martes, 1 de diciembre de 2015

MI NOMBRE CHINITO

¡Empezó Diciembre! ¡Y con Diciembre chitón!, como dice la poesía que decimos en el cole. En este mes cumplen 4 añitos nuestros amigos Alonso y Jaime; y también el profe, José Enrique, hoy  precisamente. Él también era de los más pequeñitos de su clase cuando iba al cole. Hoy para empezar el mes con buen pie hemos estrenado un supertobogán doble en nuestro patio. Pero ha sido imposible disfrutar de él porque todos los niños del cole queríamos subir a la vez, así que imaginad que follón. Cuando todos los niños se han pasado del patio hemos aprovechado y en un momentito nos hemos hecho una foto todos juntos y bien  apretaditos. Una foto de estreno bien chula. Aunque casi no se nos ve a todos.


 
¿Casi no se nos ve a todos? ¿todos? Sí, todos, hemos dicho bien; después de muuuuuchos días hoy por fin hemos estado todos en el cole. Ha vuelto nuestro amiguito Alonso después de pasarlo fatal, fatal con la varicela. Qué ganas tenía de venir y nosotros de que viniese. Le hemos tenido que contar todas las cosas que hemos ido trayendo al cole de los chinitos, porque él se ha perdido casi todo. Pero ha sido muy bien informado por las chicas.
 
 
Lo último que hemos traído a nuestro rincón de China ha sido otro sombrero chino y unos rollitos de arroz que tienen una pinta... parecen de verdad; todo eso nos lo ha traído la chinita Silvia. Aquí la tenéis sonriendo como las chinitas.
 
 
 
Hoy era un día muy especial porque era el cumple del profe. Nos prometió un detalle especial. ¿Qué sería? Pues algo muy gracioso con lo que nos hemos reído un montón. Nos hemos convertido en chinitos auténticos, con nuestro nombre cambiado en letras chinas. ¡Mamma mia qué letras más difíciles de leer y de escribir! Pero ya las tenemos de recuerdo de estos días conociendo China. El profe ha puesto abajo la forma en la que los chinitos leerían nuestros nombres; también resulta divertidísimo de decir, porque nos cambian el nombre a todos...
 














 
 
Si queréis pasar un rato divertido en familia y reíros un poco, sólo tenéis que poneros a leer todos los nombres de los compañeros de la clase... A nosotros nos ha hecho mucha gracia.
 
Lo de China es un no parar. También hemos aprovechado y hemos hecho unos farolillos chinos con letras chinas. Los hemos decorado de mil colores, para que parezca que estamos celebrando el año nuevo chino. Todavía no los hemos podido colgar porque el día ha sido muy atareado, pero están terminados y muy bonitos.


Todos los martes toca plástica después del recreo y hoy nos hemos puesto el traje de artistas. José Enrique nos ha enseñado una lámina de un cuadro titulado "La Casa Azul" de un pintor que se llama Marc Chagall. La verdad que no se rompió mucho la cabeza pensando cómo titular al cuadro. Tenía una casa en blanco y la pintó de color azul... ¡la casa azul! y se quedó tan pancho. Este es el cuadro original y los nuestros están secándose en nuestra clase. Hemos pegado trocitos azules de papel en el tejado, bien juntitos para que no se cuele el agua cuando llueva, y el resto de la casa la hemos pintado con pincel y témpera. Algunos queríamos pintarla de otro color pero entonces habríamos tenido que cambiarle el nombre al cuadro. Dice el profe que si es azul, azul se queda; como los pitufos.
 

 



 
 
¡Uy! Si os habéis dado cuenta en una de las fotos sale un impostor, un intruso. Sale el profe... pero no es el profe... aunque lleva su bata de vehículos... ¿Quién es? ¡Qué misterio! Nosotros sabemos quién es... sólo tenéis que preguntarnos y resolveréis el misterio... A ver quién es el primero en ponerlo en el blog.
 
REFLEXIÓN DEL PROFE: desde aquí quiero agradecer a todos el cariño mostrado en un día tan especial para mí como ha sido hoy; todos vosotros lo hacéis más especial. Agradecer a Mara, Silvia, Mariola y Lucía sus detalles conmigo... me han encantado, y espero que os haya gustado a todos vosotros el regalito. Un beso enorme a todos y a todas.



5 comentarios:

  1. Alberto amigo de José Enrique. Mara

    ResponderEliminar
  2. Es amigo de José Enrique, pero no se llama Alberto, ¿Cómo se llama? Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Se llama fernando el amigo de jose enrique

    ResponderEliminar
  4. Dylan no se acuerda como se llama, pero dice que trabaja en un hotel jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Mariola y familia. Dylan siempre se queda con los pequeños detalles, jajajajaja que bueno!

    ResponderEliminar