lunes, 25 de enero de 2016

NUESTROS JUEGOS EN EL RECREO

¡Bienvenidas familias y amigos una semanita más a nuestro blog! A nosotros nos encanta compartir todas nuestras experiencias y vivencias con vosotros. Esta semana promete, porque es la semana en la que celebraremos el Día de la Paz y No Violencia. Ya sabemos que el viernes de esta semana tenemos una carrera para ayudar a la gente que lo necesita; para eso tenemos que contribuir con un euro para esa gente. El año pasado también corrimos, pero éramos más renacuajos; este año corremos que nos las pelamos. Y ya hemos empezado a traer los euros al cole para la gran carrera solidaria.
 
Dylan estuvo enfermo los últimos días de cole de la semana pasada, y no había visto el teatrillo de marionetas que había traído José Enrique a nuestra clase. Hoy ha tenido la suerte de poder apuntarse al rincón de la Casita, que es dónde está el teatrillo montado. Le ha encantado jugar con sus compañeros a representar cuentos y obras de teatro.

 
 
La verdad es que para haber empezado la semana, hoy hemos trabajado un montonazo en el cole. Primero con la profe Sole, en Religión; luego con José Enrique, fichas del libro de Patosa; después del patio con la teacher Pilar, y menos mal que a última hora el profe se ha apiadado de nosotros, y nos ha hecho sentarnos en la alfombra, para contarnos dos cuentos, como él dice: de pan y pimiento.


 
 Estos somos nosotros trabajando en nuestras mesas. Tenemos que intentar trabajar calladitos, para no distraernos nosotros mismos, ni distraer a los compañeros. Pero hay días que siempre alguno ha desayunado "lengua", y no para de cotorrear mientras trabaja. Entonces el profe se enfada, como es normal. Cuando estamos trabajando y hemos terminado una ficha, nos levantamos a su mesa, hacemos una fila, si hay otro compañero delante, y le enseñamos el trabajo. Siempre que la hemos hecho bien nos felicita un montón; pero si hemos sido algo desastrosos... nos la borra y a repetirla. Cuando la hacemos bien la alegría es doble: porque nos ponemos contentos todos: el profe y nosotros.

 
Después de tanto trabajo y trabajo necesitábamos un poco de jarabe de recreo, para recuperarnos. ¡Que somos niños de cuatro años y necesitamos jugar y pasarlo bien! Por eso, el momento del patio es tan necesario para nosotros como el comer y el beber. El patio da para mucho, ¿sabéis? Se puede jugar a lo que se quiera. Nosotros solemos hacer nuestros grupillos y nos vamos a nuestros lugares preferidos del recreo, a jugar y jugar.
 
Estamos los que nos gusta hacer deporte. Siempre jugamos al fútbol. Lo que pasa es que muchas veces vienen los mayores, y si no tienen pelota, que es casi siempre, se ponen a jugar con nosotros. Ellos no tienen pelota porque siempre las cuelan. Nosotros somos más cuidadosos, y al terminar el recreo nos la guardamos en nuestra clase. Hay una portería pintada en una pared; ahí es donde jugamos cuando los mayores no nos molestan.
 
 
A otros nos encanta el arenero, cosa que a las mamás no les encanta tanto, ¿por qué será? Siempre intentamos conseguir palas y cubos para nosotros, y nos ponemos a hacer excavaciones, carreteras, casas, a cambiar la arena de un lado a otro, a buscar fósiles enterrados... Lo más importante es no echar arena al aire para que no manchemos a nadie. Y también nada de arrodillarse cuando la arena está algo húmeda; pero a veces se nos olvidan estas normas.
 


 
Luego estamos los que nos gusta estar de allá para acá. Como "culillos mal asiento". Nos vamos a las ruedas, debajo del dragón, al césped... Nos gusta jugar mucho al pilla-pilla. También al lobo feroz. El que no se divierte en el patio es porque no quiere.
 


 
Algunos de nosotros, cuando ya nos hemos cansado de tanta excavación, nos salimos del arenero con nuestras palas y montamos una orquesta o una banda de cornetas de Semana Santa, que también nos gusta mucho jugar a eso.
 
 
El encargado de hoy ha sido Miguel. Ha tenido que hacer la asamblea super rápida porque habíamos tenido antes Religión y había mucho que hacer. Miguel ha sido veloz como el rayo. Su palabra de la pizarra ha sido LUPA, y le ha salido el dibujo bastante bien. Mirad. ¿De qué se reirá?

 
¡Ah! Se nos ha olvidado deciros que Patosa todavía no ha regresado al cole. Se ha quedado unos días más en casa de Mara, porque resulta que hoy iban juntas por la tarde a la ludoteca, y no se lo quería perder por nada del mundo. Vaya foca más marchosa.
 
El viernes pasado os dejamos con una pregunta que seguro todos sabíais. ¿Qué personaje de la Patrulla Canina lleva en su collar el símbolo del reciclaje? La familia de Jaime y Mara contestaron en el blog que es Rocky. Pues... ¡claro que es Rocky, muy bien!
 
 
Nos despedimos hasta mañanita. Pero el profe nos deja una pista de algo que mañana vamos a hacer. Sólo nos ha enseñado antes de irnos nuestras cabezas flotantes, como si fuesen globos que vuelan; sólo les falta el cordelito para ser como globitos... ¿Para qué nos habrá cortado las cabezas?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario