lunes, 9 de mayo de 2016

LA OREJA DE VAN GOGH

¡Cucú! No es la rana que cantaba, somos nosotros que nos acercamos de nuevo a vosotros, para enseñaros un poquito más de nuestra vida en el cole del dragón. Llevábamos muchos días sin dar señales de vida, ¿verdad? Pero no pasa nada, porque al final siempre os enteráis de lo más importante que vamos haciendo.
 
Hoy ha sido lunes. Vuelta al cole después de un fin de semana tranquilo del mes de Mayo. Aunque a lo mejor para algunos de nosotros no ha sido tan tranquilo, por culpa de las Comuniones. Ha habido una compañera que no ha estado tan tranquila sin hacer nada. Ella y su familia se han puesto a hacer algo genial este fin de semana en su casa: su propio barco pirata. Y todo lo han hecho con material de reciclaje: un cartón de huevos, unos palitos de madera, un poco de goma-eva... Y el resultado ha sido éste...

 
¿A qué parece un barco pirata que podríamos comprar en cualquier juguetería? Pues no. Está hecho a mano. ¡Bravo por Mariola y su familia! Y el que se asoma en la foto no es un tiburón; es nuestro amigo José, que le encanta chupar cámara y salir de refilón en todas las fotos.
 
Luego hemos seguido con nuestra mañana de lunes normal y corriente: hemos seguido dando dibujos de regalo a amigos, hemos hecho un par de fichas de la señora M y del libro de Patosa... Hemos jugado en nuestros rincones y después a recoger y a desayunar, que hay que salir al patio porque no llueve.


 
 Como podéis ver, cualquier rincón del patio es perfecto para pasar un buen rato entre amigos.

 
A la vuelta del patio, teníamos inglés con la "teacher", y después, el profe nos había prometido una cosilla. Que íbamos a trabajar con pinceles y pintura. Ya llevábamos días sin usar los pinceles, y teníamos ganas. El tema de hoy era convertirnos en pintores como lo fue Vincent Van Gogh. Fue un pintor muy famoso, que pintaba todo tipo de cuadros, y que de buenas a primeras, se volvió un poco loco, y se cortó una oreja. ¿Cómo os quedáis? Nosotros nos hemos quedado boquiabiertos, ¿pero por qué ha hecho esa tontería? Le hemos preguntado al profe... El profe nos ha dicho que nosotros podemos ser igual de buenos artistas que Van Gogh, pero que seguro que no nos vamos a quedar tan majaretas, ni nos va a dar por cortarnos una de nuestras orejas; como mucho nos cortaríamos el pelo y con algo de cuidado.
 
Una de las cosas que más pintaba Van Gogh eran bodegones. Igual que hay pintores que hacen cuadros de paisajes y de personas, otros hacen cuadros de frutas, alimentos y platos llenos de todo ello; y a este tipo de cuadros se les llama bodegones. Pues nosotros hoy hemos hecho un bodegón con manzanas. Y como sabemos que hay varios tipos de manzanas: rojas, amarillas y verdes, hemos usado los tres colores.
 
Hemos dividido la clase en cuatro rincones de color: amarillo, verde y rojo para colorear las manzanas, y azul, para colorear el plato del bodegón. Cuando coloreábamos unas cuantas manzanas de un color, nos cambiábamos de rincón y de color. Así hasta que hemos completado nuestra obra de arte. La verdad es que nos hemos organizado superbién.
 



 




 
Estos son nuestros bodegones del cole, con manzanas de tres colores. Y el de aquí abajo fue el bodegón que hizo Van Gogh, también con manzanas...¿Cuál os gusta más?
 
 
 
¿Os acordáis que la semana pasada nos inventamos entre todos un cuento super original, que se titulaba el Lofante? Pues hoy os vamos a enseñar los dibujos que le hicieron en casa al Lofante dos de nuestros compis: Ciprian y Mariola. Recordad que el Lofante era mitad lobo y mitad elefante.
 

 
Pues nos despedimos con un abrazo gordote. Mañana nos toca visita; eso creemos. No podemos decir nada todavía no vaya a ser que la visita no venga, y entonces nos quedamos con nuestro gozo en un pozo. Pero no dudéis que si recibimos la visita esperada, lo contaremos. ¿Quién será, será?
 
 

1 comentario:

  1. Jooo ya tenia ganas de leer y saber un poquito mas de esta clase del dragon me estoy haciendo adicta a esta clase . Me gustaria pasar un dia con ellos y siendo uno mas como ellos

    ResponderEliminar