Nos hemos dado cuenta que Tuga no tiene orejas como nosotros, ¿oirá algo? Seguro que sí, porque muchas veces se asustaba y escondía su cabeza dentro del caparazón; aunque no tiene orejas tiene unos agujeritos que son sus oídos. Y hemos visto que la parte más bonita de las tortugas es su tripilla, donde tiene manchitas de otros colores. Hemos estado toda la mañana pendientes de Tuga, si estaba tranquila, si asomaba o escondía la cabeza, si necesitaba algo... Como estaba en la mesa del profe, cada vez que íbamos a corregir la ficha, nos interesábamos por su estado.
 
Las tortugas suelen ser algo lentas al moverse, pero conocemos la historia de una tortuga que echó un día una carrera con una liebre muy veloz. ¿Adivináis quién ganó?



Hoy jueves, el encargado ha sido nuestro amigo Sergio, el mayor de la clase. Ha hecho la asamblea en un pis-pás, como si fuese un maestro de verdad. La palabra que le tocaba escribir a él era PUPA. Cuando ha empezado a escribir ha puesto la U, pero enseguida le hemos avisado que la acompañaba la P, así sí que sonaba PU. Se ha dibujado él con una escayola y una pupa de una caída.


Es normal que siempre tengamos alguno que otro alguna pupa, porque las caídas muchas veces son inevitables. Aunque conforme mayores nos hagamos menos debemos tropezarnos y caernos... Hoy en el patio hemos tentado a la suerte. Nos hemos construido unos cuantos nuestro propio circuito con cubos. Era un circuito complicado de mucho equilibrio. No nos hemos caído ninguno. Estamos preparados para ir a cualquier circo de equilibristas.



Creíamos que la visita de la tortuga Tuga iba a ser la única del día. ¡Qué equivocados estábamos! Resulta que hoy el Duende Pepillo ha vuelto a hacer de las suyas. Justo al volver del recreo, nos hemos encontrado el saco naranja de los ratoncitos, colgado del techo. ¡Oh, oh! Ya sabíamos que algo pasaba. En el saco había un sobre misterioso, que ponía que David traía a alguien en su mochila, sin saberlo ni haber visto nada. David fue corriendo a por su mochila y la abrió delante de todos... y ahí estaba...¡¡¡LA PRINCESA O!!! Nos hemos quedado todos boquiabiertos y emocionados con la visita. Algunas de las chicas contaban que habían visto antes al Duende Pepillo pululando por la clase ¿Será verdad? Daba igual, teníamos visita real, de la familia real de Letrilandia. Sus papás, el rey U y la reina A, y su hermana pequeña, la princesita I, estaban entusiasmados al recibir por fin a la hija mayor, la princesa O.
 
Hemos estado conociendo un poco a la princesa O. Sabemos que es muy glotona, y por eso es redondita como su mamá. También sabemos que es muy responsable y se ocupa siempre de sus hermanos pequeños. Hemos aprendido a hacer su traje, el traje pequeño, porque el traje grande ya lo sabemos hacer muy bien. El traje pequeño es más complicado, pero con un poco de práctica lo acabaremos haciendo de rechupete. Cada uno hemos hecho uno, con ayuda del profe...

 
 Subimos hacia arriba, como con el traje de la reina A, y volvemos hacia abajo, haciéndole el cuerpo redondito, porque está algo rellenita de tantos dulces; cuando llegamos de nuevo arriba, le hacemos un bonito lacito, que mira hacia el techo.

 
Nos gustaría ver la historia de la princesa O con todos vosotros. Aquí abajo podemos conocer más a este personaje y a su querida familia. Nosotros tan contentos de que la familia siga creciendo.
 

Nos despedimos después de ver la historia de la princesa O. Hoy ha sido un día lleno de sorpresas. Lástima que Sergio y Jaime, que se han tenido que ir, no hayan podido conocer a la princesa. Pero ha venido para quedarse, y mañana seguirá con nosotros. De momento, la podéis conocer un poco en este blog.
 
MISIÓN DEL DÍA: Como siempre, nos gusta dejaros con algún trabajillo para resolver... Debéis repasar la lista de amigos de clase, y comprobar quiénes tienen la letra "o" en su nombre. A ver cuántos sacáis... Hay unos cuantos... Os recomendamos escribir en un papel, con ayuda de los papás, todos los nombres de los compañeros de clase. Eso os ayudará para vuestra misión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario