miércoles, 16 de diciembre de 2015

GASPAR, CON BIGOTE Y BARBOTE

Cada uno tenemos nuestro Rey Mago favorito. Muchos pedimos regalos a Melchor, otros tantos a Gaspar y el resto elegimos a "va a saltar", ehhh, Baltasar, perdón. Pero como no nos ponemos de acuerdo entre todos sobre cuál es el mejor Rey Mago, hoy ha elegido José Enrique al rey Gaspar. Y lo hemos dibujado entre todos. Nunca antes habíamos dibujado a un Rey Mago, pero para ser la primera vez no nos han quedado nada mal. Al profe le han encantado. Primero hemos hecho la cabeza redondita, una corona amarilla como si hiciéramos muchas "emes" juntitas; Gaspar tiene barba marrón, así que le hemos plantado bigote y barbote, con marronzote; le hemos puesto una gran túnica morada que le llega hasta los pies, y una capa rojiza que arrastra por el suelo y que le tiene que pesar mogollón; los pies asomándole por abajo y una sonrisa de oreja a oreja. Tachánnnn, ya lo tenemos. Esperemos que Gaspar nos esté viendo, seguro que sí, y le hayan gustado nuestros dibujos para que nos recompense con regalos. Es el precio del artista.







 
Y como todos los miércoles hoy tocaba ... ¡Psicomotricidad! Cuando estábamos jugando tan campantes han llegado los niños pequeños para ensayar el villancico. Como somos mayores les hemos dejado pasar y hemos parado un momento para que ensayasen. Nosotros hemos hecho de público bien sentaditos y atentos. Para ser tan pequeños lo han hecho muy requetebién. Aunque nosotros también hacemos muy bien el nuestro... ya lo veréis, que es este Sábado. Pues hoy os vamos a contar algunos juegos que hemos hecho, los últimos los más divertidos.
Siempre empezamos con el juego del lobo que sale a pillar; le ha tocado a Mara ser la loba hambrienta, y como le gusta mucho ese papel lo ha hecho muy bien. Corría que se las pelaba detrás de los demás.
Después hemos hecho el juego de la serpiente. Mara era la cabeza de la serpiente y va cantando: "Soy una serpiente que va paseando, buscando una parte de su cola, ¿quiere ser usted una parte de mi cola?" y toca la cabeza de un compañero, y el compañero se mete por debajo de sus piernas; así hasta que todos pasamos por debajo y la serpiente se hace larguísima. ¡Qué lío de piernas!






Después hemos seguido con el juego del puente. Seguimos todos en fila cogidos de las caderas y cantamos la canción del puente: "Este puente va a caer, va a caer, va a caer, este puente va a caer, NOOOO se ha caído". Tenemos que aguantar sin caernos hasta que la canción lo diga. Cada vez caminamos de una manera, de puntillas, agachados, hacía atrás, saltando, despacio, deprisa... y de repente el puente se hace añicos y se cae. Es muy gracioso vernos andando de tantas maneras y con las piernas abiertas como cuando nos hemos hecho pis encima.
 



 
Nos han  grabado en video haciendo el juego del puente; para que veáis lo divertido que es. ¡Atentos!
 
                                           
 
Y hoy tocaba un circuito difícil, difícil. Eso decía el profe, pero luego estaba chupado, y nos hemos reído bastante cruzándolo. Era el circuito del topo, y eso significa que había que pasarlo por debajo, como si fuésemos topitos que excavan sus túneles, siempre debajo y bien agachaditos sin tirar ningún túnel. A ver si conseguís vernos tan agachaditos a algunos de nosotros. Teníamos que bajar mucho el culete para poder pasar por sitios tan bajitos.







Y el último juego ha sido la bomba. Pero ese juego os lo contaremos otro día, porque hoy ya nos estamos enrollando mucho con los juegos de la sala.

El día ha dado para mucho más, antes de todo esto que os hemos contado hemos fabricado las pompas de jabón de Popeta y con ellas hemos hecho un collar. Era lo que hemos sacado a la salida colgados. Le hemos pegado pegatinas de personajes del mundo de Popeta, que ya conocíamos, como el pulpo Pol o el gato Peco. Meterle la lana a los agujeritos de las pompas ha sido como coser, pero no ha sido coser y cantar, porque era un pelín complicado. Había que tener mucha maña y pulso firme. Pero todo con paciencia se consigue. Nos vemos pronto con más cositas interesantes. Besitos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario