martes, 15 de diciembre de 2015

ÉRASE UNA VEZ UN PORTAL DE BELÉN...

Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos... ¡Nooooo!, que el primero que se pasa la noche de Nochebuena es Papá Noel. Los tres reyes magos vienen después de Nochevieja, en año  nuevo. Pero lo importante es que vengan. Hoy en el cole hemos hecho un pequeño homenaje a los tres reyes magos, a Papá Noel y a todos los personajes del portal de Belén. La Navidad nos ha rodeado a todas horas.

Nos sabemos el nombre de los tres reyes magos: Melchor, de barba blanca, muy sabio y el mayor, que llevaba al niño Jesús oro de regalo; Gaspar, de barba marrón, más joven y aguerrido, que traía incienso para el recién nacido; y por último, Baltasar, el rey negro que venía de la zona de África, y portaba el regalo de la mirra. Los tres viajaban en camellos. Por cierto, hoy hemos aprendido que para que no nos engañen, los camellos tienen dos jorobas,  y si vemos camellos con una sola joroba, no son camellos, son dromedarios. Tomad nota. Pues hablando de los reyes magos hemos elegido cada uno a nuestro rey favorito, y hemos aprendido el chiste típico, que nos hace un montón de gracia decirlo: " Melchor, Gaspar, Va a saltar... y se cayó", ¡jijijiji! No podemos evitar reírnos con la retahíla. Hoy hemos hecho una ficha de los tres reyes magos y de los números hasta el 3. Eso para empezar.



Después nos hemos pasado de los reyes de oriente al gordito entrañable de Papá Noel. Como él dice: ¡Hoooo, hoooo, hooooo! ¡Feliz Navidad! ¡Merry Christmas! Ha estado muy chuli decorar su enorme gorro con papel brillante y con algodón. Después el profe le ha añadido una poca purpurina y los ha colocado en el pasillo, justo a la entrada de nuestra clase; como decoración han quedado preciosos. Pero ya no nos acordábamos que mezclar el pegamento y el algodón es mala cosa: se nos pegaba un montón en las yemas de los dedos, que lata. Pero ha estado entretenido el trabajo.




 
Después del patio hoy teníamos que hacer plástica y luego ensayar el villancico del festival. Y en plástica hemos hecho una cosa bastante original, que nunca habíamos hecho en el cole. Hemos coloreado las hojas de otoño que nos trajo Mariola hace ya unas semanas. Cada uno del color que ha querido, que es lo guay, y con pincel y pintura. Nos hemos manchado un poco las manos pero han quedado fenomenal. Mañana estarán secas y les echaremos un poquito de purpurina.
 





 
 ¿Y para qué hemos pintado las hojas secas? Pues para decorar el portal de Belén que hoy hemos colocado en nuestra clase, justo encima de la pizarra. Lo hemos colocado entre todos, cada uno un personaje. Porque tenemos de todo: Virgen María, San José, niño Jesús, Ángel, Estrella de Oriente, buey, mula, reyes magos, ovejas y pastorcillos. Mañana le vamos a colocar todas la hojas de colores brillantes. ¡Qué bien va a quedarnos!
 
 
Pero el día con el profe no había terminado hoy cuando nos despedíamos a las dos. Hoy teníamos ensayo en el auditorio a las cuatro de la tarde. Se nos ha fastidiado la siesta hoy, jope. Pero ha merecido la pena porque nos ha salido genial el villancico. Ya nos lo sabemos muy bien. Está guay porque lo cantamos y lo dramatizamos. Esperemos que os guste el día de la actuación. Mañana también tenemos que ir a ensayar, aunque una horita más tarde, así que a lo mejor podemos echarnos un ratito la siesta.
 

 
Pensábamos que en el ensayo íbamos a estar sin cazador, porque es Yeray, y hoy no ha ido al cole porque tenía la tripita mal. Nos ha mandado con el móvil de su mamá un mensaje con su voz, diciendo lo que le pasaba y que esta tarde contásemos con él. Nosotros le hemos mandado otro mensaje igual. Es lo que tienen las nuevas tecnologías. Mañana seguiremos con los ensayos y las actividades navideñas. Abrazos a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario