martes, 29 de diciembre de 2015

PATOSA VIENE A CASA - PRIMER TRIMESTRE

¡Cucú! ¿Quién soy? ¿No lo adivináis? Bueeeeeeno, os voy a dar unas pistas a todos, a ver si así lo acertáis. Soy muy blanquita de piel, voy siempre muy abrigadita para no coger frío, mi ropa es de colores, y no tengo manos, tengo aletas, con las que aplaudo cuando algo me agrada. ¿Todavía no sabéis quién soy yo? La última pistilla; llegué al cole subida en una pompa de jabón mágica, hecha por el hada Popeta. ¡Claro! ¡Soy Patosa! ¡Vuestra amiga del cole!
 
Me he metido en vuestro blog del cole porque os estoy echando un montón de menos a todos. Con vosotros en el cole me lo paso genial, y aún más cuando me he ido los fines de semana a vuestras casas. Eso ya ha sido la repera. Tengo unas ganas locas de que volvamos todos al cole y nos veamos las caras. Así me contaréis lo que os han traído los Reyes Magos, porque como sois tan buenos seguro que os llenan de juguetes.
 
Este año 2015 ya está casi, casi terminando. ¡Qué pena! Pero bueno, el que viene, el 2016, seguro que es aún mejor, y me lo seguiré pasando igual de bien con todos vosotros. En el cole del dragón estoy genial, me siento como en casa. Y cuando he ido con vosotros a vuestras casas me he sentido como una reina. Me habéis atendido superbién. Todavía no me he ido a las casas de todos los niños, pero queda mucho tiempo para visitarlas. ¿Queréis ver y recordar dónde he estado de viaje este año? ¡Siiiiii, me encanta ponerme nostálgica y recordar mis viajes y visitas!

 
La primera casa que visité fue la de Silvia. Eso fue ya hace meses, cuando empezaba el cole. Silvia me llevó de compras, y nos volvimos locas mirando ropa y juguetes. Jugamos un montón en su casa, dónde conocí a sus papás y a su hermanito Gonzalo. Y también me llevaron de viaje a un pueblo que se llama Ocaña y allí conocí a los tíos y primas de Silvia. Fue un finde genial.
 

 
La siguiente semana me fui de la mano con Sergio, un niño muy mayor y responsable. Estaba segura que con él no me pasaría nada, porque me cuidaba mucho. Y como Sergio es amigo de Dylan, otro amigo nuestro, fuimos a su cumple a Jábola. Imaginaros lo bien que me lo pasé con tantos amigos. Ese domingo desayunamos churros para coger fuerzas porque por la tarde teníamos otro cumpleaños, el de nuestro amigo Yeray. De cumple en cumple y tiro porque me toca. ¡Yupiiiiii!
 
 
Siguieron pasando los días y seguí con mis visitas. Esta vez era a la casa de Hugo, y allí conocí a sus dos hermanas, Natalia y María Jesús. Estuve con los tres y jugamos a un sin fin de cosas. Y el domingo de nuevo me fui a conocer otro pueblo, Quintanar de la Orden, donde vive la abuelita de Hugo. Guardo un bonito recuerdo de esos días.
 
 
Y llegó Halloween, fiesta que me encanta. Me tocó irme de la mano con mi amigo David, que también le encanta esa fiesta. Nos disfrazamos para la ocasión y fuimos pidiendo chuches con el "truco o trato". Me asusté un poco con el fantasma que tenía David escondido, pero luego lo vi a él y se me pasó. David es más valiente que yo, menos mal. Conocí el cementerio de Miguel Esteban, y llevamos unas bonitas flores para los familiares de David que están en el cielo. Gracias David por aquel fin de semana tan terrorífico y a la vez divertido.
 


 
 
Jaime estaba con muchas ganas de que me fuese con él, y al fin me tocó. Siempre me habla en el cole de sus tractores y yo ya estaba deseando verlos y jugar con ellos. También me prometió que nos iríamos de excursión juntos, y me llevó a la pradera de San Isidro, a ver los patos y a disfrutar con un emocionante partido de fútbol. Al día siguiente tocó ir al parque ¡Cuántas cosas! Estaba agotada de pasármelo tan bien con Jaime. Pronto repetiré.
 

 
El fin de semana que me fui con Dylan dio para mucho. Sus papás fabricaron un librito donde cuentan todo lo que hicimos. Patosa y Dylan se llama el librito, menudo best-seller. Conocí a un montón de familia de Dylan  y a su  mascota Nemo. Gracias a Dylan conocí Toledo, una ciudad preciosa, donde no paramos ni un momento. ¡Qué cansancio! El día siguiente fue mas relajado, aunque también divertido: fuimos a un parque, construimos una nave espacial y comimos y dormimos juntos. Para darme las gracias por la visita Dylan, que es muy "apañao", me hizo un bonito dibujo. Salgo muy favorecida, ¿verdad?
 


 
El fin de semana siguiente me fui a la casa de mi querida Mariola. Me quiere un montón y yo a ella también. La acompañé al dentista. Me hicieron una revisión gratis de todos los dientes, y nos dijo que hay que lavarlos a diario. Desde entonces lo hago siempre. Tuvimos mala suerte porque la mamá de Mariola tenía la latosa varicela. Pero entre todos la acompañamos y la cuidamos. Queda pendiente visitarles una vez más, cuando todos estemos sanotes y podamos disfrutar. Muaaaak.
 

 
Lo que más me gusta hacer es salir de viaje y celebrar los cumpleaños de los demás. Cuando estuve con José me lo pasé muy bien en el cumple de su hermano mayor, Javier. Había niños de todas las edades; estuvo divertidísimo. Y me quedé fascinada con el baloncesto. Es un deporte espectacular que he descubierto gracias a José y su familia. La casa de José es muy acogedora y me he sentido como en casa. Un besito Joselito.
 
 
Y mi último viaje del año a casa de una amiguita del cole fue con Varvara. Fue poquito antes de que empezasen las navidades. Conocí a Alex, que es el hermano mayor de Varvara, y que también conoce al profe, pues fue al cole del dragón con él. Se nota que era Navidad casi porque me colocaron un bonito gorro de Papá Noel para hacernos una foto. Varvara es una gran anfitriona. Cariñosa y amable. Y con ella he dormido muy cómoda y calentita. Sólo de pensarlo me dan ganas de irme otra vez a su casa a dormir en su cama. Gracias familia Pop.
 
 
 
 
Como habéis visto no he parado de viajar este año. Normal que os eche tanto de menos, con lo bien que me lo paso con todos vosotros. No os preocupéis los niños con los que todavía no me he ido, porque en cuanto empiece de nuevo el cole, cojo mis cosas y sigo visitando familia tras familia. Os pienso conocer a todos y que vosotros me conozcáis a mí. Ahora me toca quedarme con el profe, que me han dicho que está un poquito triste porque se le ha ido al cielo una persona a la que quería un montón. Yo le animaré por vosotros en estos días de Navidad. Ya le he dicho que no se apene, porque ahora esa persona tan especial le va a acompañar en todo momento, y va a cuidar mucho de él. Desde el cielo le va a vigilar y atender, como ahora mismo os miran y vigilan a vosotros los Reyes Magos; que ya queda poco para que os visiten. Ya sabéis: a portarse muy requetebién. Un beso a todas las familias y que tengáis una buena entrada de año. Os echamos de menos a todos el profe y yo en estos días tan especiales. Ojalá estuvierais con él para animarle como todas las mañanas lo hacéis. ¡Feliz Navidad y Feliz 2016! ¡Nos vemos pronto!

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡FELICIDADES JAIME!

Ahora que estamos de vacaciones, bien descansaditos en casa, después de estos días de locura en el cole, os vamos a contar un poquito todo lo que hicimos el último día. Porque dio para mucho. Eso sí, estuvo genial, genial. Si todos los días fuesen así... Aunque seguro que también nos cansaríamos de tanta fiesta.
 
Era el día. Teníamos la visita más especial que unos niños de 4 años pueden tener. ¿El Papa? ¿El Ratoncito Pérez? ¿Michael Jackson resucitado? No. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar. Con sus pajes incluidos. Venían cargaditos de regalos y de ilusión. Nosotros íbamos cargados con nuestra carta para ellos. Cada uno habíamos escrito en clase el nombre de nuestro rey favorito y sólo un juguete que quisiéramos. Dice el profe que no hay que abusar. Así que pensamos bien el juguete que queríamos. Estábamos algo nerviosos, pero no asustados; como el año pasado, cuando vinieron también, que nos daban un poco de temor sus grandes y profundas barbas. Este año los mirábamos fijamente a los ojos y nos sentábamos en su regazo con total tranquilidad, como si en vez de reyes fuesen sillones blanditos. Nos estaban esperando en la sala de Psicomotricidad ¿Cómo no nos va a encantar ese sitio? Si a parte de divertirnos jugando recibimos visitas tan especiales. Después de entregarles las cartas y hablar un poquito, tímidamente con ellos, decidimos cantarles nuestro villancico del festival, el del lobito bueno. Seguro que les ha encantado, sobre todo a Baltasar, el rey negro, que estuvo todo el rato viéndonos con la boca abierta y los ojos como platos.




 
¿Habéis visto qué guapos íbamos todos? Como buenos anfitriones, sabíamos que hoy venían los Reyes Magos, y nos pusimos disfraces navideños de gala, para alegrarles el día, que seguro que están cansados por venir de tan lejos. En nuestra clase había de todo, pastorcillos, un lobito bueno, Papas y Mamas Noel, una bombillita de navidad, una muñeca de nieve con chistera incluida, una duendecilla navideña, un San Miguel, digo San José... íbamos super guapetes. Y otros llevamos panderetas y entramos tocando, para alegrar aún más el ambiente.
 
















 Ya teníamos las cartas entregadas y nos habíamos despedido de Los tres Reyes Magos. Nos habían regalado unas pantallas para escribir y borrar las veces que quisiéramos. Un regalo genial. El profe nos dijo que las guardásemos bien hasta irnos a casa porque se pueden perder o romper. Menos mal que le hicimos caso. Y también le dieron al profe un lote de libros super guays para nuestra clase. Ya los hemos colocado en la biblioteca del aula.
 
Y ahora nos tocaba otro plato fuerte. El cumpleaños de Jaime. Él ya lo celebró el domingo pasado en Jábola, con todos los compañeros, pero como le hacía ilusión celebrarlo también en el cole, pues eso hizo. ¿Sabéis qué trajo para el cumple? Pues no trajo una tarta, sino un Roscón de Reyes, más grande que la rueda de un camión. ¡Qué rico! Todas las maestras pasaron a probarlo porque les daba mucha envidia. La verdad es que si no se hubiesen ido los Reyes Magos, les habríamos llevado un pedazo a cada uno. Estuvo genial el cumple de Jaime; era el único que faltaba por cumplir los 4 años. Es el más jovenzuelo de la clase. Ahora ya estamos todos igual, con los cuatro años. En el próximo cumple que celebremos, que será el de Sergio, las velas con el número cuatro ya no nos valen, hay que usar el 5. Siempre que hay un cumple cantamos: "cumpleaños feeeeeeliz, tócate la naaaaaaariz, que si no te la tocassssss, te la toco yo a tíiiiiiiiiiiiii".



No hay nada mejor que sentirse arropado por tus amigos y amigas en un día tan bonito como tu cuarto cumpleaños. Que se lo digan a Jaime.
 






 
Y no sólo pasaron las maestras a probar el roscón de reyes de Jaime; la mamá de José estuvo acompañando a los Reyes Magos y haciendo fotos, y luego, cómo no, se pasó a saludarnos a la clase. Se comió un pedacito de roscón. Y le deseamos todos feliz navidad.
 
 
Y cuando ya muchos de nosotros habíamos dejado de comer roscón, bocadillos y chuches, el profe puso música muy marchosa y a toda castaña, para animar la fiesta de cumpleaños. De repente la clase se convirtió en una pista de baile, y ahí demostramos algunos nuestras dotes de bailarines. Mirad el video y no perdáis de vista los pasos de baile, para que os lo aprendáis.
 
 
Jaime nos trajo unos regalos muy útiles y suculentos: un estuche de ceras de colores de Mickey Mouse, y una bolsita de chuches. Así podemos colorear en casa con el regalo de Jaime. Muchas gracias compañero. Jaime se convirtió de repente en mitad pastorcillo, mitad rey. Estaba muy apuesto él.
 
 
Y al final todo llega a su fin, eso ha pasado con este trimestre. Ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero también ha sido muy intenso, porque hemos hecho un montón de cosas. Llegamos en verano al cole del dragón y nos despedimos de él  en invierno. Dice José Enrique que tenemos que disfrutar y aprovechar mucho, mucho todos los días en estos años que tenemos ahora, porque según él nos vamos a acordar de ellos toda la vida. ¡Pero si lo que queremos nosotros es hacernos mayores para poder hacer más cosas! Y el profe dice que él lo que quiere es ser como nosotros. Que le encantaría cambiarse por un día por cualquiera de nosotros. Dice que cuando seamos mayores, como él o como nuestros papás, lo entenderemos. De todas maneras, esto todavía no ha terminado; queda mucho curso todavía y muchas cosas que contaros. Ahora toca descansar en casa y disfrutar de las familias.
 
Hablando de familias... el profe ha recibido una foto de una familia. La familia Ortiz Olmo. Ellos han recibido una carta muy particular, con una felicitación navideña hecha por alguien de esa familia: Yeray. Lo han querido compartir con todos por este simpático blog, que es de todos y está a disposición de todas las familias y amigos del grupo de 4 años B. Ahí tenéis la felicitación. Pero esperamos que manden otra foto en la que salgan toda la familia o algunos de ellos. Y también esperamos que os animéis los demás que hayáis recibido algo en estos días. ¡Que no os dé vergüenza!
 
 
Y os dejamos con una incógnita para resolver durante la vacaciones navideñas. Jaime trajo un roscón de reyes. Los mayores ya sabéis que siempre hay escondida una figurita dentro del roscón. A quien le toque la figurita se convierte en rey por un día y debe mandar y los demás obedecer. ¿A quién le tocó la figurita en su trozo de roscón y qué hizo con ella? Ala, ya podéis preguntar y resolverlo. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 
NO PERDÁIS DE VISTA MUCHO TIEMPO EL BLOG, PORQUE EN ESTAS VACACIONES, CUALQUIER DÍA PATOSA NOS HACE UNA VISITA POR AQUÍ. HASTA PRONTO...

lunes, 21 de diciembre de 2015

BIGOTES DE CHOCOLATE

La última vez que vinieron las mamás a traernos un desayuno rico y saludable nos pillaron medio trabajando y medio jugando. Pero hoy estábamos bien preparados porque sabíamos de buena tinta que venían. Llevábamos una hora olfateando como los perros para intentar notar el olor a chocolate. Pero no se notaba porque lo han hecho lejos del cole del dragón. Seguro que nuestro querido dragón lo ha estado oliendo toda la mañana; menuda cara se le habrá quedado cuándo han pasado por delante suya y no le han dado ni un poquito. Pobrecillo. Creemos que le han empezado a sonar las tripas, como si tuviese encerrados doce leones furiosos.
 
Han llegado un montón de mamás por todo el cole; a nuestra clase han venido las mamás de Dylan, Ciprian, Mara y Mariola. Nos traían chocolate y churros. MMMMMMMM. Hoy era el día en el que más de uno íbamos a tener más bigote que el profe; y a nosotros nos queda mejor que a él. Nos han dado unos churros bastante apetitosos, que eran tan largos como una espada. La chocolatada en nuestro cole nos anuncia que llegan las vacaciones de Navidad, y que pronto nos toca despedirnos hasta el año que viene. Es casi imposible comerse un buen churro con chocolate sin mancharse nada; o la nariz, o los morretes, o incluso la ropa. Algunos se han llegado a manchar hasta las orejas.














Ahí están las cuatro ayudantes encargadas del chocolate; bueno, cuatro no, cinco, cinco... ¿Por qué hay cinco?
 
Y hablando de despedidas... hoy nos hemos despedido de la estación del Otoño. Este año ha sido un Otoño templadito, suave, y en el que hemos estado muy a gustito en los parques y en nuestro patio. Ha sido un Otoño poco lluvioso, lo sabemos porque hemos puesto muy pocos días en la asamblea el dibujo de las nubes lloviendo. Ha habido muchos días soleados, y aunque eso nos gusta a nosotros, para poder jugar al aire libre, no es bueno dicen los mayores porque la lluvia es buena y necesaria para el campo y para las personas. Cuando volvamos de las vacaciones de Navidad cantaremos todos los días la danza de la lluvia hasta que llueva con ganas. Prometido. Y si hemos dicho adiós al Otoño, le hemos dado la bienvenida al Invierno. Aunque hoy no ha hecho mucho día de Invierno, porque en el patio no tenía mucha pinta de que se pusiese en cualquier momento a nevar. Habrá que esperar un poquito más. Que tenemos ganas de hacer un muñeco de nieve igualito que Olaf.
 
Y como mañana nos hemos enterado que tenemos la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente (ufff que nervios), hoy os tenemos que enseñar el último Rey Mago que dibujamos y nos faltaba. Era...Melchor. Melchor era el más anciano y sabio de los tres Reyes Magos. Se conoce que tenía que ser el más rico, porque los otros dos regalaron incienso y mirra, que ya ves tú lo que pueden costar, y Melchor regaló nada más y nada menos que oro. Este Rey Mago tenía la barba blanca y grisácea, una gran corona dorada y también viajaba a lomos de un bonito camello. Como ya teníamos práctica, el dibujo de Melchor nos ha salido genial. Lo hicimos el viernes pasado, justo el día antes del festival navideño, y ya teníamos ganas de que los vierais. Ahí van...








Receta para dibujar un buen Rey Melchor: colocarle una gran corona dorada como el oro, que de eso él tenía mucho por lo que cuentan; una barba gris con mil y un pelos; una túnica con estampados morados, muy a la moda de este año; y la capa hasta los tobillos, como sus dos amigos reyes; unas botas rojas calentitas para no resfriarse durante su largo viaje. Todo a fuego lento y con mucho cariño y maña.
 
Seguro que os han gustado todos los reyes que os hemos enseñado en los últimos días. Nos encanta compartir nuestros trabajos con las familias y amigos.
 
Ya va tocando despedirse del dragón hasta el año que viene. Llegan vacaciones navideñas. Y tenemos que llevarnos a casa un montón de cosas. Hoy todo el rincón de China ha quedado vacío. Lo hemos recogido todo, todo. Es una pena, pero ya volveremos a llenarlo con otras cosas fantásticas y divertidas. Seguro. Y también nos hemos llevado a casa todos nuestros libros de fichas y nuestros trabajos. Ha sido un trimestre que ha dado para mucho, y la prueba es todo lo que hemos trabajado. Ahora nos toca hojearlo en casa poquito a poco con vosotros. Entre todos lo hemos guardado en nuestras carpetas de Patosa. Ay Patosa, que penita, que se nos queda sola en el cole en Navidad. Tenemos que convencer al profe de que se la lleva a Campo de Criptana.


El portal de Belén que hicimos no lo vamos a quitar de momento. En la clase se quedará. Mirad lo bonito que se quedó cuándo le colocamos las hojas de otoño coloreadas y con purpurina. Muy bonito, ¿verdad?.
 
 
Bueno familias, nos despedimos ya, muy ansiosos por la visita de mañana, ya sabéis. Dice el profe que mañana podemos ir disfrazados de algo navideño. Qué ilusión. Igual que nos vestimos para el día del Festival. El profe nos hizo unas cuantas fotos mientras que esperábamos para salir a actuar. Fue un día de nervios y algo de calor mientras esperábamos. Como íbamos muchos tan abrigaditos... Al final subimos, nos colocamos, el lobo y el cazador se escondieron, y el niño Jesús se acomodó en su cuna blandita. Corrieron el telón del escenario y.... ¡madre mía qué cantidad de gente! Aún así lo hicimos muy bien y nos aplaudieron mogollón. El profe nos felicitó. Es raro, él no iba tan abrigado y ni actuó, pero al final estaba sudando más que ninguno.








 
Aquí estamos parte del elenco de la compañía de teatro que representamos "El lobito en el portal". De Miguel Esteban a la Gran Vía. Éxito garantizado.
 
Nos despedimos hasta mañana familias, pero no sin antes lanzar un misterio al aire. En la foto en la que salían las mamás hemos dicho que eran CINCO los que han venido hoy a la clase a traernos chocolate. ¿CINCO? ¿QUIÉN ES LA PERSONA NÚMERO CINCO? ¡A ver quiénes son los primeros en escribir en el blog y despejar la gran duda! Hasta mañana. Muakkkkk.