miércoles, 13 de enero de 2016

¡AUUUUUUUU! QUE VIENEN L@S LOB@S

¡Qué ganas teníamos todos de que llegara el primer miércoles del segundo trimestre! Los miércoles ya sabéis que tenemos hora de psicomotricidad y juegos en la sala de gimnasia, como nosotros la llamamos. Todos traíamos nuestro chándal, hasta el profe, que esta vez no se le había olvidado.
 
Pero antes de ir a jugar a la sala tenemos muchas otras cosas que hacer. Hoy hemos sido muy aplicados, y hemos trabajado un montón, poniéndole esfuerzo e interés. Y como nos hemos portado bastante bien y hemos cumplido con nuestras obligaciones, el premio ha sido irnos un ratito antes a hacer psicomotricidad; así no nos quedamos con las ganas de hacer más juegos por falta de tiempo.
 
Como siempre, hemos empezado calentando motores con el juego del lobo que se viste y luego sale a pillarnos. Hoy ha sido loba, una loba feroz llamada Silvia, que ha pillado a unos cuantos.
 
Y seguidamente hemos hecho uno de nuestros juegos favoritos, que hacemos desde el año pasado, en el curso de tres años, y que todavía nos divierte. Es el juego de LOS CERDITOS Y LOS LOBOS, como el cuento de Los tres cerditos, pero versión nuestra. Hacemos dos equipos, uno de chicos y otro de chicas, unas son las cerditos y otros las lobas, y luego lo repetimos al contrario. Mirad las familias de lobas y cerditos...

Familia de lobas del bosque de Miguel Esteban


Familia de cerditos rechonchitos del bosque de Miguel Esteban

 
 
 El cuento dice así... "Érase una vez, una familia de cerditos, que se llevaban superbién, pero que tenían un gran problema: que no tenían una casita donde dormir y descansar después del trabajo. También en ese gran bosque, en lo alto de una montaña, dentro de una oscura cueva, vivía otra familia, la de las feroces lobas, hambrientas y con ganas de llevarse algo a la boca. Se enteraron de que por allí cerca deambulaban unos cerditos muy suculentos, y les persiguieron y vigilaron, para que en cualquier momento comérselos ¡Ñam, ñam! Los cerditos una mañana salieron a pasear por el bosque, y se encontraron un montón de troncos, piedras y palos, con los que podrían construir su propia casa. Y ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra, a hacerse su bonita casa. Para eso era muy importante trabajar en equipo y sin discusiones. No sabían los pobres, que eran vigilados por las malvadas lobas de la montaña. Pero un buen cazador, que por allí pasaba, les quiso ayudar, y les avisaría del peligro que corrían en caso de oír algún aullido lobuno. Cuando los cerditos terminaron su casa, el cazador les avisó que se escondieran en el bosque, porque corrían peligro. Los cerditos asustados se escondieron, y preguntaron varias veces si andaba cerca alguna manada de lobas. Las lobas contestaban con sus espeluznantes aullidos; y así hasta tres veces, cuando al tercer aullido las lobas salieron de su escondite, y con sus soplidos y con su garras destrozaron la casa, dejándolo todo como si hubiese pasado por allí un tornado. Los pobres cerditos tuvieron que emigrar del bonito bosque de Miguel Esteban, porque sin casa se quedaron, y probaron fortuna en las grandes praderas de Quintanar de la Orden. Y colorín colorado, este cuento ha terminado."
 
Luego  nos cambiamos los papeles y volvemos a repetir el cuento. Nos encanta. Mirad cómo lo hacemos... Aquí estamos los cerditos construyendo nuestro hogar. Le echamos mucho cemento para que sea muy resistente. Ponemos ventanas, puertas, chimenea, paredes... Lo que una casa normal y corriente. Aunque la nuestra es más bonita.



 
Lo malo es que luego llegan las lobas y lo destrozan todo en un abrir y cerrar de ojos.
 
Familia de cerditas del bosque de Miguel Esteban

Familia de lobos del bosque de Miguel Esteban


 
 Esta es la casa terminada de las cerditas. Muy chula, ¿verdad?

 
Estos somos todos nosotros jugando a este divertido juego...
 
 
                                    
 
 
Después hemos hecho un juego de puntería, fuerza y precisión. EL JUEGO DE LOS CILINDROS. Nos tenemos que pasar, en parejas, un cilindro algo pesado, deslizándolo por el suelo, y por debajo de las piernas de otro compañero. Nos vamos a poner más cuadrados que un Sugus, porque hay que hacer un montón de fuerza para que llegue el cilindro al compañero. Pero como somos muy pillos, nos acercamos un pelín, y solucionado el problema.
 


 
Después de estos juegos hemos hecho otros cuantos más, también muy divertidos, y que os contaremos y enseñaremos otro día. Hemos jugado al juego de LOS CARACOLES EN LA PARED, al de LOS PATOS MAREADOS, que nos partíamos de risa, y al final, al de RATÓN QUE TE PILLA EL GATO. Ha estado muy requetebién el día.
 
Hoy hemos nombrado responsable a Silvia. ¡Vaya encargada buena, buena que hemos tenido! Le ha tocado escribir en la pizarra la palabra PELOTA, y su dibujo ha sido muy fácil. Pero ella solita se ha puesto a pensar qué letras tenía que poner. Primero la p con la e, PE, luego la sílaba LO, por último una t, y le hemos dicho que había que ponerle al final una a, para que sonase TA. Ya está escrita.
 
 
Ahora nos tenemos que marchar, que tenemos la agenda muy apretada para esta tarde. Lo sentimos familias y amigos. Pero os dejamos en el aire un misterio que resolver. Nosotros somos 15 niños en clase, pero mañana vamos a ser 16. Alguien o algo va a venir mañana a nuestra clase a hacernos compañía ¿Qué será, será? Preguntadnos a nosotros a ver quién es la primera familia que lo averigua y lo escribe en el blog. Un besito a todos.

2 comentarios: