martes, 10 de mayo de 2016

LA BÚSQUEDA PIRATA DE LA "S"

Dori y Nemo. Esos son dos nuevos nombres que nos hemos aprendido hoy, porque son dos personajes que nos van a acompañar durante los días que quedan de cole. Ojalá y sea así. ¿Sabéis de quiénes estamos hablando? Pues de nuestras nuevas mascotas, dos simpáticos pececillos; Nemo, de color naranja, y Dori, de color negro, naranja y gris. El profe nos los ha presentado a primera hora de la mañana, metidos en su nuevo hogar, una pecera de formas rectangulares. Allí los hemos tenido toda la mañana con nosotros. Seguro que por ser el primer día que van al cole, han estado algo asustados, al ver tantas caras y tantas manos tan cerca del cristal de su pequeño acuario. Estaban un poco sorprendidos y nerviosos. Pero conforme ha avanzado la mañana, se les veía más tranquilitos, y ya se desenvolvían como pez en el agua; nunca mejor dicho.
 
Hoy no los hemos alimentado, porque no teníamos comida apropiada para ellos. Pero no pasa nada, mañana comerán sin falta. Además, dice el profe que muchos peces se mueren por comer demasiado. Así que nosotros les pondremos una dieta muy estricta, nada de darse atracones de comida. Y también intentaremos cambiarles el agua casi todos los días, para que puedan estar a gustito en un agua limpia. Ya sabemos que no los podemos coger con las manos y sacarlos del agua, porque sufren, y Nemo y Dori podrían morirse. Esperemos que nos aguanten un montón. Si conseguimos que pasen unos días en el cole y que se hagan fuertes, a lo mejor, sólo a lo mejor, podremos llevárnoslos a nuestras casas, cada día un compañero. Pero bueno, ya veremos que pasa con nuestras nuevas mascotas. Crucemos los dedos y las aletas.



 
Después de conocer a Dori y a Nemo, José nos ha sorprendido y maravillado con un superlibro. Era un libro distinto, porque al abrirlo aparecía un castillo medieval, que se iba elevando poco a poco, conforme abríamos las tapas del libro. Ya va quedando poco para que nos vayamos de excursión todos juntos al castillo de Consuegra, y por eso José ha venido con este pedazo de libro, para que conozcamos bien todas las partes de los castillos. El profe ha aprovechado para hablarnos un poco sobre la vida en los castillos, y las cosas que hacían los caballeros y los reyes. Tenemos muchas ganas de que llegue el gran día de la excursión. Otro día que quiera José puede volver con su libro del castillo del Rey Arturo.
 
 
Lo de los pececillos ha sido muy buena idea. Así tenemos compañía animal. Y es que ya sabéis que estamos trabajando con el último libro de Patosa, que trata del fondo marino, de los peces y de la vida en el mar. Pues qué mejor que tener a Dori y a Nemo para aprender más sobre ellos. Y si tenemos alguna duda les podemos preguntar.
 
Hoy el momento de la relajación ha sido especial. Dori y Nemo estaban algo nerviosos, y necesitaban también relajarse. Les hemos puesto el sonido de las olas del mar de fondo, y hemos dejado a oscuras toda la clase. Así seguro que se han creído que estaban nadando por las profundidades marinas.
 


 
Pero no os hemos contado todavía lo más gordo del día. Menuda nos ha liado hoy el Duende Pepillo. Al volver del patio estaba el saco de las sorpresas colgado como un jamón, de un tubo de la luz. Nada más pasar a beber agua lo hemos visto. El profe no se había dado cuenta, pero nosotros somos muy observadores y enseguida vemos estas cosas. Todos estábamos seguros de que el duende nos traía al último personaje del País de las Letras que le tocaba visitarnos este año: la señorita del silencio, la S. Pero no, o todavía no. O sí. Dentro del saco había una nota firmada con la calavera pirata. Era la firma de los piratas. El Duende Pepillo nos había preparado un juego como la búsqueda del tesoro. Teníamos que encontrar todos los mensajes con la firma pirata para dar con el tesoro. ¡Qué misterio!
 
 
El primer mensaje nos enviaba a buscar en la mochila de Silvia. Todos para allá. Y Silvia ha sacado de su mochila... otro mensaje pirata; esa nota nos decía que mirásemos en el cuarto de baño.
 

 
Cada vez estábamos más nerviosos. Con mucho cuidado, nos hemos dirigido todos al cuarto de baño, a buscar más pistas. Enseguida Sergio ha encontrado la nota escondida. Estaba un pelín alta, metida detrás de un cartel. Esa nota ponía que debíamos mirar bien por el arenero.
 
 
¡Oh, oh! Teníamos que salir al patio para buscar por el arenero, pero la búsqueda se ponía fea, porque estaba empezando a chispear. Rápidamente, sin perder tiempo, nos hemos abrigado y hemos salido a toda prisa al arenero a rebuscar por todos lados. Enseguida hemos visto la nota pirata de color amarillo en la valla del arenero. Estaba un pelín mojada por las gotitas de lluvia, pero la hemos secado con cuidado. Debajo del dragón, donde no nos mojamos, hemos abierto el mensaje, y ponía que teníamos que registrar el patio de las mamás y papás.
 


 
Pero claro, seguía chispeando, y ese patio es muy grande para encontrar algo tan pequeño; y no podíamos estar mucho tiempo buscándolo porque nos mojaríamos. Entonces hemos intentado ser listos y pensar donde dejaría un pirata su mensaje. ¿las papeleras? ¿la puerta de la Ludoteca? ¿las vallas? ¿en la fuente rota que hay en ese patio? ¿o en los agujeros de la pared por donde se esconden los gatos? ¡Sí señores! ¡Ahí estaba!
 


 
Y ese último mensaje ponía que debíamos ir al edificio de Primaria, justo a la mesa de Ángel el Conserje. Pero qué mala suerte, justo la lluvia había empezado a ser más fuerte, y ya no podíamos ir hasta tan lejos. Nosotros queríamos, pero el profe no. Pero se nos había ocurrido una idea. Llamar por teléfono a Ángel. Nos lo ha cogido y le hemos preguntado que si tenía algo para nosotros en su mesa. Él ha dicho que tenía a un personaje, con forma de letra. ¡Ya está, la señorita S estaba allí! ¡Al fin la encontramos!¡Ese era el misterio pirata que nos había preparado el Duende Pepillo!
 
Después de tanta búsqueda nos hemos pasado a la clase, y hemos visto en la pizarra digital el cuento y la canción de la señorita S. Ya os contaremos más cosas de esta peculiar y silenciosa señorita. ¿Y sabéis qué? Que cuando estábamos escuchando la canción, ha aparecido Ángel con la S, para que la tengamos en la clase. ¡Bravo por Ángel!
 


 
 
Y así hemos pasado el final del día, buscando mensajes piratas, encontrando a la S, viendo su historia y cantando su canción, y aprendiendo a hacer su cuerpo minúsculo. ¡Cuantas cosas en tan poco tiempo!
 
 
 
Con tantas cosas casi se nos olvida enseñaros el dibujo que ha traído Ciprian hoy de Patosa. Como ayer se la llevó a su casa, hoy nos ha traído este dibujo de nuestra amiga; un dibujo muy primaveral, lleno de flores y de colores.
 
 
 
Ya nos despedimos hoy, después de tantas emociones. Ha sido un día muy completito. Os decimos hasta luego haciendo el sonido de la señorita S... ¡SSSSSSSSSSSSS!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario