lunes, 11 de enero de 2016

EMPEZAMOS EL COLE EN ENERO, MOJADOS HASTA EL SOMBRERO

¡Hola amigos, familias y curiosos de este blog, un blog de todos y para todos! Ya estamos de vuelta de las vacaciones de Navidad, que este año han sido muy, muy largas. Lo bueno de eso es que hemos tenido un montón de días para jugar con los juguetes que nos han regalado Papá Noel y los Reyes Magos.
 
Esta mañana cuando nos ha tocado levantarnos ha sido un poquito duro para todos. Llevábamos muchos días seguidos durmiendo más y acostándonos más tarde por la noche. Claro, como al día siguiente no había cole... Pero al final ha llegado el día, y aunque al principio nos puede costar un poco, luego nos alegramos mucho de volver a encontrarnos con nuestros amigos debajo de nuestro querido dragón de hojalata. Hoy más que nunca este dragón nos ha mimado con su presencia y nos ha ayudado a empezar el día mejor, porque el día era frío y lluvioso. Pero bajo su enorme cuerpo nos resguardamos de la fría y menudita lluvia. A lo mejor lo de la lluvia era un truco de las maestras, para que nos mojásemos la cara y nos espabilásemos los más perezosos ¿Quién sabe? El caso es que ahí estábamos tempranito, llegando uno a uno, encontrándonos de nuevo todos los amigos; algunos nos hemos seguido viendo durante las Navidades, y a otros les hemos perdido la pista, y por eso ahora da más gusto encontrarnos.
 
En nuestras mochilas, a parte de las jarritas y las toallas, traíamos un montón de ilusión por contar nuestras peripecias estas Navidades, por decir casi de carrerilla al profe todas las cosas tan chulas que nos han traído los Reyes Magos y Papá Noel, por simplemente decir hola, aquí estoy. Eso se nota en las miradas y en los gestos, y hoy estábamos superalegres de compartir en el momento de la asamblea todas esas cosas con el profe y los amigos.
 
El profe dice que nos ve a todos más altos y más guapos. Es que ya somos mayores, y eso se nota. Nosotros a él no le hemos visto ni más alto, ni más gua... ¡ejem,ejem!
 
Hoy ha habido muchos cambios en nuestra clase. Lo primero, el mural del invierno, con los niños que hacemos los años durante la fría estación, que somos Sergio, Ciprian y Silvia. Cada uno en un mes distinto. Otro cambio ha sido de mes; ya dejamos atrás Diciembre y la Navidad, y ahora empezamos el nuevo año, 2016, con Enero, el mes más friolero, y la verdad que se ha notado. Pero el cambio más gordo ha sido el de los equipos de la clase. José Enrique nos ha cambiado a todos de compañeros, de mesa y de color de equipo ¡Qué lío! Ahora los equipos son como nuevos, y han quedado así:
 
El equipo verde son: VARVARA, MARIOLA, JOSÉ Y HUGO
 
El equipo amarillo son: MARA, LUCÍA, SERGIO Y DAVID
 
El equipo azul son: DYLAN, YERAY, MIGUEL Y CIPRIAN.
 
El equipo naranja son: ALONSO, SILVIA Y JAIME.
 
Tienen que pasar unos días hasta que nos aprendamos los nuevos sitios y colores. Todavía algunos nos sentamos sin darnos cuenta en nuestra antigua silla.
 
El día era muy lluvioso al principio, pero luego se han calmado las nubes. Y cuando ya estábamos terminando de desayunar, y algunos teníamos los abrigos puestos, se ha puesto de nuevo a chispear. ¡JOOOOOO! Nos hemos tenido que quedar en clase viendo dibujos en la pizarra digital. Y cuando llevábamos un buen rato ha parado de llover, y hemos aprovechado que teníamos los abrigos puestos, para salir al patio donde nos esperan las mamás, para correr y eliminar un poco de energía, que dice el profe que nos sobra mucha y la tenemos que gastar. En el cielo había nubes oscuras y grises. Y en el suelo había charcos y algo de barro. Es lo que tiene un día lluvioso.
 
Pues justo al pasar del patio nos hemos relajado y hemos bebido agua, para después hacer nuestro propio dibujo de un día lluvioso. Hemos hecho unos buenos nubarrones, con su lluvia que cae gota a gota, y nosotros debajo de la lluvia, mojándonos todo el cuerpo. Pero nos hemos hecho algunos un sombrero y un chubasquero para no mojarnos tanto. Y debajo de nuestras botas de agua un buen charco donde chapotear. Ante todo bien preparados. Mirad que graciosos nuestros dibujillos...

DYLAN

MARA

MIGUEL

VARVARA

SILVIA

CIPRIAN

SERGIO

MARIOLA

DAVID

LUCÍA

JOSÉ

ALONSO

YERAY


HUGO

 
Algunos hemos hecho más nubes, otros más lluvia y unos hemos escrito por delante y otros por detrás. Para todos los gustos. Pero todos hechos con muchas ganas y talento.

 
Nos toca despedirnos ya. Pero os dejamos con la foto de Lucía, que ha sido la encargada de hoy. Ese es otro cambio de hoy. Ahora todos los encargados, todos los días, tienen que escribir, sin fijarse, la palabra que el profe diga. Hoy Lucía ha escrito papá. Entre todos pensamos qué letras suenan y lo va escribiendo el encargado. Y luego tiene que hacer un dibujo de la palabra escrita. A su papá, Lucía le ha puesto mucha barba, casi como un Rey Mago.
 
PROPUESTA DEL PROFE: Si estáis leyendo en familia esta entrada de blog, propongo que juguéis a decir todas las palabras que empiecen por la sílaba "PA" que se os ocurran. Cuantas más mejor...¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario