sábado, 16 de enero de 2016

LA FAMILIA REAL DE LETRILANDIA LLEGA A CASA PARA QUEDARSE

Sin comerlo ni beberlo ya hemos terminado la primera semana de cole del año 2016. Como todo vaya así de rápido, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en pantalón corto y de vacaciones de verano. Esta semana ha sido muy especial, recibimos a la pequeña Tuga, la mascota de Silvia, y por fin llegó al palacio de Letrilandia la princesa O. Son dos buenas noticias.
 
El profe nos ha querido dar un obsequio para guardar en casa. Nos llevamos cada uno a los cuatro miembros de la familia real de Letrilandia que nos han visitado: el rey U, la reina A, la princesita I y la princesa O. Son más chiquititos que los que tenemos en clase, así que tenemos que guardarlos bien. Dice el profe que si perdemos alguno, o nuestro gato o perro se lo zampan, que le pidamos otro de repuesto, que él tiene muchos bien guardaditos. Lo que pasa es que tenemos a la familia incompleta; falta un miembro muy importante; ¿Quién será, será...? Pronto lo averiguaremos.


Nuestros queridos personajes de Letrilandia nos van a ayudar a empezar a leer, poco a poco, sin prisas y agobios, cuando nos encontremos con ganas y con la mente despejada ¡Jejeje! Es divertido combinarlos de mil formas; como tienen sus manitas, los ponemos juntos, por parejas, cogidos de las manos, y decimos cómo hablan cuando van juntos: si el rey y la reina salen juntos de paseo, cuando hablan dicen UA. Nosotros ya sabemos cómo habla cada uno de ellos. De esta manera jugamos y a la vez aprendemos.
 
Este fin de semana nos hemos llevado a casa una ficha del número cuatro, y otra de lectura, para quedárnosla en casa. La ficha de lectura es un poco rollo, pero con nuestra querida familia hacemos el rato más chupi.
 
El encargado de la semana ha sido el gran Hugo, que tenía unas ganas locas por ser protagonista y organizar la asamblea del día. Es un hacha. Siempre cuando termina algo pregunta: "¿Y ahora qué?". Lo hace todo muy rápido y siempre se queda con ganas de hacer más. Su palabra del día ha sido PIPA. Entre todos la hemos sacado enseguida. Luego ha dibujado una pipa, de las de pelar y comerlas, pero perfectamente podía haber hecho una pipa como las que usan los indios para firmar la paz. La primera pipa es más fácil de dibujar...
 
 
 
Patosa llevaba toda la semana muy nerviosa, porque llevaba mucho tiempo sin salir de marcha; tenía muchas ganas de coger los bártulos y visitar la casa de algún amigo del cole. Le ha tocado irse con Miguel a su casa. Con él y con su  hermano mayor, Lucas, no le va a faltar diversión. Seguro que el lunes vuelve supercansada de tanto que va a hacer con el par de dos. Lo que le hemos dicho a Miguel es que tenga mucho cuidado con el frío de Enero, que este fin de semana va a hacer mucho frío. Tendrán que ponerle su ropa de invierno, aunque Patosa va siempre muy abrigadita.
 
 
 
 
Nos despedimos hasta el lunes, que llegará prontito. Este fin de semana hay un montón de cosas para hacer; lástima del frío que hace. ¿Quién será el personaje de la familia real que falta y nos va a visitar prontito? A ver quién es la familia que lo pone primero en el blog... Besitos...
 
REFLEXIÓN DEL PROFE: Os dejo con una cita que invita a reflexionar y plantearse muchas veces el comportamiento adulto, que creemos superior y más correcto al de los más pequeños. Tenemos tanto que aprender de los niños y niñas que una vez fuimos...
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario