jueves, 10 de diciembre de 2015

¡FELICIDADES ALONSO!

Hoy ha sido día 10 de Diciembre. Y hace cuatro años nació uno de nuestros amigos del cole. ¡Nuestro amigo Alonso! Ya tiene 4 años como los demás. Se nota que estaba deseando cumplir cuatro años porque siempre se queja cuando le dicen que es pequeño. Pues ya no eres tan pequeño Alonsito. ¡Felicidades! Le hemos cantado la canción del cumpleaños feliz, le hemos tirado cuatro veces de las orejas "y una de regalo", se ha puesto su corona de cumpleañero que a veces le tapaba los ojos, y le hemos dado todos un achuchón y nuestro cariño. Él nos ha traído una tarta con una pinta buenísima, era de chocolate y estaba riquísima ¡Ñam, ñam! Las velas las ha soplado sin ningún problema, se nota que tiene dos buenos pulmones para soplar. Vamos a repartiros unas cuantas fotitos como si fuesen trocitos de tarta, así os imagináis que habéis estado en el cole durante el cumple de Alonso.

                            


 


 
Seguro que ha pedido un bonito deseo mientras que soplaba las velas de la tarta. Si tiene suerte se le cumplirá. A veces pedir lo más sencillo es lo mejor... como cariño, amistad, achuchones de amor, besos de felicitación... pues debe sentirse Alonso muy afortunado, porque aparte de su familia, que seguro que se los da, aquí tiene en el cole otra pequeña familia, que le hemos llenado de todo ese cariño y afecto. Nos tenemos que cuidar los unos a los otros, y también querer mucho, mucho.
 






 
 
 Como decimos en inglés...¡Delicious! Casi todos hemos comido tarta de chocolate, también el profe y Begoña, que ha pasado aposta para comer un trocito.



 
Después del cumple nos hemos salido al patio, que hacía muy buen día para ser casi invierno, y la señoritas Lucía y Mariola se han puesto a ayudar al profe a limpiar las mesas, que se habían manchado de tarta y chuches. Son muy apañadas ellas dos y las han dejado relucientes. De premio, el profe les ha dado un plato con chuches del cumple, para que se lo sacasen al patio e hiciesen un picnic, que nos gusta mucho. Dylan ha tenido peor suerte, cuando sacaba otro plato para el picnic en el patio, ha venido una ráfaga de viento y se lo ha tirado todo. Se le ha quedado al pobre una cara...
 
 
 
 
Alonso cuando quiere es un glotón, y como de la tarta de su cumple no ha comido demasiado, ha dicho...¡Pues me hago una en el patio y soplo otra vez las velas! Pues dicho y hecho... No sabíamos que Alonso tenía mañas de pastelero.
 

 
Ayer tuvimos un misterio con los adornos que faltaban, y fue Mariola y su familia quienes resolvieron el problema. ¡Muy bien familia! Fue Miguel quien no trajo sus adornos ¿Por qué? Pues porque decidieron él y su hermano Lucas, que quedaban muy bien en su árbol de Navidad. Nos parece a todos estupendo. Pero hoy ha ocurrido otra cosa aún más misteriosa y sorprendente. Cuando hemos vuelto del patio los adornos de Miguel estaban en la mesa del profe; y dice Miguel que él no ha sido. Que se quedaban en su casa cuando venía al cole. ¡Oh, oh! Esto tiene toda la pinta que ha sido obra del duende Pepillo. Solo él ha podido colarse por la chimenea de la casa de Miguel y traer al cole sus adornos. Nos hemos quedado todos boquiabiertos, sobre todo Miguel, que no se explicaba lo que estaba pasando... Esto sí que es un misterio.
 
 
¡Y cómo no! Los adornos de Miguel ya están colocados con los demás, a la entrada del pasillo. Ha quedado precioso todo el Belén, nuestra parte y la de los demás. Os invitamos a que busquéis vuestros adornos en estas fotos que os enseñamos, y si no los veis bien, pues el día que queráis podéis pasar al cole con nosotros a ver el Belén y los adornos. Que se note que es Navidad en nuestro cole, y creemos que gracias a todos, niños, familias y profes, lo hemos conseguido.
 




 
Nos despedimos hasta mañana, que ya es viernes otra vez. Vaya semana más corta. Mañana le toca hacer otra vez las maletas a Patosa ¿Dónde se irá y con quién? Mañana lo sabremos... Bye, bye. Para que sopléis todos de nuevo desde casa y pidáis un deseo; ¿Quién sabe? A lo mejor se os cumple.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario