lunes, 21 de diciembre de 2015

BIGOTES DE CHOCOLATE

La última vez que vinieron las mamás a traernos un desayuno rico y saludable nos pillaron medio trabajando y medio jugando. Pero hoy estábamos bien preparados porque sabíamos de buena tinta que venían. Llevábamos una hora olfateando como los perros para intentar notar el olor a chocolate. Pero no se notaba porque lo han hecho lejos del cole del dragón. Seguro que nuestro querido dragón lo ha estado oliendo toda la mañana; menuda cara se le habrá quedado cuándo han pasado por delante suya y no le han dado ni un poquito. Pobrecillo. Creemos que le han empezado a sonar las tripas, como si tuviese encerrados doce leones furiosos.
 
Han llegado un montón de mamás por todo el cole; a nuestra clase han venido las mamás de Dylan, Ciprian, Mara y Mariola. Nos traían chocolate y churros. MMMMMMMM. Hoy era el día en el que más de uno íbamos a tener más bigote que el profe; y a nosotros nos queda mejor que a él. Nos han dado unos churros bastante apetitosos, que eran tan largos como una espada. La chocolatada en nuestro cole nos anuncia que llegan las vacaciones de Navidad, y que pronto nos toca despedirnos hasta el año que viene. Es casi imposible comerse un buen churro con chocolate sin mancharse nada; o la nariz, o los morretes, o incluso la ropa. Algunos se han llegado a manchar hasta las orejas.














Ahí están las cuatro ayudantes encargadas del chocolate; bueno, cuatro no, cinco, cinco... ¿Por qué hay cinco?
 
Y hablando de despedidas... hoy nos hemos despedido de la estación del Otoño. Este año ha sido un Otoño templadito, suave, y en el que hemos estado muy a gustito en los parques y en nuestro patio. Ha sido un Otoño poco lluvioso, lo sabemos porque hemos puesto muy pocos días en la asamblea el dibujo de las nubes lloviendo. Ha habido muchos días soleados, y aunque eso nos gusta a nosotros, para poder jugar al aire libre, no es bueno dicen los mayores porque la lluvia es buena y necesaria para el campo y para las personas. Cuando volvamos de las vacaciones de Navidad cantaremos todos los días la danza de la lluvia hasta que llueva con ganas. Prometido. Y si hemos dicho adiós al Otoño, le hemos dado la bienvenida al Invierno. Aunque hoy no ha hecho mucho día de Invierno, porque en el patio no tenía mucha pinta de que se pusiese en cualquier momento a nevar. Habrá que esperar un poquito más. Que tenemos ganas de hacer un muñeco de nieve igualito que Olaf.
 
Y como mañana nos hemos enterado que tenemos la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente (ufff que nervios), hoy os tenemos que enseñar el último Rey Mago que dibujamos y nos faltaba. Era...Melchor. Melchor era el más anciano y sabio de los tres Reyes Magos. Se conoce que tenía que ser el más rico, porque los otros dos regalaron incienso y mirra, que ya ves tú lo que pueden costar, y Melchor regaló nada más y nada menos que oro. Este Rey Mago tenía la barba blanca y grisácea, una gran corona dorada y también viajaba a lomos de un bonito camello. Como ya teníamos práctica, el dibujo de Melchor nos ha salido genial. Lo hicimos el viernes pasado, justo el día antes del festival navideño, y ya teníamos ganas de que los vierais. Ahí van...








Receta para dibujar un buen Rey Melchor: colocarle una gran corona dorada como el oro, que de eso él tenía mucho por lo que cuentan; una barba gris con mil y un pelos; una túnica con estampados morados, muy a la moda de este año; y la capa hasta los tobillos, como sus dos amigos reyes; unas botas rojas calentitas para no resfriarse durante su largo viaje. Todo a fuego lento y con mucho cariño y maña.
 
Seguro que os han gustado todos los reyes que os hemos enseñado en los últimos días. Nos encanta compartir nuestros trabajos con las familias y amigos.
 
Ya va tocando despedirse del dragón hasta el año que viene. Llegan vacaciones navideñas. Y tenemos que llevarnos a casa un montón de cosas. Hoy todo el rincón de China ha quedado vacío. Lo hemos recogido todo, todo. Es una pena, pero ya volveremos a llenarlo con otras cosas fantásticas y divertidas. Seguro. Y también nos hemos llevado a casa todos nuestros libros de fichas y nuestros trabajos. Ha sido un trimestre que ha dado para mucho, y la prueba es todo lo que hemos trabajado. Ahora nos toca hojearlo en casa poquito a poco con vosotros. Entre todos lo hemos guardado en nuestras carpetas de Patosa. Ay Patosa, que penita, que se nos queda sola en el cole en Navidad. Tenemos que convencer al profe de que se la lleva a Campo de Criptana.


El portal de Belén que hicimos no lo vamos a quitar de momento. En la clase se quedará. Mirad lo bonito que se quedó cuándo le colocamos las hojas de otoño coloreadas y con purpurina. Muy bonito, ¿verdad?.
 
 
Bueno familias, nos despedimos ya, muy ansiosos por la visita de mañana, ya sabéis. Dice el profe que mañana podemos ir disfrazados de algo navideño. Qué ilusión. Igual que nos vestimos para el día del Festival. El profe nos hizo unas cuantas fotos mientras que esperábamos para salir a actuar. Fue un día de nervios y algo de calor mientras esperábamos. Como íbamos muchos tan abrigaditos... Al final subimos, nos colocamos, el lobo y el cazador se escondieron, y el niño Jesús se acomodó en su cuna blandita. Corrieron el telón del escenario y.... ¡madre mía qué cantidad de gente! Aún así lo hicimos muy bien y nos aplaudieron mogollón. El profe nos felicitó. Es raro, él no iba tan abrigado y ni actuó, pero al final estaba sudando más que ninguno.








 
Aquí estamos parte del elenco de la compañía de teatro que representamos "El lobito en el portal". De Miguel Esteban a la Gran Vía. Éxito garantizado.
 
Nos despedimos hasta mañana familias, pero no sin antes lanzar un misterio al aire. En la foto en la que salían las mamás hemos dicho que eran CINCO los que han venido hoy a la clase a traernos chocolate. ¿CINCO? ¿QUIÉN ES LA PERSONA NÚMERO CINCO? ¡A ver quiénes son los primeros en escribir en el blog y despejar la gran duda! Hasta mañana. Muakkkkk.



2 comentarios: