viernes, 11 de diciembre de 2015

LA MAÑANA DEL DESAYUNO SALUDABLE

Hoy es un día algo especial. Muchos de nosotros no teníamos ni idea, porque no nos habían avisado. Resulta que hoy teníamos un desayuno distinto en el cole, y servido por unas cocineras y camareras que conocemos bastante bien...¡Nuestras mamás! Bueno, algunas, no todas, sólo las que han podido pasarse un ratito. Pero a nosotros nos gusta que vengan visitas de vez en cuando a nuestra clase. Así es todo más entretenido. Justo cuando han llegado con el desayuno estábamos la mitad trabajando y la otra mitad jugando en los rincones. Pero en un santiamén hemos dejado todo bien colocado y nos hemos sentado en nuestras mesas para desayunar.
 
El desayuno estaba bastante bien: zumo de naranja recién exprimido, con todas sus vitaminas a tope; leche con cacao calentita, calentita; y unas tostadas riquísimas de tomate natural que quitaban el hipo. A todos no nos gustan estas cosas, aunque todos hemos probado algo, unos el zumo, otros la leche, y otros lo hemos probado todo...¡hasta hemos repetido tostadas de tomate! Nos vamos a poner gigantes, gigantes. Mirad las camareras que nos han servido nuestro desayuno saludable... sin duda las más guapas del cole.
 
 






 
Si por nosotros fuera podían venirse todos los días de la semana a darnos el desayuno. ¡Qué morro tenemos! Seguro que el profe no está muy de acuerdo con esto, según él nos tenemos que ir apañando solitos en muchas cosas, como comer, vestirnos, asearnos... Pero una ayuda nunca viene mal ¡Jejejeje!
 
¿Y qué estábamos haciendo cuándo han venido las mamás? Pues es una sorpresa, no se puede contar, así que os tenéis que aguantar. Lo que sí os podemos contar es lo primero que hemos hecho: un portal de Belén. Hemos coloreado como hemos querido a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús, y después le hemos pegado estrellitas brillantes y le hemos añadido purpurina. Se ha quedado precioso. El profe los ha puesto para decorar la entrada a nuestra clase.




 
Mientras que hacíamos nuestros dibujos el profe ha puesto villancicos para ambientar la clase. Al principio estábamos muy a gustito cantando y dibujando. Pero cuando llevábamos ya un buen rato y los villancicos no paraban... era un poco cansino. ¡Qué a gusto nos hemos quedado cuando los ha quitado! ¡Qué hartura de villancicos y peces en el río!




Lo del desayuno de hoy ha estado muy bien. Siempre gusta la visita de la familia. Pero lo más especial del día no nos lo esperábamos. Pero Yeray sí. Esta mañana venía con una mochila que Yeray nunca trae. Y venía con una sonrisilla dibujada en su cara, de estar tramando algo. Pues resulta que traía unos regalitos para todos; incluso para José Enrique. ¿Por qué? Pues porque le ha apetecido. Las mejores cosas del mundo son las que se hacen porque uno quiere, y no porque sea lo que toca o porque te lo manden. Y por eso venía Yeray tan contento. Porque ha hecho algo bonito y que le apetecía hacer. Nos ha traído un reno de Papá Noel, con la nariz de chupa-chups ¿Qué os parece? Está genial. El reno de Papá Noel que tenía la nariz roja se llamaba Rodolfo. ¡Muchas gracias Yeray por tu detalle!

 


 
Nos los ha repartido a la salida, y hasta ese momento hemos colgado su mochila bien alto en la clase, no sea que el duende Pepillo, que últimamente está mucho por aquí, haga de las suyas y nos quite algún reno. Han estado sanos y salvos. Durante el recreo pasábamos algunos a vigilar la mochila y ver que seguía en su sitio. Todo correcto.
 
Y diréis...¿Y al final Patosa dónde se ha ido este fin de semana? Pues a Patosa el profe le ha dado vacaciones de Navidad. Como ya lleva muchos viajes, y esta semana ha sido tan cortita, necesita un poco de descanso. Hace poco que llegó de la casa de Varvara. Cuando termine la Navidad volverá a coger las maletas y viajar de casa en casa. A lo mejor la semana que viene os contamos por aquí los sitios que ha visitado y con quién ha estado... Ya veréis lo bien que se lo ha pasado este trimestre.
 
Para despedir la semana os vamos a enseñar algo bonito que hemos hecho en clase. Resulta que el AMPA hace un concurso de "christmas". Hay que dibujar un "christmas" y ellos premian el que más les guste. Teníamos que dibujar un árbol de Navidad. Y eso hemos hecho. El profe nos enseñó que tenemos que ir haciendo como triángulos, unos debajo de otros, y luego un tronco. Le ponemos estrellitas y bolas y ya lo tenemos. Nos hemos dibujado al lado a nosotros mismos decorando el árbol. Han quedado muy graciosos. A nosotros nos da igual quién gane, porque el profe dice que todos somos unos artistas y merecemos ganar. Otra cosita, no les hemos puesto el nombre porque dicen las mamás del AMPA que tienen que ser anónimos. Vaya palabra más rara. José Enrique lo que ha hecho es ponerles el número de lista por detrás. Ya os contaremos quién ha ganado. Que tengáis todos un fin de semana estupendo ¿A ver si sabéis cuál es el nuestro?








No hay comentarios:

Publicar un comentario