martes, 26 de enero de 2016

CRUZAMOS POR EL PASO DE CEBRA

Ayer nos enseñó el profe una cosa muy graciosa. Nuestros cabezones cortados, flotando como si fuesen globitos sin cuerda, que se han escapado volando hasta llegar a las nubes y perderse para siempre. No sabíamos para qué nos iban a servir; pero hoy hemos resuelto el misterio.


Resulta que debíamos terminar cada uno nuestros cuerpos. Si teníamos la cabeza, ahora tendríamos que dibujarnos un cuello para sostenerla sobre los hombros, un pecho y una tripilla, dos brazos y dos manos, dos piernas y dos pies. Teníamos que dibujarnos como si estuviéramos andando. ¿Y todo esto para qué? Pues para la hora de plástica. Hoy nos había preparado el profe una calle que había que terminar. La calle tenía acera y calzada por donde circulan los coches. Pero le faltaban algunas cosas.
 
¿Os acordáis del día que vimos las señales de tráfico? Pues hoy hemos tenido que fabricar unas cuantas para nuestra calle particular. Había de varios tipos: las que tenían forma de triángulo eran para avisar de un  peligro; las que eran un círculo nos prohibían que hiciéramos algo; y las que eran cuadrados azules solían ser de información. Hoy teníamos que poner una de cada en nuestra calle. Para que parezca una calle importante, cuantas más señales de tráfico mejor.







Tenemos las señales, pero nos faltaba algo más. Es algo imprescindible para poder cruzar por la calle de una acera a otra, sin correr peligro. Es el paso de peatones, o paso de cebra. Es el sitio ideal para cruzar la calle, aunque no nos debemos fiar, y siempre que crucemos una calle, mirar de izquierda a derecha, y si lo hacemos dos veces mejor que mejor. El profe nos ha pedido que coloreásemos el paso de peatones de color gris, pero claro, algunos de nosotros le hemos dicho que hemos visto pasos de peatones de color rojo y blanco. Y nos ha dicho que tenemos razón, pero para hacerlos todos igual que usásemos el color gris, que es un color muy olvidado, y que bastante usamos ya el color rojo. Tiene razón, pobre color gris. Algunos nos hemos liado con el paso de cebra al colorearlo, porque hay que dejar una franja blanca y la otra gris, una blanca y otra gris.



 
Cuando teníamos listas las señales y el paso de cebra, los hemos pegado en nuestras calles, y sólo nos faltaba una última cosilla. Poner a un peatón cruzando correctamente la calle. Un peatón es una persona que camina por la calle. Esos peatones éramos nosotros mismos. Nos han quedado muy graciosas nuestras calles. Aunque el profe dice que todavía le podemos pegar más cosas, para que parezcan las calles de un pueblo o ciudad.


 
El encargado de hoy ha sido Dylan. El día que le tocaba no estuvo, porque estaba pachuchillo. Entonces nos hemos acordado hoy y hemos hecho retroceder a Patosa en la lista. Así que Dylan ha tenido su oportunidad de ser maquinista. Mañana Patosa seguirá la lista por donde la dejó. Dylan ha escrito la palabra MESA. Y ha dibujado una mesita muy alta y estrecha, con sus cuatro patas y todo.


 
Para mañana tenemos que tener preparadas dos cosas: el chándal, porque es miércoles y toca psicomotricidad; y el apetito, porque nuestro amigo Sergio, el mayor de la clase, cumple los años; cinco añazos, más en concreto. Y seguro que nos atiforramos a tarta y chuches. ¡Vaya día guay que nos espera mañana!
 
PETICIÓN DEL PROFE: Con el fin de terminar los trabajos que hemos empezado hoy en plástica (la calle de cada uno), las familias que tengáis en casa revistas o periódicos, si son a color mejor, en los que salgan casas, edificios, etc, se agradecería que las trajerais al cole, para recortar esas casas y pegarlas en los trabajos de los peques, y así hacer una calle de verdad. Muchas gracias a todos por la colaboración y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario